aclaracion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mpower, 30 Ago 2007.

  1. mpower

    mpower Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    tal vez abandone la practica de mi actual deporte el remo devido a que trabajo a turnos y me cuesta a coplarme a un grupo que entrena tardes y y fines de semana por la mañana. asi que tal vez cambie de aires asi descasar un poco la cabeza de paso , son muchos años ... bueno el caso es que lo del triatlon me llama un poco asi que ...
    que tipos tri hay?
    tipos de bicis?
    los acoples de manillar? que para que tri?
    que me recomendais para los de larga distancia?
    tengo mas pregustas que si alguien me responde ya ire haciendo
    gracias
     
  2. Icarovuela

    Icarovuela Novato

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo q entres en la página de la Federación y allí aclares al menos la primera pregunta: http://www.triatlon.org/fetri/historia.asp.

    Respecto al tipo de bicis, marcas y demás. Paciencia, no dejes de estar atento a este y otros foros como el del atleta y podrás aprender mucho. Si te inicias y no tienes bici compraté una de carretera normal (más que nada porque con ella podrás competir en cualquier carrera) pero eso si, que te entre bien por los ojos, que te guste de veras... sino la cambiarás en menos de medio año, amigo mio, esto engancha y la bici es tu "máquina" más preciada y te debe enamorar.

    Respecto a los acoples. En los Sprint y olimpicos no podrán pasar de las manetas de freno y cambio y deberán ir unidos. En el resto de pruebas sin drafting si pueden sobrepasar dichos topes.

    Y respecto a la larga, yo personalmente te recomiendo q empieces primero por la corta, no porque no puedas empezar por un medio Iron Man, sino porque te será más facil entrenar y descubrir lo q es este mundillo. Más que nada porque a más distancia más entrenamientos.

    Ale majo, a disfrutar y ánimo.
     

Compartir esta página