Aceites Lubricantes

Tema en 'General' iniciado por PADIBAL, 18 Jul 2006.

  1. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    pues cuales usais, yo ahora uso un finish line que es un bote pequeño y tiene ceras ( segun me dijo mi tendero para repeler el polvo, pero no lo repele os lo garantizo), y como yo creo que no va bien me gustaria ver que usais. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lubricantes para que? Cadena, barras de horquilla, cambio,...

    Hay gente que usa para todo aceite de máquina de coser... Yo de momento utilizo un lubricante de teflon (Weldtite o algo así) para cadena y cambio, que por cierto, tampoco repele el polvo... Y para la suspensión utilizo lubricante especifico de la marca Brunox.
     
  3. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    pues yo si te voy a ser sincero uso casi todo el año el aceite mas barato que tienen en decathlon, que es una aceiterica de plastico. Hay que lubricar frecuentemente pero al ser muy fino se limpia muy bien.

    Cuando hay carreras o salidas con mucho barro o agua yo le he llegado a dar grasa con un pincel o aceite de motor de coche, que es algo mas denso.

    Eso si, si quieres productos especificos tiene un monton precisamente de esa marca que dices, para todo tipo de condiciones.

    Saludos
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    aceite para los bujes, cadena, cambio...
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tron, asegúrate de que limpias la cadena con un trapo ANTES y DESPUÉS de echarle el aceite con teflón...

    ¿Qué tal el brazo?

    Un saludete ;)

     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para un uso general de elementos moviles( cadena, roldanas, pedales ) lo mejor es usar cualquier aceite que tenga base de Teflon ( en todos se pega el polvo pero en los de teflon son los que menos ), para las barras de la horquilla alguno en teflon pero seco "dry" que va mejor, y para montaje de piezas grasa solida.
    Aunque por ejemplo, yo ahora le estoy echando a la cadena un spray de grasa liquida de alatas temperaturas que ha traido mi hermano del taller, que es la *****, ya que sale del spray en forma liquida y al contacto con el aire se espesa un poco, y es ideal por que penetra en las uniones de las piezas moviles en forma liquida y luego se espesa dentro, no se el nombre pero lo miro ( debe ser cara por que creo que es un prodcuto oficial de la marca Mitshubisi )
     
  7. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    despues,o cuanda salga a rodar?
     
  8. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    ya llevo una semana rodando no os he querido decir nada para coger un pokillo de fuerza, pero tenemos una kedada pendiente ok.
    respecto al desengrasado si lo hago lo que pasa es que el polvo se pega igual:bye :bye
     
  9. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo creo que el aceite (con teflon) hay que echarlo antes de salir a rodar pero a lo mejor estoy equivocado ¿?:-| :comor2
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba esa mierdograsa en la cadena con un poco de barro e intercambiamos opiniones... :mrgreen: Aunque con polvo tiene toda la pinta de hacerse un pegote de los de echarle fotos...

    Un saludete ;)

     
  11. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo he estado usando un spray de grasa que hace exactamente eso, sale en spray y enseguida se espesa, hace como una espuma. No va mal y por lo visto repele bien el agua y está indicada para el barro. Lo que pasa es que ahora hace calor y no llueve, y se forman unas pelotas de porquería con la espuma que dan miedo. Estaba pensando comprar un aceite en spray de teflon, que será más fino, ¿no?

    Una pregunta: para la horquilla estoy usando un bote pequeño de aceite con teflon Finish Line, aceite líquido. ¿Va bien la cosa o me cambio a algún otro?

    Saludines!!!
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sin prisas...

    En cuanto al engrasado, pillas la cadena con la mano envuelta en eltrapo, le das a los pedales para atrás unas cuantas veces, quitas el trapo, echas el aceite (si es un botecillo, a chorrito mientras le vuelves a dar para atrás a los pedales), le sigues dando a los pedales, vuelves a agarrar la cadena con el trapo y limpias el sobrante como antes...

    Así coge muy poquita ****** y está correctamente engrasada...

    Un saludete ;)

     
  13. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    tomo nota
     
  14. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo trabajo como tecnico de mantenimiento y como decis algunos los lubricantes que os venden con unas determinadas caracteristicas a veces no funcionan como quereis. A ver todos los aceites grasas y demas se les adhiere polvo o seles pegan cosillas como ramitas hojas etc. Si un lubricante entre sus caracteristicas viene con repelente de polvo, no quiere decir que en cuanto una motita de polvo o suciedad pasa al lado no se le pegue. Es cierto que tienen un grado menor de adherencia del polvo, pero no hacen milagros. el polvo se seguira pegando en una medida inferior. los lubricantes de base de teflon lo que hacen es crear una pelicula extremadamente lubricante ya que el teflon tiene un coeficiente de rozamiento muy buenoy esa zona en la que se desplaza la barra de una horquilla o un rodamiento o una cadena esta muy bien lubricada.el polvo se pega en el lubricante pero una cosa muy importante es que se pega pero no se mezcla, no se crea una pasta con todo. Yo uso un lubricante a base de teflon que esta especialmente diseñado para altas temperaturas. es un poco mas denso que los sprays teflonados normales ya que tiene que resistir sin deteriorarse a la temperatura , y se nota el componente extra de teflon en su color ligeramente mas blanco.
    En principio vale cualquier lubricante mejor en spray con teflon que cualquier grasa.
    sprays con teflon para los movimientos lineales, casquillos de rozamiento y rodamientos por que tienen un poder de penetración mayor y lubrican toda la pieza.
    para las cadenas podria valer tambien algun tipo de grasa no muy densa pero tenemos el problema de las adherencias y las mezclas con el polvo. asi que yo recomiento aceites, ademas son mas faciles de limpiar . sobre todo limpiar antes de engrasar y de salir. tampoco vale, como alguna gente hace de soplar a presión por que lo que haremos sera incrustar mas el polvo. mas vale extra de lubricante que ira arrastrando hacia afuera la suciedad que pueda haber. Todo esto lo digo como experiencia por ejemplo en cilindros neumaticos, hidraulicos, cadenas de transmisión ( en sitios polvorientos) y demas que son perfectamente aplicables a las bikes.
    un saludo a todos y espero no haberme excedido . jeje... es que me lanzooo
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lo que cuentas, ese lubricante es el que se usa para cadenas de moto. Es blanco, sale liquido y en poco rato se espesa. De esa forma lubrica, pero no salpica al girar la cadena con velocidad... Yo estaba pensando en usarlo también para la bici... Vale la pena?
     
  16. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese spray de grasa que comentais es una grasa lubricante en spray para cabos. se utiliza por ejemplo en cables de acero como por ejemplo los cables de los ascensores. sale en forma liquida y despues se espesa y no gotea, aun con bastante temperatura. si quereis buscarlo wurth tiene uno de estos botes.buscarlo como grasa para cabos.
     

Compartir esta página