ACG y Re-enganchados. Club de mtb legal

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nakato, 8 Abr 2005.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ademas supongo q lo q tengamos que pagar sera poco y al cabo de una semana ya se nos ha olvidado y las ventajas que dice pues merecen la pena.
     
  2. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    He estado leyendo todo lo que comentáis y la verdad es que me parece muy bien que la ACG tenga un club detrás que la respalde.

    Hacer algo serio lleva bastante trabajo no sólo por la burocracia sino por la cantidad de tiempo que hay que dedicarle para que las cosas funcionen bien. Lo que está claro es que para hacerte oir necesitas un nombre y un club detrás. Aunque lo malo es que en estos casos mucha gente se ilusiona con el proyecto pero al final los que realmente trabajan son 2 o 3.

    Lo que yo propondría, nakato, viendo además que varios acegeros ya son o están a punto de ser socios del club karacol, sería aportar toda la infraestructura actual del club para que todos tuviésemos un hueco y estemos representados. Nuestro club es independiente a la tienda, aunque tomamos su nombre por ser el principal patrocinador (ninguno trabajamos en la tienda). Tenemos todos los trámites legales hechos, rutas sábados y domingos, y muchas actividades. Económicamente a los socios les sale muy bien porque por los 60 euros de la renovación este año, por ejemplo, se ha dado la equipación corta, 15 euros para la licencia y su gestión, subvenciones de inscripciones de marchas y carreras (Embalses, Utiel, Colmenar Viejo), presupuesto para el equipo, eventos propios, viajes, ropa a buen precio, etc. y la tienda aporta un descuento del 15% en las compras.

    Se puede buscar la forma para que los dos grupos/clubes nos unamos. Incluso, se puede estudiar un cambio de nombre a nuestro club para que todos estemos representados. Como sabéis, yo estoy en la organización por lo que se pueden conseguir cosas interesantes. Si os mola la idea, un día quedamos y lo hablamos despacio. Alaa ahí queda eso ;)
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    a mi no me conoceis (in person) pero os he seguido desde el principio...
    os aconsejo un par de cosillas, como que todo el mundo se pueda sentir parte del grupo. haced dos tipos de socio, el normal y el sindicado. uno de los dos paga cuota y el otro no. de esta manera se une todo el mundo, siendo los sindicados los indicados para tomar decisiones (ya que se mojan). además en las rutas que por algún motivo sean limitadas, habrá una preferencia... etc.

    si el club tiene el 50% de éxito que este foro, al final podrá hacer lobby para que cambien las cosas en washington... o con algunos importadores... :twisted: (soñar es gratis)

    ya que comentais tanto lo del sponsor, es de cajón...visto lo santísimamente crucificaos que andamos muchos :wink:

    en cuanto al nombreeee... cualquiera vale
    "asociación nacional globera pichon valve powered" :meparto
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    No sé pero perder el nombre me parece que va a ser que no, vamos creo yo ( que no soy nadie) por que creo que es el alma de esto, o no??????.....................
     
  5. maculi

    maculi Señor del Jumulu

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Contar conmigo en lo que pueda ayudar , propongo maillot oficial el de skeletor jejejeje es broma....

    Saludos
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo creo q lo de perder el nombre... pos a mi no me hace. y eso q hace nada q estoy viciado al foro.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cuidado no se nos vaya de las manos.

    La magia de nuestro grupo está en que HOY POR HOY es una relación "cuasi familiar."

    Quizás las ventajas a simple vista de una asociación nos conviertan en breve en algo tan grande, que tarde o temprano nos aplaste.

    Valoremos los pros y los contras.

    Hoy por hoy la gente viene porque esto es un grupo de amigos, de alguna manera de número contenido, muy majete y con muy buen rollo, es decir y por lo menos en mi caso, POR LAS PERSONAS pues no necesito a nadie que me monte excursiones.

    Quizás algún día creemos un mostruo y vengan porque:

    Hay un grupo que prepara excursiones y me lo dan todo hecho. Es decir POR EL PLAN

    Yo personalmente paso muy mucho mde grupos -con todos los respetos- tipo KARAKOL, MANMOTH etc.

    Lo lamento, pero soy un romántico.

    No nos precipitemos, está formándose algo muy bonito y un paso en falso puede mandar al traste toda la historia.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Comienza el debate!!!!!!!!!! :mrgreen:

    Qué esperamos de la ACG???
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio tienes razon, pero no creo que la idea sea hacer un grupo tan grande como karacol ni nada de eso, simplemente es crear algo en el cual todos podamos ir equipados igual y tener un seguro... pero vamos, que yo con vosotros salgo como sea, ya sea algo legal, que algo en plan amiguetes :wink:
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Estoy con ignacio-
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    madre mia, no se os puede dejar solos.........

    yo estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho, y como no apoyo en lo que sea, no solo en leer panfletos en marcha.....

    pero lo primero elecciones no???jaja :wink:
     
