1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Acompañantes Raid Trans Atlas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanjogtg, 12 Ene 2006.

  1. juanjogtg

    juanjogtg Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, tengo intención de hacer este otoño el Raid Trans Atlas con Alventus. Tengo la duda de llevarme un acompañante ya que no sé a que dedican el tiempo los acompañantes mientras los demas pedaleamos y tampoco querria llevar a nadie que se limitara a tragar polvo durante 6 dias detras de nosotros. Si alguien ha participado en este raid con acompañantes, en ediciones anteriores, os agradecería que me contarais la experiencia para saber que hacemos.
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo fui solo en 1999,pero por lo que recuerdo los acompañantes hacian turismo y ayudaban a hacer las compras diarias de comida y ayudar algo en el montaje del campamento.Ademas de dormir en las tiendas de sus sudorosos y malolientes bikers.
     
  3. juanjogtg

    juanjogtg Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que realizan mas que nada labores de la organización.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    A saber
    Hola Junanjo GTI

    Otro forero mas, que no te vayas a Marruecos que hay mucho pedrolo y polvo, es mejor ir a los Alpes

    Nos vemos, un saludo
     
  5. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    JAJAJ, venga a liarlo. jaja
    yo me apuntaría a eso del transatlas... y ahor que apuntas lo de acompañante... pues estaría bien que alguien con experiencia contara sobre esto.... así quizá consiga el beneplacito de la jefa para ir... si no... difícil.. difícil...
    y después del otoño por marrocco.
    puesen verano nos piramos a los alpes....
    si cabe todo¡¡¡ ves?, repartiendo eltiempo....
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo estuve en el 2000 y si todo va bien, volveré este año.

    Sobre los acompañantes te diré que disfrutan del viaje igual o mas que los bikers, si ayudan a la organización es porque les apetezca por supuesto.

    Eso si, tienen que tener cierto espiritu aventurero porque no es un viaje de placer, se duerme en tienda de campaña, van en 4x4 tragando polvo, no hay duchas varios dias, creo que me explico.

    Si quieres más info, no dudes en llamar a Alventus y preguntar por Yolanda, te atenderá muy amablemente (va al raid casi todos los años).

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  7. juanjogtg

    juanjogtg Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos Onievus no te rajes y bajate al moro conmigo..., un abrazo, feliz año y nos vemos el sabado.
     
  8. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nosotros nos hemos apuntado al Raid Trans Atlas 2008. Creo que me voy a "caga" bien "caga" , jaja..
    En fin, habrá que entrenar, porque supongo que es bien duro, no?
     
  9. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Yo lo hice con NomadaSport y me lopase de miedo.
    no dormiamos en tiendas si no en Hoteles, Albergues o Jaimas.
    Ves con mente abierta y disfrutaras. No es tan duro.... Bueno, un poco.
    Pasalo bien
     
  10. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Buenas, te voya contar mi experiencia la primavera pasada con nomadasport, espero que te sirva

    yo iba a hacer el el viaje como biker, pero al dia siguiente de llegar a marreucos me tuvieron que operar de urgencia de una fistula asi que de montar en bici nada de nada, gracias a la buena disposicion de la organizacion pase en un dia de ser biker a ser acompañante y he de reconocer que me lo pase muy bien, no monte en bici mas que un par dedias y porque eran solo 30km, pero el viaje en mi opinion no desmejora para nada, decidi que debia de pasarmelo igual de bien y que no tenia que amargarme asi que me meti de lleno en la organizacion, praparar bocatas, avituallamientos, charlar con choferes, amistad con los guias, con las simpaticas doctora y enfermera que llevabamos en la organizacion.etc

    resumiendo, no pude disfrutar de la bici, cosa que hare por marruecos en cuanto tenga una nueva oportunidad pero disfrute el viaje de otra manera y e de decir que volvi satisfecho, la experiencia no es comparable pero si recomendable,

