ACG al camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 17 Abr 2005.

?

Primeras fechas posibles camino santiago

  1. 3ª decena de junio

    40,0%
  2. 1ª decena de julio

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 2ª decena de julio

    60,0%
  4. 1ª decena de agosto

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Vale, pues nos vamos con diez euros y cuando lleguemos a los destinos nos ganamos la vida vendiendo bicicletas de alambre y haciendo coletas de colores a las niñas. :?
     
  2. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    gory, yo os comento por lo que tengo entendido que el dormir en albergues es un poco full pues en los albergues por la noche hay gente que no son muy consideradas con el resto y arman jaleo.
    Lo que me han dicho es que lo mejor es dormir en casas rurales que a la hora de la verdad se incrementa el presupuesto de la ruta pero a la larga es mejor porque por lo menos descansas y las bicis estarian a buen recaudo.

    Es una opinion pero los entendidos soy vosotros :wink:
     
  3. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    imagino que para recuperar para la paliza del dia siguiente habra que dormir bien, que nos cuente gory que opciones tenemos
     
  4. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    ignacio dijo

    :meparto :meparto :meparto Vale, pues nos vamos con diez euros y cuando lleguemos a los destinos nos ganamos la vida vendiendo bicicletas de alambre y haciendo coletas de colores a las niñas.
    _________________
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Espérate que hoy a lo mejor dejo el marcador 2 a 1...
    Hoy le voy a decir al jefe exactamente los días que me quiero pillar... espero que no haya sorpresas (y que me diga que no), pero nunca se sabe :roll:

    Luego os confirmo que puedo :wink:
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pero tu no tienes la boda el 6?? :scratch

    Me vais a acabar volviendo loco :loco . De todas formas ¿que solucionamos 2-1?
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    problemas de pernocta no hay ninguna porque en el camino "tipico" la red de albergues es muy amplia, y en caso de que por escased de infraestructuras no pudieramos dormir en un pueblo, en bici 5 km hasta el siguiente no es nada, no como si fueras andando. Aun asi la gente es muy hospitalaria y a las malas siempre te buscan un hueco en el polideportivo, salon del albergue........lo veo casi imposible quedarse sin sitio donde dormir; aun si fuera año santo....

    Qucu, estas totalmente equivocado. Dormir en los albergues es de lo mas ratificante del camino. Haces amistad con multitud de gente super maja, de variopintas culturas, tradiciones, etc. Haces amigos por doquier, compartes esperiencias, convives, es unico....

    me referia a que los albergues no son un sitio muy seguro para dejar las bicis por la mala infraestructura que por lo general tienen para guardarlas, pero por lo demas genial. Los hay de "lujo" con nevera, microondas, cocina con ute¡nsilios, pediluvio para los pies, etc y los hay rusticos, pero todos con su encanto.


    Un sitio donde deberiamos dormir en hotel es en santiago, que alli hay que disfrutar la visita, es una ciudad y merece la pena no tener que estar pendiente de las bicis mientras recoges la compostela, etc.....pero en un hotel de 3 estrellas junto a la estacion super limpio me costo 4000 pelas una habitacion doble, asi que no es caro

    Cuando sepamos quienes somos quedamos un dia para recoger la credencial del peregrino que es el cuadernillo que te van sellando por donde pasa y que sirve entre otras cosas para que te dejen entrar a los albergues. Te la hacen tb en los albergues grandes, pero mejor llevarla ya desde aqui.

    mas dudas, mas, que me emociono :p
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No pasa nada si no se puede no se puede entiendo perfectamente ke si 3 personas pueden en julio se haga en julio ya ke es mejor para la mayoria.
    No me molaria nada ke alguien no pudiera hacerlo por mi culpa asi ke si la mayoria puede en julio ir en julio. Ya habra otras ocasiones ....
    salu2
     
  9. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :meparto
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues manos a la obra.

    salimos el 12 de Julio

    (mejor el 12 para que en el peor de los casos si echamos 13 días, Kabra llegue a su curro el 25)

    Confirmemos los asistentes poniendo "confirmado" al lado y borrándose los que no puedan.

