Acerca de la Conor AFX 8500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Seahawk, 19 Ago 2007.

  1. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Resulta que mis amigos me están intentando convencer para que no me compre una bici por internet y que me vaya a GT o a Conor.

    Pero mi presupuesto no quiero que pase de 300 - 400 € como máximo ya que el uso será en general carretera y algún que otro camino o sendero.
    Respecto al tema de montaña poca cosa quizás algún que otro día al mes.

    He descartado la decathlon rockrider 5.2 ya que es mala en horquilla , frenos y pedalier por lo que he leido.
    Tambien podría comprar la rockrider 5xc pero me echa para atrás el que la tienda de decathlon más cercana está en Santiago y yo soy de Vigo.
    Podría ir a comprar la bici allí pero , para el tema de que me la ajusten o arreglen , no tengo ganas de ir tan lejos teniendo un taller aquí como el de bicitotal en la calle de al lado.

    Respecto a GT , la avalanche 3.0 creo que se me queda corta y la avalanche 2.0 con disco o sin disco se me dispara de precio a más de 450 €.


    Entonces me dijeron que la conor estaba bien salvo algún que otro componente (manetas , horquilla , bielas , ....)

    De ahí que tenga un par de preguntas :


    Si me compro ahora la conor afx 8500 (sin disco) , esta biene con bujes shimano M-495 ; estos son compatibles con freno de disco ?????

    Lo digo porque estaría un tiempo con los v-brake y en un futuro le pongo hidráulicos.

    En el caso de que no valiesen me compraría la afx 8500 disc ; entonces :

    el cuadro es bueno para poder mejorar en un futuro , es decir , poniendole mejores frenos de disco hidraulicos , cambiandole la horquilla , manetas de freno , bielas, ...... ???

    Se que me tiraría más dinero, pero es que estoy todavía ahorrando la pasta y le tengo unas ganas tremendas de volver a pedalear despues de mucho tiempo.

    Saludos
     
  2. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno , me respondo a mi mismo.

    He hablado con un vendedor de conor y me ha dicho que viene preparada para disco tanto en bujes como en el cuadro , así que me ahorraría la pasta en las ruedas que me saldrían entre 90 - 110 € el conjunto.

    Asi que lo unico que necesitaria serían las pinzas y los discos y me han ofrecido unos hayes en bicitotal por 40 € cada uno o bien unos shimano por 30 € cada uno.

    Saludos
     
  3. marcn_72

    marcn_72 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    No lo sè si te interesara, pero io tengo esa bicicleta y la tengo para vender, la AFX 8.500 nueva de trinca por error de la talla

    Saludos
     
  4. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias , se agradece pero en principio estoy interesado en comprarla en tienda fisica.

    Suerte con la venta ;-)
     
  5. eugevalen

    eugevalen Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

    Soy nuevo aqui, y me pasa mas o menos lo mismo que a ti....mi presupuesto es algo escaso.

    Y estaba muy interesado en la connor que comentas, por cuanto te la dejan? a mi en valencia la del disco creo que me dijeron350€ y la sin disco 290

    Sabeis, si va a bajar esa bici al llegar la nueva gama de 2008? o algunas posibilidades similares (una orbea me decian que estaba mejor, ya que se podia bloquear la suspension) pero esteticamente me gustaba mucho mas la connor que la orbea (negra y azul)

    Saludos gente
     

  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    yo personalmente te recomendaria una bici con v-brake por lo que dices que la vas a usar!!, no tiene mucho sentido meterle unos hidraulicos para ir por carretera y algun sendero...los discos van bien para salidas mas duras en cuanto a desniveles, bajadas a saco... asi que te puedes ahorrar ese dinero de los frenos o meterle unos componentes mas cañeros (el xt, o cambiarle la horkilla...)

    otro modelo que te recomendaria y que está en ese precio, en torno a los 400 es la orbea replay que el cuadro está muy bien, y con diseños y colores guapos, que no viene del todo mal (te la encontraras montada de muchas formas). la basica va en deore, v-brake, horkilla sontour xcr de muelles-aceite, bielas shimano... que para ir empezando está bien
     
  7. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola eugevalen.

    Creo que estás de suerte porque la Conor afx 8500 me la dejan por 320 € y la que tiene opcion de disco por 395 €

    Si alguien conoce una tienda aunque sea online en la que esté más barata que me avise.

    Tambien le pregunté por los modelos del 2008 y me dijo que la rebaja la harían sobre noviembre ó diciembre que es cuando empiezan a tener disponibles los nuevos modelos.

    Creo que la consigues por muy buen precio así que si te gusta ánimo.

    Respecto a los frenos de disco , ya he comprobado que su capacidad de frenada no es tan buena , pero he visto que más o menos frenaba aceptable.

    No se si es cierto pero en la tienda me comentaron que los hayes frenaban mejor que los shimano y me salía al mismo precio.

    Por cierto , a mi el diseño de las orbea no me gusta , eso no quita de que tienen buen cuadro.

    Saludos
     

Compartir esta página