ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

  1. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    Uau...igual que he puesto lo anterior, me refiero a esto... me parece increíble cosas así desinteresadamente. Un aplauso.

    Los de Alicante y provincia podríamos ofrecernos a ayudar en la zona del Puig o en Alcoi, si hiciera falta reforestar en la zona del Racó de San Bonaventura.
    Aunque en el Puig, con dos incendios apagados a base de agua de mar es probable que no crezca nada en 10 años.
     
  2. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Ya lo hablaremos en persona cuando coincidamos un día de ruta, no obstante, permíteme, por la parte que me toca, contestar MUY brevemente tu mensaje. El resto de compañeros seguro que tienen mucho más que añadir ;-)

    Puestos a ser exquisitos con el uso del lenguaje: ACIMCOVA, al ser unas siglas, deberías de haberlo puesto en mayúsculas ¿No crees? Lamentablemente no es algo exclusivo de talibanes ortográficos y trolls, el cometer faltas de ortografía, sino que es casi la norma en todos los que no nos ganamos la vida escribiendo ¿No crees?

    Ahora ya en serio, puede ser que el mensaje contenga un par de faltas y no esté redactado de forma exquisita, es algo que se puede corregir fácilmente: Apúntate a la asociación y nos revisas todos los textos ¿Te parece? ¿Cuando quedamos y me das tus datos para darte de alta?

    Bueno, aquí hay para escribir un libro. Tan solo voy a remitirte a nuestra web, te lees el manifiesto y le pones pegas. Porque vamos, de nuestros objetivos, del manifiesto y de lo que escribimos, has interpretado lo que te ha dado la gana.

    En cualquier caso, permíteme contestar tan solo a esta joya:

    más en el plan que van algunos, por sitios como La Font Roja, sin ir más lejos. ¿U os parecería normal circular por allí y molestar a senderistas y animales, además de dañar las vías y provocar daños en las plantas

    Inconscientes hay en todas partes, en bici, en Quad, en coche y haciendo SENDERISMO. ¿Porqué tiene más derecho un senderista que yo en usar un sendero? ¿De donde te sacas que yo molesto a algún senderista cuando monto en un paraje natural (o fuera de él)? ¿Animales? ¿Qué matamos lagartijas con las 2.35"? Y lo de los daños a las plantas, me vienen a la mente los incendios que todos los años asolan mi comarca y me dejan un sabor de boca muy amargo cuando los escucho en las noticias o me toca pasar por una zona arrasada, se me cae el alma al suelo tío.

    Seguro que esos incendios destrozan más plantas de las que yo pueda romper por muchas veces que me caiga FUERA DE LA PISTA. Porque yo siempre circulo dentro de los senderos y las pistas ¿Tu no?

    El ciclista (biker o como quieras llamarlo) ama la naturaleza por que es la que le da vida, para mi es un DERECHO disfrutar de ella dando pedales, no quiero que venga ningún politicucho a coartarme mi libertad de disfrutar de los bosques, pero a pedales, no lo olvidemos.

    Si no defendemos nuestro derecho a circular por los montes ¿Qué es para ti todo lo demás?

    Ah! Si, lo pones más abajo, ayudar a reforestar... Cojonudo tío: nosotros (bikers) ayudamos a reforestar, para que luego nos prohiban acercarnos como si fueramos leprosos... Interesante tu punto de vista. :fumao

    Skullman :rocker
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Albatros personalmente,si lo e escrito yo,que no lo recuerdo si lo corte y pege,creo que es una tonteria por 2 cosas mal puestas que vengas tu con esas formas de decirlo.
    Es mas constructivo si me envias un privado y lo solucionamos.

    La segunda,parece ser que no has leido los estudios del IMBA respecto del impacto medioambiental de los " senderistas" ,fuera pistas,basuras,corte de romeros,etc etc etc.
    Cosa que los ciclistas no hacemos.
    Te recomiendo que vayas a la pagina web de IMBA y te los leas,te lo pido encarecidamente.
    Si no estas deacuerdo con estudios de universidades famosas,es otra cosa.
    Pero estar estan,cosa que no se si tu puedes aportar algo.

    Yo,personalmente e estado en las reuniones de la Calderona,y el recurso mas usado es el de "Degradacion",señores,la mayoria de senderos que utilizamos los ciclistas los dejaramos de utilizar, !!!!!!DESAPARECERIAN!!!! o bien se tendrian que volver a abrir,con el impacto que esto supone.
    La degradacion producida por las bicicletas que puedan pasar por una senda en un año, es infinitamente menor que la producida por la lluvia,es la temporada de lluvias.
    Mas.
    Los animales se estresan mas si van 5 senderistas a 2 por hora charrando,bociferando,clavando sus palitos de apoyo en el suelo que cuando pasas rapido y desapareces.

