Acojonado con el ruidito. Es posible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por falconemtb, 9 Oct 2006.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Al pedalear fuerte (subidas, al ponerme de pie) notaba un chasquido al pasar el pedalier o la biela por una determinada zona. En llano nada y subiendo piñones para no ejercer tanta presion tampoco. Sin hacer fuerza en el manillar suena igual y de pie sin apoyar en el sillin lo mismo.
    Sospechamos de un problema en el eje del pedalier, bici al taller y empiezan a desmontar. Nada. Demontan el basculante y los puntos de giro de la suspension trasera están bien. Siguen mirando y a falta de algunas pruebas me comentan que probablemente sea ... LA HORQUILLA, que cruje el puente o las barras... pero pero... Una Marzocchi MX PRO ETA del 2006?? No he leido nada parecido en el foro, es esto posible?? Se os ocurre alguna otra cosa??
    Despues de leer los post sobre el servicio que esta dando Team Bike estoy acojonadito...
    HELP!!!
     
  2. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tuve un problema parecido y al final se solucionó engrasando bien los pedales, pruebalo por si acaso.
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    A un amigo le pasaba lo mismo. Tiene bielas xtr, y resultó ser un tapón de plástico que lleva al final el eje pedalier en la biela izquierda, que no estaba bien encajado.
    También pueden ser las fundas de los cabres de cambios y freno, que no estén engrasadas y al rozar con los topes del cuadro crujen.

    Y no se me ocurre nada mássssssss.
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    GraciaAASSSS por mi propio bien espero que sea algo de eso. LAs bielas son LX y ya me dieron algún problema, creo que perdí una pieza de plástico que llevaba...... y efectivamente es al presionar la biela izquierda
    Los pedales prácticamente descartado, supongo que sería lo primeor que miraron junto al eje del pedalier....
    Es que es rarísimo en una Bomber verdad??
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Mira lo de los pedales tu mismo por si acaso que a veces buscamos problemas muy complicados cuando son muy sencillos.
     


  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Mira los pedales, a mi me pasó algo parecido (parecia del eje del pedalier) y eran los pedales (con lo fácil que es). Drilman tiene razón a veces nos complicamos la vida cuando la solución es la mas sencilla.

    Suerte,
     
  7. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues yo tuve una marzocchi mx pro sl modelo 2006 que me dio justamente el problema que planteas, holgura en la union del puente y las barras.

    Loco me volvi hasta que lo descarte todo y solo podia achacarselo a la horquilla (aun, cuando lo recuerdo, me pongo de los nervios)

    El ruido que me hacia era al frenar bruscamente de alante y al forzar mucho la parte delantera con los brazos en alguna subida. Pero lo mas ****** es que el ruido salia cuando le daba la gana y asi no tenia por donde pillarlo...

    Por cierto, la horquilla la sigo teniendo... Marzocchi se lo curró, no esperaba menos la verdad, y me mandaron una completamente nueva.

    un saludo.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Vaya.... pues es el primer caso que leo y oigo Bilycruel, tenia la esperanza que no fuese asi pero sabiendo que ya ha habido un caso... me echo a temblar.
     
  9. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Por tus palabras creo que estas fuera de garantia. Yo tuve este problema a principios de año, y estuve mirando como tu si a alguien le habia pasado algo similar.
    Al final ,exprimiendo el google, lei que algunas marzocchi 2004/05 tenian ese problema de sellado, y la solucion era mandarlas a la casa para el cambio de tubo, puente y botellas...

    Pero bueno, que lo mio es un caso aislado, ya me diras cuanta gente tiene queja de una marzocchi, y quiza tu problema sea otro...

    Un saludo.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has mirado lo de la biela?
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Bilykruel: estoy dentro de garantía, el problema es que la bici fue comprada en MAdrid y no se si me harían la gestion desde aqui.... y que en todo caso me veo una temporadita sin bici... o haciendo caballitos !

    weikismeik: he mandado un correo a la tienda para que revisen esa posibilidad que comentabas. Gracias
     

Compartir esta página