    ARREA JACTA EST amigos, nos vamos para Santiago en nuestros girociclos.

    Gory:
    Gonzalo:
    Ignacio- CONFIRMADO
    Gingru:
    Alexandros:
    Bijoux:
    Deivid:
    Nanotrón:
    Mithril:
    Kabra:
    Ikerz:

    Siguiente tanda de dudas:

    -¿Que ruta llevamos finalmente? ¿la del norte? ¿la normal? ¡¡Tiene que ser la más chula y auténtica!!!
    -Gory lo que dices de las bicis en la calle acojona un poco ¿no? ¿como se hace?
    -Aunque queda mucho habrá que quedar un día para lo de la papela esa de los albergues y para comprar juntos las alforjas.


    ¡Venga Gory tío danos más información, más datos, más planes, más recorridos, másconsejos, más, más, más......
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el camino de santiago en si no es mas que la peregrinacion a santiago desde tu propia casa, lo que ocurre que el que pasa por roncesvalles es el mas concurrido porque es el que reune a la gente que procede de europa y entra por jeant san pie de port.

    La rutade ropncesvalles es bonita especialmente en su principio, hasta que se baja a burgos, y en el final; en medio tiene un par de jornadas pestosillas, super llanas y sin mas encanto que la gente que puedas cruzarte.

    No espereis single tracks ni zonas tecnicas, al menos en esta variante. Eso si, a cambio vereis lo que es una autentica ruta marcada de 800 km. Imposible perderse, imposible.

    la mayoria de los albergues te dejan en el patio apilar las bicis, pero hay algunos como por ejemplo monte do gozo que tienen unas barras de esas para sujetarlas en plena calle, y los candados de las bicis saltan con mirarlos; aun asi, las mayoria de los albergues tienen en el patio interior una zona para dejarlas y evitando pernoctar en albergues de ciudades grandes pues te evitas el rpoblema de los robos en gran medida.

    yo tengo alforjas, transportin.....de todo pero os acompaño y guio en cosas bueas, que de veras merece la pena gastar un poco mas. EL primer año lleve lo mas baratillo que vi podia aguantar y me toco en paplona comprar otro transportin. Ya quedamos y vamos juntitos y os asesoro.

    Tb os ire dando recomendaciones para el equipaje a llevar....



    mmmmmm porque no quedamos a tomar algo en breve y hablamos los interesados???
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Buenoo pues esto va tomando forma.Sobre la fecha idonea, si kereis q salgamos antes del dia 12, por mi sin problema, dado q renunciare a los nacionales ed xc, q total, no are una gran actuacion, prefiero irme de globeria.
    eso estaria muy bien, depende del dia(por el turno si curro de tarde o de mañana)
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :malaleche

    Gory: CONFIRMADO
    Gonzalo: CONFIRMADO
    Ignacio- CONFIRMADO
    Gingru:
    Alexandros:
    Bijoux:
    Deivid:
    Nanotrón:
    Mithril:
    Kabra: CONFIRMADO
    Ikerz:
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Gory: CONFIRMADO
    Gonzalo: CONFIRMADO
    Ignacio- CONFIRMADO
    Gingru:
    Alexandros: CONFIRMADO
    Bijoux:
    Deivid:
    Nanotrón:
    Mithril:
    Kabra: CONFIRMADO
    Ikerz:

    ¡Pues perfecto! :) . Da gusto organizar las cosas así de rápido, con gente decidida.

    La fecha del 12 la veo bien. Así me puedo ir a Pamplona a los San Fermines el finde y descansar antes de la gran travesía.