    Desde ACIMCOVA y personalmente se puntualizo que si en la Calderona u otro parque hay zonas de alto valor medioambiental,tipo anidaciones,criaderos etc etc.
    ESTAMOS TOTALMENTE DEACUERDO EN QUE SE CIERREN LOS SENDEROS QUE PASEN POR ESTAS ZONAS.

    Tambien les comente que me dijeran el dinero de la reparacion de senderos donde esta destinado y mutis por el foro.
    Y de repara senderos solo saben pintar las maderas de Pr,Gr etc etc.
    No se sabe en este pais ni poner una piedra o un vierte aguas.

    Si e cometido alguna falta espero que me las pases por el corrector y me las envies.

    Este escrito no es un ataque,es una defensa.

    Espero que te apuntes a la Asociacion,que no es acincova es ACIMCOVA.

    Salut i Força
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Molestar a senderistas,quien?????.
    Dime cuando se ha visto un accidente de un senderista y una MTB.?????.
    Cero patatero,es este aspecto tambien hay un estudio que dice que el 95 y pico% de los senderistas jamas han visto un ciclista por una senda,y es mas,del 5% que lo han visto no han tenido casi o ningun problema,si no al reves,cordialidad y civismo.

    Cosa que personalmente no puedo decir al reves.
    Como te digo que algunos ciclistas estan cerriles,tambien te digo que los senderistas,se creen los ***** amos de la montaña y no es asi.

    Salut
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Albatros, ¿¿¿¿¿a cuantos senderistas has molestado tu desde que coges la MTB?????.
    Contestame sinceramente.
     
  6. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    Mira, Skullman, encantado de hablar en persona cuando coincidamos, porque aquí hay mucho de qué hablar.

    Siento haber sido tan categórico en lo de la ortografía, pero sigo sin compartir lo que dices. Si una asociación, de lo que sea, quiere tener algo de seriedad, creo que hay cosas que no se pueden pasar como normales. Yo no me gano la vida escribiendo, ni corrigiendo, pero creo que hay cosas que no se deben hacer así. Por supuesto, todos podemos meter la pata, pero si alguien es portavoz o representante o lo que sea, creo que debería tener unas ciertas cualidades. Y si no vale para eso, no vale y debe hacer otra cosa detro de la asociación. Ya digo que no es exclusivo de aquí y tb entiendo que le doy mucha importancia a este tema.

    Por otro lado, es cierto que he escrito el nombre mal y en minúsculas y lo he pensado nada más enviar el segundo post, pero estaba en el trabajo y ya no he podido volver a entrar a corregirlo. Pidos disculpas. ACIMCOVA.

    Comentas varios temas pero, la verdad, veo un denominador común y, por lo que he leído en las páginas anteriores, coincide todo en: si esto o aquello es perjudicial para el monte y se permite, ¿por qué no tienen que dejarnos a nosotros poner nuestro granito de arena de la destrucción (sea del grado que sea) o la molestia? Total, por uno más... lo siento, no es mi punto de vista, y por eso lo he expresado. Supongo que es bueno que haya opiniones de todos los lados. Reconozco que, en el tema ecologismo, soy extremista, pero es la forma de conseguir algo, ya que el resto de la sociedad ya se encarga de siempre alcanzar acuerdos que no son ni el 30% de lo que deberían ser.

    Al ver tu contestación no hace falta discutir mucho. Tienes un punto de vista de un biker y yo de alguien que se preocupa mucho por la naturaleza y la tranquilidad, además de gustarme la bici.

    Salgo al campo mucho. Rara vez he entrado en espacios protegidos, porque además apenas hay y los que hay no tienen mucho atractivo senderista.

    Pocas veces me he encontrado con bikers, es cierto, pero es normal, porque pocos senderos de andar pueden ser hechos con bici. Pero, cuando me he cruzado ciclistas, han pasado ellos con preferencia (cuando no la tienen o no la tenemos), han pasado quizá demasiado deprisa (es la referencia de alguien parado que mira, claro) y, dependiendo del tramo, por supuesto que el ruido que hacen es mucho mayor que el de las mismas personas (o el doble o el triple, sobre todo, si no son españoles) que vayan caminando. Por no hablar de cualquier vía verde, aunque esos son casos extremos en los que más te vale apartarte cuando veas llegar a algunos bikers o intuyas que viene por detrás... y, mira, el grupo con el que salgo a andar, excepto por una persona, son todos senderistas "exclusivos" y en esas raras ocasiones se han quejado de los de las bicis... no es invento mío...

