Aconsejadme foco para "ser visto"...

Tema en 'Accesorios' iniciado por pfl, 13 Dic 2006.

  1. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso, ando buscando un foco, para salir a rodar en ciudad y por el carril bici, zonas más o menos bien iluminadas, por lo que no necesito unas luces de alto rendimiento.
    He estado mirando algo de cateye el EL-410, EL-500, EL-320,
    y me gustaría saber si alguien los utiliza, que me diga que tal funcionan o cual me recomiendan, tambien acepto otras alternativas a estos modelos...

    Muchas Gracias
    un saludo
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal compañero.
    Si realmente no te hace falta mucha luz y la quieres sólo para ser visto, cualquiera de leds que tenga posición de parpadeo te irá bien. Gastan muy poca pila y son muy llamativas.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Todos estos que mencionas son para algo más que ser vistos.
    No dan una luz alucinante, pero suficiente. Yo tengo el EL-500 y sin llegar a los de batería, pero se ve bastante bien con ellos.
    Como te ha dicho el doctor, todos los de leds gastan poca pila, uno que tenga parpadeo y cuanto más pequeño mejor.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como ya ten han aconsejado, comprate uno de leds, eso si, yo no te aconsejo que lo lleves en modo parpadeo, el de delante es mejor que vaya fijo con la luz encendida, por que? muy sencillo, si el que viene de cara ve algo blanco que parpadea, lo más probable es que piense que es algún tipo de luz de esas que ponen en las obras de la ciudad para avisar, no un tio montado en bici.

    Saludos
     
  5. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por las respuestas,

    la verdad es que creo que no estan mal para alguna zona poco iluminada, que aunque parezca increible en el carril bici las hay, pero viendo lo que se gastan por ahí como que se queda corto.. jejeje

    aoc que tal el EL-500 es muy aparatoso?? el gasto de baterias es excesivo??

    los tres modelos que os he nombrado me gustan por distintos motivos, el 410 es muy pequeño y lo puedes acoplar al casco sin problemas, la pega que le encuentro es que según la web de cateye da poco más de 180 candlepower, los otros dos (EL-500, EL-320), dan más de 1000 candlepower, aunque según las pruebas de la página de eddys (uno de los enlaces de jorge.fl http://eddys.com/page.cfm?PageID=493) el resultado es al menos para mi bastante confuso, ya que viendo las imagenes no parece que la luz del 410 tenga que envidiar mucho a las de las otras dos... ¿que os parece?

    prueba del 320
    [​IMG]

    la del 500 [​IMG]

    y la del 410.. que no está mal la verdad [​IMG]

    por cierto aprovecho msxtr, para felicitarte por tu pedazo de invento...

    Saludos
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    pfl: el el-500 ya no lo hacen, ha sido sustituido por el que pone msxtr.
    El consumo de pilas es muy reducido, yo salgo poco de noche, solo lo uso para volver de noche, no salgo si ya es de noche, pero gasta mucho menos que las halógenas.
    Para mi tiene un defecto y es que por donde se acoplan las dos piezas es muy débil, se me cayó al suelo y se me rompio.
    Para aprovecharlo he hecho un invento -inspirado en otros del foro-:
    Con un tapón de desodorante del mismo diámetro que el foco, un interruptor que tenía por casa, soldador estaño y algo más le he fabricado una carcasa y puesto unas pilas. Queda un poco cutre, pero funciona y por poco dinero.
    Por cierto, si lo que quieres es que te vean, te aconsejaría uno más económico, este es para ver, no es un SIGMA EVO ni similares, pero para ciudad es demasiado.
    Una solución económica puede ser una linterna de los chinos de leds y acoplarla al manillar, esto te puede salir por 6 euros (Yo he comprado una por 5 euros que da una luz muy buena)
     
  8. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Y no ahorres en la luz trasera, para este uso más importante que la delantera.
     
  9. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK me habeís aclarado bastante, está claro que para el uso que le voy a dar ,
    no hace falta que me decida por un puñado de "candlepower" arriba o abajo :wink:

    Muchas gracias !!

    Saludos
     

Compartir esta página