Buenas a todos de nuevo! Prometo que es mi último post dando el coñazo con la compra de mi nueva bicicleta, de verdad, pero necesito que me echéis un último cable para decidirme por una de estas 3. Os puse un post hace días comentado que buscaba una bici de calidad y fiable para empezar en este mundillo, para coger forma y luego hacer caminos más o menos sencillos para ir poco a poco haciendo cosillas más fuertes. Despues de mirar cosillas, empecé queriendo una BH A60 pero me parecía mucha pasta. He visto en Karacol una edición especial de la A55 de BH que incluye la horquilla y el cambio de la A60, que sale por 150 Euros menos que esta. La A60 me parece completita pero no se si esa horquilla (parece ser que nueva) va a aguantar bien el tipo (peso unos 85 kg) y que tal sale el resto del conjunto. El caso es que ayer y como última opción, me pasé por Ciclos Corredor (Madrid) y me ofrecieron una MMR con cuadro Bull y el equipamiento que veréis más abajo, por 990 Euros y de ahí que os escriba este post para que me déis vuestra opinión. Me comenta el tío (muy charlatan) que es una bici 2006 que tenía en 1400 Euros... Ahora vienen mis principales dudas (entre las miles que tengo): 1. ¿Conocéis los cuadros MMR? ¿Qué tal son? ¿Alguna pega? 2. ¿Qué tal la horquilla Marzocchi? ¿Mejor que la Suntour Epicon? 3. ¿Qué tal los Frenos Avid? ¿Mejor que los Formula oro? 4. ¿Y el resto de las bicis? ¿Qué tal conjunto véis en las 3? 5. ¿A55 Karacol o A60 por 150 euros más? (en negrita los cambios de una a otra) 6. ¿Merece la pena el montaje de la MMR y gastarme 300 pavos más que en la de Karacol o 150 más que la A60? 7. ¿Qué tal el servicio de Karacol y Ciclos Corredor? ¿Alguna queja o comentario? 8. Como soy novato en este mundo, por favor comentad que materiales merecen la pena de una bicicleta a otra. Os agradezco vuestro tiempo y comentarios, y prometo invitarme a una buena ronda si coincidimos un día de estos por ahí Un saludete Ah! El montaje de las 3 bicis: BH A55 KARACOL (en negrita cambios respecto a la A55 normal): Cuadro: Aluminium Ultralight 7005 T-B Horquilla: SUNTOUR EPICON RL 100mm Dirección: Fsa 848 1 1/8 Ahead Frenos: FORMULA ORO K18 / 160mm Maneta de Freno: Formula Oro K18 Mandos: Shimano Deore Pedalier: Fsa 68-110 7420 St Pedales: Automáticos Cadena: Kmc Z9000 Cassete: Sram Pg950 11/32 9v Bielas: Fsa Alpha Drive 44/32/22 Cubiertas: Tioga Llantas: Rigida Bujes: Shimano M475 Potencia: Fsa Os 190 Manillar: Fsa Xc282 Semi-Relevé Os Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano XT Sillín: San Marco Ponza K Tija Sillín: ALUMINIUM 27,2 X 410mm Precio: 699 Euros BH A60K7 (en negrita cambios respecto a la A55 Karacol): Cuadro: Aluminium Ultralight 7005 T-B Horquilla: SUNTOUR EPICON RL 100mm Dirección: Fsa Nº28 1 1/8 Ahead Frenos: FORMULA ORO K18 / 160mm Maneta de Freno: Formula Oro K18 Mandos: XT Pedalier: Rodamientos Exteriores Sellados Pedales: Automáticos Cadena: Kmc X9 Cassete: Sram Pg970 11/32 9v Bielas: Fsa Moto 44/32/22 Ai Cubiertas: Michelin Country Mud 26 X 2,00 Llantas: Mavic Xm317 Disc Bujes: Shimano M475 Potencia: Fsa Os 170 Manillar: Fsa Xc282 Semi-Relevé Os Desviador: Shimano LX Cambio: Shimano XT Sillín: San Marco Ponza K Tija Sillín: ALUMINIUM 27,2 X 410mm Precio: 850 Euros MMR Bull: Cuadro: ALUMINIO 6066 triple conificado Horquilla: Marzzochi Mx Comp ETA Dirección: Ritchey integrada Frenos: Avid Juicy 7 Maneta de Freno: Avid Juicy 7 Mandos: Deore Pedalier Shimano ES30 Pedales: Automáticos Cassete: Sram PG 970 Bielas: Deore LX Cubiertas: Tioga XC Llantas: Mavic Xm317 Disc Bujes: Shimano Deore LX center look para disco Potencia: Ritchey pro oversize Manillar: Ritchey comp oversize Desviador: Deore XT Cambio: Shimano XT Sillín: NPI Tija Sillín: Ritchey Precio: 990 Euros
Siento robaros vuestro preciado tiempo, pero aunque sea un simple comentario o voto, se agradece muchiiiiismo. Gracias!!!
Por el precio de la mmr tienes la decathlon 8.2 que es una buenisima maquina. Antes que la A 55 me compraba la 8.1 por 679€. Un saludo.
Sin duda la mmr. Por esa diferencia de precio viene muchísimo mejor montada que las otras, empezando por la horquilla (Sountur= :angry :angry ). De lo del cuadro y demás siento no poder decirte nada. Abur meu :rocker
Pufff...esta indecisión me va a matar, jejeje. La decathlon también la había mirado, pero el cuadro y su pintura no terminan de llenarme 100%. Sin contar la estética...¿dará mejor resultado que un MMR? Obviando la horquilla...que componentes tiene mejor que la MMR? En cuanto a la encuesta...ahora mismo un voto para cada una. ***** *****... :comor
La horquilla Marzocchi y los frenos Juicy 7 por sí sólos ya decantan la balanza, además el cuadro parece más consistente...
Hay 300 euros de diferencia entre la más cara y la más barata, por lo que si no te importa pagarlos quédate con la MMR. Un saludo
Bueno pues se acabó la historia. Ayer encargué una flamante MMR y seguramente mañana la tenga en mi poder. Gracias a todos por vuestros comentarios, que me han sido de gran utilidad para decantarme por ella. Espero que me salga buena y no me de ningún problema. Un saludo y nos vemos por ahí