    Nunca he visto restos de basura o de otro tipo en sitios frecuentados por verdaderos senderistas (dejemos de lado los sitios donde la gente llega con coche a 50 metros del lugar) y creo que tampoco los he visto de bikers o, por lo menos, no puedo asegurar que lo fueran, aunque me inclino a pensar que la posibilidad que fueran de bikers era más alta que la que fueran de caminantes, pro no le doy más importancia.

    ¿Qué se pueden matar lagartijas con la rueda? Pues puede ser. O a lo mejor alguna otra cosa: una serpiente que toma el sol en el sendero y de las que quedan muy pocas o un conejo que se cruza asustado o algún otro animal que nunca se vería pejudicado si no se pasara por allí. Insisto, no es lo mismo los pasos de un senderista, al que se le oye venir de muy lejos si va en grupo charlando, a un descenso a toda castaña de un biker. Es tan evidente...
    Yo circulo por los senderos, claro. Por los pocos que conozco y voy redescubriendo, claro. Y, tu mismo lo dices,

    Vamos a ver, si es que yo tampoco quiero entrar andando a un espacio protegido. Par eso está protegido. Pero si, como decía, hay sitios de sobra para practicar nuestro deporte.

    Los políticos tampoco son santo de mi devoción, claramente. Pero no creo que se busquen la enemistad de nadie sin razón.
     
  7. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    A ninguno. Aún no he hecho una ruta que pueda ser considerada ruta de verdad y que puedan hacer tb. senderistas sin que sea un camino de anchura e coche. He hecho muchas rutas, pero han sido lugares casi de acceso exclusivo de bicis por las características.

    Eso no quiere decir, y es el ejemplo que más claro me sale, que permitir las bicis dentro de la Font Roja me parezca lógico. No creo que haya accidentes, pero tampoco lo veo adecuado. Que haya otros lugares a los cuales se nos prohibe la entrada y pudieran ser aptos para entrar sincausar perjuicio lo desconozco. Ahora mismo, todo lo que se me ocurre como atractivo, se pued entrar. Porlo menos, en Alicante, donde no hay mucho que proteger.
     
  8. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    Te pido disculpas por las maneras. Debería haberte mandado un privado o haberlo dejado. De verdad, dejoeste tema de la ortografía, porque si digo de verdad mi opinión: 1) No va a servir de nada. 2) Nos vamos a enfadar. Mejor dejarlo.

    Respecto de lo otro, lo que más me llama la atención es lo que comentas que los senderos desaparecerían. Me suena exactamente igual al argumento de los defensores de las corridas de toros. Evidentemente, no es lo mismo, pero, ¿y qué pasa si algunos de esos senderos desaparecen? No son indispensables para nada.

    Y, la verdad, me he quedado sorprendido al leer lo de abrir senderos y utilizar herramientas (lo comentan otros usuarios). No sé si es cierto o es de broma, pero sería totalmente ilegal y no sé entonces cómo después se pueden pedir cosas formalmente a las autoridades. Qu eun sendero exista o se haya ido creando es unacosa. Abrirlo a cosa hecha es otra muy diferente (esos son los senderos que dentro de unos años se querrán mantener como senderos consolidados ante el peligro de desaparición (es decir, de volver el sitio a estar como estaba), ¿no?

    No me he leido el manifiesto ni las bases y debería haber empezado por ahí, pero el post empieza con tu presentación y ya entra directamente al tema principal y a la defensa de senderos en espacios protegidos y al ataque a los políticos. Yo creo que sólo he hablado de lo que pone el post y no me he referido a nada que no he leído, obviamente.

    Tampoco me he leido los estudios de las universidades prestigiosas. Tendré que hacerlo porque, si son del estilo del resumen que haces de los cinco senderistas vociferando y molestando y los bikers que pasan rápido y desaparecen, va a ser que los voy a ver un poco tendenciosos. Y si son del estilo de la comparación con la lluvia en un año (según que año y según que senda), pues me lo creo. La propuesta cuál va a ser, ¿que no llueva? ¿La explicación es que, como la lluvia ya degrada bastante, qué más da que se degrade más con las bicis? Las veo todas del mismo estilo.

    Si yo entiendo que se exijan ciertas cosas. Pero esta en particular me parece que no es correcta y como tal lo digo. A un lugar protegido no debería entrar nadie. Las zonas de nidificación y otras deberíanser inviolables. Y las zonas intermedias tienen un valor inestimable de "acolchonamiento". Cuando los animales se sienten molestos una vez tras otra (en verano piede ser a diario), ocurre que al final se marchan. Dejan la zona. Deambulan. Mueren. Desaparecen. Y eso no lo vale nuestra diversión.
     