    Respecto a la ruta. Yo pienso que el camino tradicional es el más cómodo, es imposible perderse, hay alojamiento suficiente, mucho peregrino... Y también pienso que el del Norte sea más bonito y aventurero. No he hecho ninguno, así que me da un poco igual. El que no haga este año, lo repito el que viene. Y luego desde Madrid. Y la ruta de la Plata. Pues no hay veranos...

    Podemos quedar un día para sacarnos la Compostela y tomarnos algo para concretar cosas. Yo creo que aconsejados por Gory que es el que más experiencia tiene, podíamos comprar todos juntos y que nos hagan un buen descuento (ese club ACG :roll: ).

    Un saludo peregrinos.
     
  15. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo aún no lo voy a saber fijo (aunque casi seguro q si) pq depende de lo q haga ste verano con mi novia y amigos... :? :?
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    venga que me animo a seguir dando la lata.....lo que lleve en resumidas cuentas en las otras ocasiones, haciendolo siempre en verano eh?

    ROPA:

    2 maillots
    2 cullotes
    2 pares de calcetines
    pantalones de correr
    camiseta de correr de manga corta
    camiseta de correr de manga larga
    chubasquero
    manguitos
    perneras
    pantalones de treking largos
    zapatillas mixtas
    casco
    gafas
    guantes

    VARIOS

    frontal de diodos
    bridas de electricista
    loctite
    camara digital
    movil
    pequeño botiquin
    herramientas basicas
    libretilla con lapiz
    guantes de latex
    saco
    aislante
    imperdibles grandes (validos para tender la ropa)
    chancletas de "dedo"
    champu
    cepillo de dientes
    pasta de dientes
    bronceador
    bolsas de plastico


    ya ire completando la lista pero para que os vayais haciendo una idea...
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muy bien Gory, va a ser un placer y un lujo compartir Camino con alguien de tu experiencia en este tipo de rutas. Yo soy un novato.

    Supongo que en el tema de Varios, cuando quedemos, nos organizamos para repartirnos equipaje común como herramientas, botiquín...

    Un saludo.
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, mañana yo no os lo podré confirmar, porque operan a mi madre de cataratas y no iré a currar, pero me imagino que el viernes sí iré y lo podré hablar con el capo.

    Siendo mi jefe un ciclista de flaca empedernido (se va siempre a hacer la Campagnolo gran fondo a Italia, y a hacer la semana cicloturista de Gran Canaria) no creo que haya ningún problema, pero me
    apetece tanto que no querría llevarme una desilusión... :cry:

    De todos modos, Gory, ya me estás pasando esas tablas para el rodillo, que no pienso perder ni un minuto :wink:
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Sois una panda de mamf*@#&s :malaleche

    Güeno, a ver :roll: estuve charlando con la contraria ayer sobre el tema en cuestión, yo soy un experto en grandes rutas, el otro día me fui a lavar la bici yo solo a la gasolinera e hice escala en el videoclub para dejar una peli... :scratch

    Vuelvo que me voy por los cerros... el caso es que mi apañera se ha pedido la primera quincena de agosto, así que si haceis el viaje como estaba planeado entre el 12 y el nosecuandoteminaremos de julio cabe una posibilidad más grande que hace dos días de poder acudir con vuestras mierdeces, perdón, :oops: con vuestras mercedes a tan noble, épico y puro evento... mi nena me ha dicho que ella me da permiso porque le coincide curro, pero que como me escaquee de las vacaciones programadas en Octubre me corta las bowlings... :?

    Me estoy haciendo ilusiones, muuuchas ilusiones, como luego no pueda por trabajo me dan los siete males... :evil:

    Bueno, mis preguntas... merece la pena hacerla con una doble o con una frígida... ???
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gory vale todo lo que has puesto solo dos dudas: Ya nos dirás que es eso de zapatillas mixtas porque si tienen calas no servirán para pasear ¿no?

    y la otra son los guantes de latex :scratch ¿Vamos a operar a alguien?...yo me mareo con la sangre :?

    Deivid la fecha ya está concretada el 12 de julio
     

Compartir esta página