ACG y Re-enganchados. Club de mtb legal

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nakato, 8 Abr 2005.

  1. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que razon tienes IGNACIO pienso lo mismo que tu.sin desmereser las ideas de los demas por supuesto.en fin lo que se aga yo lo secundo,lo inportante es no perder esta calides de grupo de amigos,en la cual ya casi nos ubicamos todos
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    joe yo bueno voy a ser claro desde el principio va? yo me apunto si me dan la ropa y me pagan las carreras (suena un poco como tacaño pero soy estudiante y no puedo estar metido en mil cosas porque no hay tanto dinero)
    Mis preguntas son:
    1) si por el motivo dicho arriba no me apunto, ¿ya no os podre volver a ver las caras ni a salir con vosotros?
    2) no me parece muy bien limitar el numero de personas tanto en plazas para el futuro club como para las rutas porque..... de esa forma sique se pierde el buen rollo. Imaginemonos, hoy decis de hacer una ruta en cercedilla :babas para el proximo finde y.... yo o porque me he ido de viaje o porque no estoy enganchado todo el dia al foro (es verdad 8) ) no lo he leido y .. como cerdedilla tiene tanto bum pos se agotan esas 25 plazas (por poner un ejemplo) ¿que pasa que me voy a quedar sin ir a cercedilla? :evil: pos hombre nose me joderia no me mosqueaia pero si que me joderia. Tambien esta en que los patrocinadores dan dinero si se van a ver sus nombres jejeje (que tacaños) y.... os aseguro (o eso creo) que no creo q nos den dinero por simplemente globear, a ver vosotros he salido muxas veces con vosotros, ¿que propaganda llevo en la ropa de mi equipo????? os aseguro que ninguno de vosotros la sabeis si no mirais las fotos. en cambio a que sabeis todos que SNET es de los KARACOLES, por que? pues muy facil porque el capullo este año anda muxo y gana y entonces pues la gente habla y empieza a sonar su propaganda, eso es asi. Los patrocianadores invertiran mucho dinero en donde se les vea, si ya es ****** conseguirlos paras las carreras no os quiero decir nada para globear y q nos vean los de los pueblos (hablando con respeto).
    3) ahora mismo no se me ocurre nada pero.... ya se me ocurrira

    lo dicho mucho animo y... aunque suene un poco a persona convenida (en este caso admito que es asi) dependiendo de como lo vea me apuntare o no pero contad conmigo moralmente jejeje
    1 abrazo :D
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Tema conflictivo este:
    grupo = cerrado ..?
    carga de trabajo para el que se moje......
    Perdida de improvisación y espontaneidad ??
    Dinero por medio ................malo

    Me pasa un poco como a ignacio . Yo estoy muy agusto así y me da un poco de miedo "estropearlo"

    De cualquier manera intentaré ayudar en lo que pueda :wink:
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo como dice Ignacio no me gustaron nunca las aglomeraciones en el monte (como he sido montañero siempre me han gustado las expediciones en estilo alpino) pero despues del otro dia me parecio una experiencia inolvidable, nunca pense que tanta gente y tan diferente nivel montando en bici pudira acabar bien.

    Estaba equivocado de medio a medio y por supuesto la cosa fue de luxe.


    !CON POCOS ESLABONES NO CONSIGUES UNA CADENA! :unmonton
    Siempre hay un pero.

    Ahora eso necesita una planificacion exaustiva ( creacion de sociedad, estatutos, presidente, secretario,administrador cuotas....)
    En fin gente que casi dedique todo su tiempo libre a ello y eso quema un monton (lo digo por experiencia)
    Si quereis hacerlo,. todo mi apoyo si no como hasta ahora
     
  5. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo me apunto a lo que digais, que aunque lleve unos meses ausentes por lesión os leo en todos los post y me estoy deseando el poder volver a salir en bici sin tener que preocuparme de la rodilla.

    Y trataría de colaborar en todo lo que pueda, dentro de mis posibilidades (tiempo por el trabajo principalmente).

    Un saludo, y espero veros muy pronto.!!!
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tranquilo J.A. eso el abuelo nunca lo permitiría :wink:

    Ahora en serio, no sería así. No se lo que se decidirá al final pero desde luego el que no pague y es "de casa" como tú, nunca se plantería que no viniese.

    En eso creo que estamos de acuerdo todos.