  9. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Cuanto más leo más alucino tío. Primero tiras la piedra y escondes la mano con lo de la otografía, luego la demagogia barata de las corridas de toros, y terminas como un anuncio de Raid diciendo que los animales con las bicis mueren y desaparecen.

    Lo más sangrante del tema es que después de todo el trabajo que llevamos haciendo, de todas las horas que hemos echado, del dinero invertido (si, el hosting y la gasolina no se pagan solos), resulta que reconoces que ni siquiera has entrado en nuestra web, ni te has molestado en leer nuestros estatutos y vienes aquí diciendo que no estás de acuerdo con nuestra asociación, ¡Pa mear y no echar gota!

    Sacando algo positivo de todo esto, veo una estupenda guía de preguntas frecuentes a las que dar pronta respuesta por parte de la asociación. Lo que me molesta de verdad son las formas; primero uno se informa y luego opina, así no se hacen las cosas tío.

    Forner, habrá que pensar en cambiar el primer mensaje y enlazar a los estatutos y a la web de la asociación, lo hablamos por la lista... A ver si así no hay más malentendidos.

    Skullman :rocker
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:

    Yo flipo con este tío, creo que es el primero que me encuentro que no le gustan las sendas. Por curiosidad, ¿que ruedas llevas puestas en tu bici?, porque me parece que lo único que haces es carretera. A no es verdad, que aquí arriba dices que vas has hecho muchas rutas, pero han sido lugares casi de acceso exclusivo de bicis por las características. Me gustaría saber cuales son esas rutas para hacerlas.¿eres el rey de las vías verdes?. Que no te moleste lo que digo, pero pienso que lo que has escrito mas arriba ofende a cualquier biker que pertenezca a ACIMCOVA y a cualquier biker que respeta la naturaleza. Yo como biker, respeto la naturaleza, no tiro papeles y no voy derrapando ni rompiendo caminos, es mas, mi novia me hecha broncas por recoger ****** que tiran los demás en la montaña.

    PD: ¿Me podrias decir que es lo que se te acurre como atractivo, que no esté protegido y se pueda entrar?. osea, que puedas montar en bici sin preocuparme de que no erosione el terreno con mi high roller?.

    venga saludos, y que no te moleste lo que digo, es la impresion que me ha dado leyendo tus mensajes.
     
  11. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    Bueno, pues ya me he leido los estatutos y me he leído el manifiesto. Sinceramente, no he leído nada que más o menos no venga reflejado en la presentación inicial y creo que podría haber opinado lo mismo que opiné sin leerlos, pero los he leído para poder opinar con toda la información y tb. porque me interesaba ver qué se pide a las administraciones.

    No tiro la piedra y escondo la mano. He dejado clara mi opinión sobre el tema de las formas y sólo digo que no opino más sobre el tema porque veo que levanta ampollas. Vosotros sabréis si debéis mejorar en eso o no.

    No voy a volver a discutir todos los puntos comentados porque vamos a estar así toda la vida. De verdad, no se me ocurre en Alicante a qué zona podría entrar con mi BTT que merezca la pena, que esté protegida y que sea discriminatoria para los bikers en relación con los senderistas. Si está protegida, es que veo normal que no entren las bicis, ni entren los senderistas ni la gente a caballo.

    Por otro lado, sin pensar mucho, me vienen a la cabeza varios sitios donde la degradación de una senda es evidente por el paso de los ciclistas y donde los senderistas se ven perjudicados, aunque es casi la zona donde más voy. La Serra Grossa de Alicante, en la subida por el lado interior que da a la Avenida de Dènia, está bastante descarnada por el paso de los ciclistas. Cuando hace muchos años esto de la BTT ni se conocía, la senda no estaba así. El impacto de los caminantes era inexistente. Evidentemente, es un ejemplo extremo por la ran cantidad de pasadas que se producen.
    Además, como hace unos años que no iba, ahora he visto que se han abierto nuevos senderos muy cortos en la primera parte de la bajada como alternativa a la senda principal debido a su estado.
    Evidentemente, no se ha eliminado nada fundamental para la flora, ni para la fauna, porque no había nada de interés que proteger... pero, ¿y si lo hubiera habido?

    En este mismo foro he visto fotos (de la zona del Puig Campana, por ejemplo) con gente circulando más o menos campo a través, por en medio del bosque e incluso se han colocado elementos artificiales (palets y otras cosas) para crear saltos. Se saltan muros de piedra de los antiguos bancales de terraza del siglo pasado y el anterior, por ejemplo, y esos muros son mucho más importantes de lo que la gente se cree. Veréis lo que pasará el día que esos muros vayan desapareciendo y llueva de verdad...

