Acerca del sensor de velocidad de Garmin

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaylo, 16 Sep 2021.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas,

    Alguien sabe con seguridad para qué sirve el sensor de velocidad en un GPS Garmin?

    De hecho, sin sensor de velocidad, el Garmin registra aparentemente bien la velocidad y la distancia a través del GPS. Entonces, para qué rayos sirve el sensor de marras? Es útil ponerlo?

    Y en el caso de ponerlo, cómo gestiona Garmin ambas velocidades? Toma la del sensor en lugar de la GPS?
     
  2. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola,
    El el apartado Garmin, sin el sensor de velocidad, calcula la velocidad a través del posicionamiento GPS, el problema viene cuando en ciertos puntos, pierde la señal de los satélites GPS, entonces ya no es capaz de calcular bien la velocidad. Esto lleva a que tampoco calcula bien la distancia recorrida.
    Cuándo utilizas el sensor de velocidad, el aparato toma la lectura, directamente de éste sensor.
    Yo hice la prueba y me daba una diferencia, de uno a dos kilómetros en un recorrido de 25Km.
    Porque en éste recorrido perdia la señal GPS en varios puntos del recorrido.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    También servirá si usas la bici en rodillo, para registrar la distancia y velocidad (ojo: siempre que la circunferencia de la rueda donde esté instalado el sensor sea la misma, y siempre que el sensor esté instalado en la rueda trasera si se trata de un rodillo en los que sólo esa rueda es la que gira ...)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el gps puede perder seña en ciertas zonas,o por lo que sea se le puede ir la pinza,con el de distancia y velocidad es mas difícil desde que comienza a girar ya cuenta.
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Vamos, que el sensor de velocidad tiene prioridad sobre el GPS.
     

Compartir esta página