  12. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Eso es a lo que me refería. :mrgreen:
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ah, en lo referente a hacer lo mismo a nivel nacional como foromtb lo veo muy complicado. Creo lo mejor es que cada grupo de gente sitiada cerca geograficamente monten sus propias subdivisiones de foromtb: acg, barna....y todos nos juntemos aqui. Con la de usuarios que somos, asi de sopeton con todos a la vez lo veo complicadillo
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy con ignacio.
    Si se monta un grupo y seguimos igual q ahora pero con una equipacion unica o cosas asi vale, pero mas embolaos...
    A mi lo que mas me ha gustado es el buen rollito, la improvisacion y el foro.
    Auqnue si sale todo correcto contar con mi apoyo
     
  15. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Cuando las cosas funcionan bien ¿Por que cambiar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio-, todo lo que dices está muy bien, pero nosotros somos ante todo un grupo de amigos, una gran familia desde hace años y eso es lo que nos mueve, por mucha imagen que se dé hacia fuera, pero es que es necesaria para conseguir cosas. El otro ejemplo que has puesto es una empresa, es diferente! Dices que pasas de los clubes grandes, pero conmigo al menos no has venido nunca para saber cómo van las cosas, y mira que estás invitado!

    Además, pienso que no por tener un club que te respalde deba cambiar la filosofía actual del grupo, pero sí puede aportar cosas positivas. Vamos, es mi opinión.
     
  17. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Contad con todo mi apoyoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    ;)

    Debemos de ser igual de románticos... :cerveza

    Yo creo que este tipo de cosas son un arma de doble filo, porque como bien se ha dicho el mayor atractivo que tiene es la improvisación y la no oficialidad... es a mi parecer lo que ha hecho a la gente moverse y animarse (principalmente re-enganchados) que seguramente si hubiera tenido otro caliz se hubira dado una situación diferente con menos éxito.

    No quiero decir con esto que no apoye lo que sea necesario y ayude en lo que esté en mi mano, pero si decir que debe seguir manteniendo esa familiaridad de la que hablais, que no implica número cerrado, sino cercanía... aquí hemos estado mezclados los paquetes con los que andais como motos y con un buen rollo que nunca había visto en otros sitios y quizá sea la especia que le dá ese toque diferente.

    Imaginaos que pudierais juntaros con Alonso, Trulli, de la Rosa y Chumaquer cada finde con paquetones al volante pero aficionados y os dierais por puro placer unas vueltecitas a un kartódromo, luego unas cañitas y a casa...


    ;)
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Snet ante todo si se me ha malentendido "con lo de paso de grupos como Karakol, Mammoth etc." pido disculpas. El "paso" lo he dicho en un doble sentido de la palabra y no en el despectivo. Quizás no he utilizado el término adecuado.

    He participado en grandes grupos relativos en otras actividades de mi vida, esas mismas actividades las he realizado también en plan "oficioso" -como ahora el tema de ACG Reenganchados- Las dos opciones son buenas, pero yo personalmente no he sentido el mismo sabor.

    Las actividades improvisadas y primarias nada tienen que ver con las concertadas, por mucho que el buen ambiente predomine y las primeras, tienen ese ingrediente de romanticismo al que aludía que nunca podrá tener en los mismos parámetros una agrupación -ya no digo asociación- más grande.

    Valga de pequeño ejemplo aunque por supuesto extremo y seguro estoy (¿o no?) aislado.

    A un compañero de la ACG, le fue robado en una excursión organizada de un grupo que omito el nombre, su multiherramienta. Eso hoy en nuestro grupo de amigos es impensable.

    Es una excepción, de acuerdo, pero excepciones como esas son las que me hacen huir de grupos secundarios organizados, donde el fin de un ¿50%? de los asistentes, es que les "monten algo."

    Snet contigo sería un verdadero placer montar. La única vez que tuve oportunidad de haberlo conseguido, te accidentaste ¿recuerdas? :(

    Me encantaría montar contigo, pero realmente -Y ESTO ENTRA EN EL TERRITORIO DE LOS SENTIMIENTOS, POR LO TANTO NO ES CONTROLABLE- no me apetece nada ir con..........el Grupo que sea, se llame como se llame.
    Pero no por su nombre, sino por su "OFICIALIDAD", aunque esta oficialidad sea lo más cachonda, lo más familiar, lo más descafeinada o simplemente sea: LO MÁS.
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En otro orden de cosas y en cuanto a otra duda que poníais y que decíais:

    "No tiene que ser nada en plan grande para mantener nuestro esquema de amigos"

    ¿Quien pone el límite de "asociados-amigos"?

    ¿Decidimos ser 80 (por ejemplo) y cerramos cupo? ¿Lo permitiría el patrocinador?

    ¿Somos el número que decidamos y limitamos el número de asistentes a una ruta?

    ¿Y cuando lleguemos a 50 asistentes a una ruta (por ejemplo cupo máximo) y el 51 sea pongamos por ejemploooooooooo.......MULEY :twisted: ¿Le decimos que no cabe?

    ¿Que putada no? :roll:
     

Compartir esta página