    De verdad, igual con unas cervezas y hablando tranquilamente seguro que me dais ejemplos y cambiais algo mi opinión, porque tb reconozco que me faltan por conocer muchos lugares. Eso sí, a ver si me dáis ejemplos cercanos de lugares donde el acceso lo tengamos prohibido y donde deberíamos poder entrar sin poder causar ningún perjuicio.

    Lo que sí me hubiera gustado es que hubiérais tomado mis críticas o mi diferente punto de vista de otra forma. Primero, porque daria otra imagen de la Asociación y, segundo, porque os prepararía a menor nivel para otras batallas más serias. Si queréis intervenciones que vayan sólo en un mismo sentido, también deberíais advertirlo en el foro: POR FAVOR, SE RUEGA NO PARTICIPAR SI SU OPINIÓN ES CONTRARIA A LA DE LA ASOCIACIÓN.

    Es que, os habéis tomado esto como un ataque personal y, aunque entiendo que fastidia que critiquen un proyecto en el que se ha gastado tiempo, dinero e ilusión, creo que es un aspecto fundamental respetar opiniones contrarias y, sobre todo, no intentar rebatirlas con comentarios un tanto de burla, que es a lo que me han sonado algunos.

    Saludos.
     
  12. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    No, hombre, ¿cómo me va a sentar mal lo que dices, si lo haces desde el respeto y para nada con tono de burla y además todo lo que dices que yo he dicho es compleamente cierto?
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pero lo que no entiendo es en que estas en desacuerdo con la asocicion, para ti, ¿que es lo que abria que defender?. porque el problema es que no nos dejan circular por caminos de 3 metros, que es exactamente lo que se intenta defender. Yo creo que los problemas de los ciclistas empezaron cuando vinieron los quads, ¿cuantas sendas no son ahora caminos por culpa de ellos?. y si te vas a una senda y te sientas en una piedra a esperar a ver quien pasa, ¿quien pasa? un ciclista, 2, 3, 40. total de daños despues de pasar 40 ciclistas=piedras movidas, alguna rama rota y poco mas. Ahora bien, despues de los 40 ciclistas pasa un quad, o moto si quieres. ¿que daños hace si pasa una sola moto o quad?, y si pasan 40?. pues eso es lo que se intenta defender, que nosotros somos ciclistas y no motoristas, que nos han metido a todos en el mismo saco. Tambien estoy deacuerdo que sino fuera por los ciclistas o motoristas, la mayoria de sendas se perderian, sobre todo las de mayor recorrido, que a pie son mas dificiles de hacer.
     
  14. MAPACHE

    MAPACHE Señor de las birras

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Valencia

    Aver Albatross disculpa que vuelva al principio de la cuestión pero me acabo de encontrar con el pastel. El texto al que haces referencia lo redacté yo y me gustaría saber cuales son esas "faltas de ortografía tan graves que aparecen en el escrito". Más que nada por que me gusta seguir aprendiendo cada día de la gente que sabe y al parecer tú sabes mas que yo. Sin acritud, eh??. Además este es un dato objetivo así que si hay faltas las hay. Enumeramelás porfavor.

    Otra cosa es la redacción que te puede gustar más o menos, pero entenderás que para los que no vivimos de esto, bastante tenemos con dedicarle un tiempo que le robamos o a la familia, o al trabajo o al sueño para tratar de llevar a buen puerto un proyecto de este tipo.

    En cuanto al resto de tu exposición te digo que no tiene ni pies ni cabeza ya que estas haciendo suposiciones que no tienen nada que ver con lo que pensamos la gente de ACIMCOVA.

    OK a los PARQUES NATURALES, pero ¿no es posible crear una red de sendas marcadas por la que los usuarios de BTT pudiesen circular para así poder acercarse a la montaña a realizar una actividad físico-deportiva totalmente sostenible con el Medio Ambiente?
    OHHH!!!! Sacrilegio!!!! q estas diciendo??? la gente del BTT son unos salvajes q hacen fuera pista, molestan a los senderistas y si pueden arrollar a algún animal lo hacen sin piedad!! Quitemosnós las caretas!!!
    Mientas tanto PAI x aquí PAI x allí y urbanización al canto con su correspondiente campo de golf. Eso si que es sostenibilidad. Y encima me defiendes a los juntaleyes apelando a su buen "sentido común". Flipo.

    Y ahora dime...
    Q te hace pensar que a tí tu gusta más la montaña q a mí?
    Q te hace pensar que tu defiendes la naturaleza y a los animales más que yo?
    Me estas diciendo que por ser "biker" soy menos amante de la naturaleza que tú???