    A ver si te dejas ver que desde que te has hecho pro te vendes muy caro.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que mas que crear un grupo mega oficial lo que deberiamos hacer es una especio formalizacion a las salidas; algo asi como poner un bote comun segun vayamos comprando cosas como pueden ser las equipaciones, los walkis, etc, pero sin llegar a imponernos limites.

    Un ejemplo: si ahora somos 35 y hay que comprar unos walkis como hemos comentado hoy, ponemos cada uno 2 euros. Que luego se reintegra mas gente, pues que poongan esos 2 euros pero vayan a un bote comun de manera que para lo proximo necesario esten ahi. Vamos, no encerrarnos en inscripciones y demas cosas sino quien se sume al grupo que sea con la condicion de poner las pelas que los demas hemos gastado en adquirir utensilios de uso comun. Con ello quiero decir que si por ejemplo ponemos pelas para comprar un chorizo para los bocadillos, el que entre nuevo no va a poner las pelas del chorizo porque no las va a catar, pero si se han puesto por persona 30 euros en lo que lleva el grupo hecho en adquirir material que se considera necesario y es de uso comun posterior, vamos qu aunque este comprado el nuevo " socio" va a hacer uso de ese material, pues ponga la partre correspondiente que los demas en su dia pusimos y pase a un fondo destinado a la proxima inversion.

    En caso de un patrocinador.....pues que por ejemplo sirva para costear los maillots de los que en ppo estamos ya apuntados y los que posteriormente se vayan sumando, pues lo paguen a precio de costo, que sale mas barato que un maillot normal.....

    no se si se me entiende.....cerrarnos en un grupo con cuotas, plazos, numeros en general es lo que veo contraproducente, pero marcarnos unos estatutos minimos e ir dia a dia, como hasta hoy :p
     
  8. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Ahí Gory ahí le has dado.Me parece una muy buena idea.El tema de poner un cupo no lo veo bien,si ahora en todas las salidas vamos los que nos apetece,imaginaros si el cupo fuera de tantas personas...y te quedaras fuera.
    todo lo que sea mejorar,bienvenido sea,pero para empeorar como que no.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Yo estoy con Ignacio...... como casi siempre :clap
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Con independencia de lo que finalmente se decida. Si comenté con alguno de vosotros el otro día que los ACG-Reenganchados podíamos abrirnos una "lista de correo" y contarnos nuestras cuitas, nuestras coñas, nuestras historias. Empezamos a ser un grupo importante y los post se desparraman por las secciones.

    ¿Que opinaís? Se que de alguna manera es una pequeña traición al foro que nos ha parido, pero si os fijáis tenemos acaparada la sección de Kdds entre nosotros. Yo por lo menos seguiré entrando todos los días en nuestro foro y participando y no creo que el foro afloje por ello.

    A mi personalmente me gustaría que el trato fuese más directo a través de correo privado y puede ser un inicio a esa "oficialidad" que estamos buscando como grupo.

    Si os parece lo debatimos y luego si acaso votamos.
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    y un chat?
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gran idea ignacio-, no paras de maquinar cosas :mrgreen:
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Antes teniamos una web, pero ya no tá. Andandará???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    VAmos a ver...

    REalmente y pensandolo friamente creo que ignacio tiene razón, asi como lo último que ha dicho gorylon....

    Yo sinceramente me gusta como estamos ahora, y lo unico que echo de menos es por ejemplo un seguro por si nos escogorciamos por ahi.......

    Lo de los walkis mas que buena idea lo veo necesario, y sobre todo con la salida de hoy, que hemos estado esperando 15 minutos y cuando nos hemos dado cuenta nos hemos qdado totalmente solos, jejjejejje

    No se, la verdad es que esto de la ACG -Re-enganchados esta creciendo vertiginosamente, tanto que no nos lo podria haber imaginado jamas.....

    No se, a mi me parece bien tanto una cosa como otra... :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio-, entiendo en parte tu posición. Pero de lo que quiero que te des cuenta es de que no hay tanta diferencia tú crees entre un club como el que coordino y la ACG actual. Hay un cierto miedo o temor a las cosas "oficiales" cuando en realidad sólo aporta ventajas. En nuestro caso, cada fin de semana pone uno diferente la ruta y ese la lleva. Quizás la única diferencia con la ACG es que en vez de planificar la ruta en la misma semana, las planificamos con más antelación para que todo el mundo se pueda programar mejor sus fines de semana.

