Aceite para la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepetin, 13 Dic 2005.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola foreros, acudo a vosotros porque necesito cambiarle el aceite a la horquilla, una manitou splice de muelle con 130mm de recorrido y regulacion de recorrido y rebote...creo q es la super, pero no estoy seguru (es la que trae la cannondale jekyl), pero montada en una rookie bandido

    lo primero es sacar la horquilla, más o menos me ha quedado claro despues de leer otros post, pero cuando lo haga realmente ya veremos.

    despues sacarle el acaite viejo, que por una fuga en la tórica superior se ha salido mucho, y he ahí el problema...Qué densidad le pongo? que cantidad de aceite? y como lo mido? o tiene que estar de acite asta arriba?

    saludos pepetin y muxas gracias, que seguro me lo explicais de vicio.
     
  2. delaolla

    delaolla Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Hola pepetin, veo que nadie dice nada. A mi me pasa lo mismo, nadie contesta. Yo tengo una reba sl pop lock y quisiera hacerle el mantenimiento, cambio de aceite y retenes.

    En fin espero que tengas mas suerte que yo.

    Bye.
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Lo mejor que podeis hacer es pasaros por la pagina web de los fabricantes, los de Rock shox tienen todos los manuales en internet (en ingles) y los de Manitou tbn (y también en ingles)
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Por cierto delaolla, si no pierde aceite por los retenes, ni se te ocurra cambiarlos, a no ser que te los cargues al desmontarla.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Mirar los manuales que tienen lo fabricantes pero el nivel de aceite nunca hasta arriba...sino te quedas sin recorrido.

    Un saludo!!
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    OK ya los he mirado, pero viene un poco soso...ya veremos que tal, el sábado le meteré mano
     
  7. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    de todas formas siguiendo los manuales de los fabricantes, aunque vengan sosos tienes informacion para hacerlo. tengo una axel, y hace poco la desmonte la limpie por dentro y cambie el aceite (sae 5w), el nivel(el que fija el fabricante para tu horquilla) y ¿como se mide?, pues por lo menos en la mia en su maxima extension, desde el nivel de aceite superior hasta el borde de la botella.
     
  8. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El nivel como te ha comentado el resto es convieniente mirarlo en la pagina del fabricante. Respecto al aceite te recomiendo que acudas a una tienda de repuestos de moto y pidas aceite para horquillas ( te va a salir mas barato que comprarla en tu tienda de bikes marca marzocchi por ejemplo). normalmente las marcas que puedes encontrar en la de motos pueden ser putoline, bell Ray, Castrol, bradol... ah!!!!!! eso si siempre que sean para horquillas hidraulicas claro. Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando la desmontes es en el caso de que te pierda aceite sustituir los retenes quitandolos con un destornillador haciendo palanca con sumo cuidado sobre las barras. Por último cuando la vacies del aceite viejo, limpiala a conciencia con un poco de alcohol isopropílico para quitar cualquir residuo. Al volverla a montar yo suelo aplicarle a los retenes y guardapolbos un poco de grasa M Prep de Manitou que es especial para retenes ( de esta forma las barras deslizan mejor y tienes un tacto pefect!!) . creo que no se me olvida nada si no ya sabes a preguntar que pa eso estamos jejejj un saludo!!!!!!!!
     
  9. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Como apunte decir que el fabricante ( Rock shox ) suele montar de fáfrica a todas sus horquillas con SAE5 y Marzocchi con SAE 7.5. Pero si vuestras horquillas estan dotadas de dial de rebote lo mas recomendable o lo que hago yo en mi caso en mi Z1 es meterle un SAE 10 y regular posteriormente el dial de rebote a mi gusto. ASi cubro un amplio margen de regulaciones entre mu rebotona o mu "perezosa".
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    muchas gracias a todos por vuestras explicaciones...el aceite de moto, ya lo había pensado, ya que sale mucho más barato y te sirve para futuros cambios.

    saludos pepetin
     
  11. jamoneyor

    jamoneyor Señor de la bici de paseo

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la espada y pared
    *****, yo estoy igual, echare un vistazo
     

Compartir esta página