    Si es verdad que hay una minoría que hacen un incorrecto uso de sus bicis cuando van por la montaña, pero contra eso también estamos luchando en ACIMCOVA. En nuestro decálogo del buen biker varios articulos irán en ese sentido.



    Saludos.
     
  15. MAPACHE

    MAPACHE Señor de las birras

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto ALBATROSS, digas lo que digas y pienses lo que pienses por lo que a mi respecta esta conversación a terminado. Te debía la contestación, básicamente por lo que respecta a lo de las faltas de ortografía (que si quieres me las enumeras), pero no pienso perder ni un minuto más con esta historia.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ago 2009
  16. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Yo si que voy a invertir algo de mi tiempo a contestarte, de forma personal punto por punto a todo lo que dices. Creo que merece la pena, no ya para convencerte de que un tipo con una bici puede amar y respetar, tanto o más que tú la naturaleza, si no para que cualquiera que entre en el post no se lleve una impresión errónea de lo que aquí se defiende.

    Quede claro que lo que expongo aquí, lo hago a modo personal como miembro de ACIMCOVA y ciclista de montaña.

    Si, yo "tb" le doy mucha importancia al tema, pero como ves todo el mundo mete la gamba cuando escribe en un foro, aunque llegar aquí sin conocer nada de nuestro trabajo, sin informarte previamente de lo que es nuestra asociación y soltar que quien escribe un mensaje con faltas, se dedique a otra cosa, no es en absoluto una crítica constructiva, más bien un ataque frontal. Una crítica constructiva es lo que te decía yo: te apuntas y ayudas a redactar y corregir textos.

    Lo que a mi me parece es que como "te hemos caído mal", has atacado a la ortografía y luego te retractas y dices que aquí no he dicho nada, eso en mi pueblo es "tirar la piedra y esconder la mano".

    No son en absoluto necesarias, te lo he puesto como ejemplo y para que veas que nadie está exento de equivocarse. Me trae sin cuidado si cometes alguna falta de ortografía, ya que a mi lo que me importa es el fondo de tu mensaje.

    ¡Eso es demagogia! Leete nuestros estatutos y dime donde pone eso:

    http://acimcova.org/pdf/estatutos_acimcova.pdf

    Mientes y manipulas el espíritu con el que se ha creado la asociación.

    Puedes opinar sobre nuestros objetivos. No tergiversar las cosas y tacharnos de animales que destrozan los bosques. Lo tuyo es la demagogia pura ¿Porqué eres tú más ecologista que yo?

    Aquí no hay buenos ni malos. Yo respeto la naturaleza y además me gusta la bici, en tu frase pareces excluirme de ese selecto grupo al que le gusta la tranquilidad y se preocupa por la naturaleza. No vuelvas a tacharme de nada, sin antes haberme conocido.

    Pues mira tú por donde, yo si que he entrado en espacios protegidos donde se permite la circulación EXPRESAMENTE a senderistas, caballos y bicicletas. Te remito de nuevo a nuestros estatutos:

    http://acimcova.org/pdf/estatutos_acimcova.pdf

    Creo que queda bastante claro, pero por si no es suficiente, leete nuestro manifiesto a favor del "fomento y uso de la bicicleta de montaña en los espacios naturales de la C.V.":

    http://acimcova.org/pdf/manifiesto_acimcova.pdf

    Eso que comentas es civismo y educación. ACIMCOVA nace con la vocación precisamente de educar al colectivo ciclista acerca del uso responsable de la bicicleta. Entiendo que en eso no tienes nada en contra de la asociación ¿O tal vez insinúas que hay que prohibir el paso de bicicletas por sendas?

    ¿También hay que prohibir la circulación por vías verdes de las bicis? ;-)

    Es coña, pero para que veas que también se puede hacer demagogia rápida con lo que dices. Entiendo tu punto de vista, lo comparto y además desde ACIMCOVA, se promueve como te decía el uso responsable de la bicicleta. Punto número 6 de nuestros estatutos:

    Como bien dice Mapache tenemos que redacar aún ese decálogo ¿Nos ayudas a redactarlo?

    Pues ahí poco más que añadir, si tengo una bici entre las piernas ya soy un guarro que tira basura. Porque los verdaderos senderitas no la tiráis. Más demagogia.

    Eres un maestro en tirar la piedra y esconder la mano, ¿A qué viene eso de "pero no le doy más importancia"?

    Me remito a nuestro manifiesto:

    ¿Donde ves el problema?