    Decías que mucha gente viene a que le lleven a una ruta. Estoy de acuerdo en eso, pero ocurre en todos los lados. ¿O es que en una salida vuestra de 30 personas son todos los guías de la ruta? No todo el mundo conoce o puede llevar una ruta. Siempre hay unos que curran más que otros, también en los grupos de amigos.

    La principal diferencia es el concepto de socio. Pero fíjate que Gory ya hablaba de hacer un fondo común... eso terminaría evolucionando en el pago de una cuota y llegaríamos a lo mismo.

    Lo de la multiherramienta me parece sólo una anécdota, que no sé dónde ha pasado pero que puede ocurrir en cualquier lado. Al menos en nuestro caso, a pesar de ser uno de los mayores clubes, nos conocemos todos, tenemos los teléfonos, quedamos todas las semanas para hablar y tomar unas cervezas, etc. Hoy mismo hemos estado en una marcha fuera de Madrid y hemos dormido un montón en casa de uno del club. Sólo te pongo estos ejemplos para que veas cómo somos en realidad y que no tengas ideas preconcebidas.

    De todas formas, en la propuesta que yo le hacía a nakato en mi primer mensaje no estaba obligando ¡ni mucho menos! a que nadie se haga socio de nada, sólo ofrecía el respaldo de un club para seguir exactamente igual que como hasta ahora. Yo conozco a muchos de vosotros (los que llevan más tiempo sobre todo) desde hace tiempo y yo me siento también parte del grupo, aunque no pueda asistir a las quedadas. Por todo esto mi forma de ayudar era ofrecer el club que coordino para todo lo que necesitéis. Pero si vuestra elección es fundar un club nuevo, también tenéis todo mi apoyo y yo por supuesto que quiero formar parte y me inscribiré donde haga falta, aunque no creo que pudiese encontrar tiempo para tareas de organización, porque bastante tengo ya con lo que tengo (parece que no hago otra cosa en el día)...

    Lo dicho, que como siempre tenéis todo mi apoyo.
     
  15. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Bueno, yo solo queria decir una cosilla.

    Los walkies son una herramienta estupenda cuando se sale un numero ya significativo de gente. Es muy util por ejemplo cuando estas subiendo una montaña y vas solo y, ops, pinchas. Pues avisas por walkie y no pasa na. O en caso de ***** lo mismo. Nosotros (CLUB VIZI) llevamos walkies en nuestras salidas y nos vienen muy bien. A parte de las multiples coñas que se dicen, se comenta por ejemplo "Cuidado bajan bicis" o "Cuidado senderistas".

    Saludos y que os salga lo que decidais bien.

    Mi opinión personal es que eso de nivel nacional es demasiao. Alomejor en un futuro os sale, pero para empezar me parece exajerao.
    Y bueno, la verdad que ser club tiene beneficios. Pero la verdad que aparte de beneficios economicos por parte de patrocinios, tiene una gran parte. Y es que TU CLUB es algo ya que quieres mucho. Son tus colores, tus equipaciones, tu web, tus rutas y todo lo que tu club se curra de buen rollo entre la gente.
    Una cosa muy bonita es poder asociarse y hacer actividades. Cosa que en un tiempo en españa no era posible. No está de más valorar ese pequeño detalle.

    Saludos foreros
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi lo del club me parece interesante en el tema del seguro, pero creo que perderia ese buen rollo que hay, esta especie de republica en la que nadie manda y todo se hace por aclamacion..........

    Yo creo que el tema maillot, comidas o lo que sea y tal lo podemos hacer igual sin formalizar nada ,ponemos la pasta y ya esta.

    Yo estoy con Ignacio, en el sentido de que hacer un club tipo mammoth o karacol no es lo que se busca.

    Lo importante seria no perder ses algo especial que hay ahora mismo.

    un saludo.
     
  17. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Snet también tiene parte de razón en cuanto demos un par de pasos sólo queda otro más para ser un club como karakol.......

    que yo creo que lo vemos con malos ojos por tener un nombre "comercial" Si ese mismo club se llamase "los rompepiernas " por ejemplo puede que lo vieramos con mejores ojos.................... :scratch
     

Compartir esta página