    saludos desde burgos
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo fuí en el 2002.....ya han pasado años!! jejejeje,de ciclista no de acompañante y tengo un grato recuerdo de aquellos dias,una bonita experiencia.
    Los acompañentes ayudaban a la organización,....si querian,como han comentado ya.
    Desayunabamos todos juntos y mientras nosotros dabamos pedales ellos iban con la organización a los pueblos a comprar pan,gasolina,ect.
    Con nosostros iba un medico y una enfermera,habia veces que ayudaban a algun enfermo,visitaban los pueblos y les llevaban ropa,calzado.....hacen una labor humanitaria.
    Es una bonita experiencia,pero a la misma vez ves las condiciones y la miseria en la que vive esta gente.
    Y bueno,el translado de un lado a otro son por pista polvorientas en coche,se duerme en tienda de campaña,te tienes que lavar en rios o en albercas,en resumen,no tienes que ser "delicado" jejeje.......
    Dejo el enlace del raid que yo hice :-D ...la verdad es que no descarto volver a hacerlo.

    http://www.elalien.com/transatlas.htm
     
  12. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias.
    Yo tengo que decidirme a ver si lo hago de en bici o de acompañante, o les comentaré a ver si es posible intentarlo en bici, y si veo que soy una zopenca (que seguro que sí, jeje), apuntarme algunos días de acompañante..
     
  13. zarta

    zarta Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Evergreen Terrace
    Yo también estoy pensando en apuntarme a esta aventura, pero mi duda es por la preparación fñisica. Estoy acostumbrado en hacer rutas de 40-45 kilómetros con bastante facilidad (sin terminar reventado sin poder dar ni un paso, y pudiendo, si es que hay ganas, salir el siguiente día también de ruta), pero lo podré llevar bien o va a ser un suplicio.

    No se, no se, depende como ande en Agosto (la segunda quincena me toca currar y espero darle un poco de caña a la bici, ya que la primera me voy de vacaciones y nada de nada).

    Los que habéis ido anteriormente, la gente o vosotros mismo que va mi entrenada? o también asisten globeros? :mrgreen:
     
  14. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Echa un vistazo aquí, al final hay comentarios de algunos que ya se han apuntado.

    http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...trans-atlas-2008-aventura-en-btt-en-marruecos

    yo más globera imposible.. ;) Empecé a andar en bici hace 3 años y algo (con 30 tacos) y de momento lo máximo que he hecho ha sido la Treparriscos en carretera, así que ya te digo todo.. jeje..
    Eso sí, este verano espero poder entrenar para intentar aguantar los 5 días de bici seguidos..

    lo malo es que Septiembre tendré curro a tope y lo entrenado en Agosto no creo que me sirva para mucho.. y encima 2bodas en Septiembre - Octubre, así que los fines de semana fastidiados por la resaca, así que ya ves el planning..

    Animate!!!
     
  15. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    la pena que es en octubre y tengo que currar, sabeis si se organiza algo parecido para primeros de año frebrero ,marzo o abril?
     
  16. raemca

    raemca Novato

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!!
    Yo también hice el Raid Trans Atlas el mismo año que tú...
    Imagino que aún tienes el video. Finalmente no me enviaste una copia porque iba a quedar con Angel Perales para que me la pasara él, pero le perdí la pista así que nunca llegué a ver el video.
    Qué recuerdos..... disfruté como un enano. Al siguiente mes de abril me apunté al Sahara Bike para continuar la ruta.... una pasada.
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hola Rafa,creo recordar quién eres,hace ya tanto tiempo!!!!!!!!!!

    Pues mandame un privado con tu direccion y te mando una copia,el video para ser nuestra obra prima jejejej nos quedó chulo y si lo ves después de tantos años seguro que te hará ilusión.
    Que buenos recuerdos tengo de aquel viaje,me pica el gusanillo de volver a hacerlo,en aquellos tiempos era más globerilla,bueno,lo sigo siendo pero con más experiencia jejeje y seguro que ahora disfrutaría mucho más.

    En cuanto pueda busco el video y te hago una copia.

    Saludicos
     

Compartir esta página