    No se si tienes el mismo concepto de espacio protegido que el resto de personas. Pero te vuelvo a remitir a nuestro manifiesto para que entiendas lo que se reclama:

    Si pasa un senderista, puede pasar un ciclista. Ni más, ni menos.


    Si no te sientas a negociar con ellos, legislarán de la manera más sencilla: prohibiendo.

    Para eso se crea básicamente la asociación, para representar los intereses del colectivo de ciclistas de montaña de la comunidad. Los políticos no nos escucharán si no nos asociamos y es el motivo principal por el que se crea esta asociación.

    Yo no me enfado, a no ser que me tachen de "guarro", de no gustarme la naturaleza, de destrozar la flora y la fauna, de cometer faltas de ortografía en un foro. Aún así, en todo momento te hemos respondido desde el respeto y la educación y sin enfadarnos :)

    Eres un demagogo, así que no contestaré a lo de las corridas de toros.

    Si algún sendero desaparece, pues se arregla en colaboración con las autoridades locales y/o autonómicas. Punto número 4 de los estatutos de ACIMCOVA:

    No. Lee el punto número 1:

    IMBA ESPAÑA - ¿Por qué asociarse?

    ¿Tampoco estás de acuerdo con la labor del IMBA? La apertura de senderos se hace siempre en colaboración con las autoridades locales y/o autonómicas, no te puedo dar más información al respecto porque no es mi campo ni mi especialidad, pero seguro que hay documentación, legislación y ejemplos de senderos abiertos en estos últimos años de forma total y absolutamente legal.

    Es lo que te decía, primero uno lee y luego opina, si no eres capaz de informarte antes de entrar al trapo, no deberíamos ni haberte contestado, pero bueno, no está de más argumentar punto por punto tus opiniones.

    Cualquier acceso al monte lo degrada. Se trata de colaborar con la administraciones en la conservación de los espacios protegidos. No lees y luego pasa lo que pasa:

    Pues entonces hablamos de lo mismo, si hay zonas protegidas, lo estarán pero para TODO EL MUNDO, no solo para las bicicletas. No te vuelvo a pegar el punto anterior de nuestro manifiesto para no ser cansino, pero de veras que no veo a qué viene eso de que los animales mueren y desaparecen. Macho, mueren y desaparecen igual con bicis que sin ellas, no hagamos más demagogia barata por favor.

    (continúa...)
     
  17. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Pues te recomiendo que los vuelvas a leer ¿Estás seguro que has leído lo que hemos colgado en nuestra web?

    http://acimcova.org/pdf/estatutos_acimcova.pdf
    http://acimcova.org/pdf/manifiesto_acimcova.pdf


    Hombre, entrando así al trapo tampoco fomentas la armonía y el buen rollito. Pero vamos, si crees que son formas de dirigirte a un grupo de gente que no conoces de nada... Mejorar todo el mundo puede mejorar, incluso tú :)

    ¡Hombre! Por fin lo entiendes, si entran las personas, entran las bicis y los caballos. Parece que vas entendiendo el espíritu biker.

    En cuanto a discutir, por mi sin problemas, creo que los debates son positivos, eso sí, la próxima vez debate sobre lo que hayamos escrito, no sobre "verdaderos senderistas que no ensucian y respetan la naturaleza y bikers enfurecidos que destrozan los bosques" ;-)

    Pues si, lamentablemente las bicis erosionan. El paso del hombre modifica ecosistemas y cambia la naturaleza, pero una vez más te remito a nuestros estatutos para que veas que una de las labores de la asociación es concienciar a los bikers para que respeten y hagan un buen uso de las sendas y caminos de nuestra comunidad.

    No entraré en muchos más detalles, pero quien me conoce sabe que estoy absolutamente en contra del uso de palets en sendas y caminos. Me parece que no representan el verdadero espíritu biker y perjudican la imagen del colectivo de ciclistas de montaña.

    Tú mismo diferencias a los "verdaderos senderistas" de los usuarios ocasionales, que son los que ensucian, degradan y provocan incendios en nuestros montes. Al igual que hay "domingueros" a pie, los hay en bici. Como te decía es un problema de educación y civismo muy dificil de solucionar a corto plazo. Hay mucho que hacer, así que si nos quieres echar un cable, serás bienvenido.

    Pues si tío. Opino lo mismo que tú. Quien quiera hacerse un "campo" de saltos, que se compre un terreno y que construya allí lo que le de la gana.

    Cuando quieras quedamos y lo hablamos en persona. No pretendo convencerte, pero si que entiendas el porqué de la asociación y sus fines.

    A mi también me hubiera gustado que tus formas hubieran sido distintas desde el primer momento y que hubieras leído nuestros estatutos, incluso que hubiéramos quedado un día y me hubieras contado tus impresiones... Pero como todo en esta vida no puede ser como pretendemos, hay veces que salen así las cosas.

    Ojo, que todo lo que he escrito aquí, lo he hecho a título personal, como cualquier otro usuario del foro podría haberlo hecho. Yo estoy más implicado a lo mejor en la asociación que otros y por eso he entrado al trapo, pero ni mucho menos tomes mis palabras como la voz de la asociación. Disto mucho de respresentar a nadie que no sea yo mismo :)

    Por supuesto que puedes expresar tu opinión contraria a la asociación, pero macho, primero lee y luego opina. Es IMPOSIBLE estar en desacuerdo con algo que no se conoce.

    Puede ser que no hayamos sido (especialmente yo) muy diplomáticos, pero no me negarás que has entrado como un elefante en una cacharrería: Alaaaa, que animalotes sois los ciclistas, que ensucian y destrozan las sendasss!! Pues claro que saltamos ¿No saltarías tú si dijera lo mismo de los senderistas que tanto defiendes?

    Creo que esto no se trata de una lucha entre senderistas y ciclistas, muchos de nosotros somos ambas cosas (¡¡¡tú mismo!!!) y pensamos que es compatible el uso compartido de senderos y beneficioso para mucha gente.

    Lamento la extensión del mensaje y espero haberte dado respuestas concretas a tus inquietudes de la forma más educada posible. Si me he pasado en algún punto, espero que sepas entender que las palabras escritas en un foro, suenan distintas y tal vez muy rudas, como te decía, cuando quieras quedamos y lo discutimos con unas birras por medio, verás como no soy tan fiero o tan "capullo" como pueda parecer por el foro jejeje

    Un saludo!

    Skullman :rocker
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Skullman recuerdame que no me meta contigo de mal rollo.
    **** pedazo (peaso) escrito,sera de los mas largos que me e leido desde que se leer.
    Un aplauso y saludos.

    P.D: De todas formas esta claro que habra gente que no este deacuerdo en lo que hacemos.
    Lo cierto y claro que nosotros luchamos por lo que nos interesa y de momento llevamos 1 batalla ganada y algunos solo critican sin aportar.

    Yo si me lo permite ACIMCOVA como Presidente,invito a Albatross a que se haga socio,y que de iniciativas para mejorar o no la Asociacion.
    Te lo digo en serio Albatros tienes las puertas abiertas a , cuando nos volvamos a reunir,venir a cenar con nosotros.
    Te invito personalmente,por que se que por escrito este tema podria estar alargandose una eternidad,y cara a cara creo que llegaremos a un medio entendimiento.

    Saludos.
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Los estatutos y el manifiesto estan ya en la primera pagina.
    Salut
     
  20. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Decir que un espacio protegido no tiene atractivo para un senderista... entonces por donde sales?? Si no es para disfrutar de esas zonas que son las mejores, no te entiendo, a mi son las que mas me gustan.

    Si pocas veces te has encontrado con bikers.... es que los bikers de tu zona son muy respetuosos y no destrozan tanto como supones.

    Entonces..... no ves bikers, pero la basura que ves, "supones" que es de bikers.... pero de esos que van con el coche y paran a 50 metros no.

    Ostiaaaaaaaaaaaaaaa..... con lo de los políticos estamos deacuerdo.

    ¿Como es una ruta de verdad?

    Disculpa..... no entiendo lo que quieres decir aquí, es que como no has puesto el signo de interrogación bién se lee bastante mal.... deberia ir después de "dices"

    Esto último era una broma;)

    He citado unas cuantas cosillas nada mas porque no tengo el ánimo que tiene Skullman y me saldría barba si me pusiera a contestar punto por punto.

    Por lo que he leído deduzco que haces pocos kilómetros con la bici y no tengo claro si muchos caminando aunque eso si, muy pocos por parajes realmente bonitos, y de ahí el que no entiendas que los demás queramos disfrutar de ellos.
    Imbéciles hay en bici, en moto, en coche..... y a pie... pero eso no quiere decir que tengamos que pagar todos por culpa de unos pocos.
    Sin ir mas lejos.... el sábado salimos con la bici y nos cruzamos con unos cuantos senderistas... ni nos molestaron ellos ni les molestamos nosotros.... el mundo es suficientemente grande para todos.

    Unas preguntas.... los senderistas que llevan perros... ¿no ahuyentan a la fauna con su presencia?¿y cuando orinan tampoco?¿los deberían llevar atados?

    Como ya te han dicho otros miembros, espero que te hagas de la asociación, de paso nos corriges las faltas y al mismo tiempo tenemos otro punto de vista.
     

Compartir esta página