ja que estamos os contare los pequeños desperfectos haver si algun entendido me ayuda. el cambio está desajustado, y no me cambia como deberia, cosa que me hace ir inseguro cuando voi a saltar por miedo a que a media pedalada salte el piñon. los dos tornillos que van en el cambio para que sirven? mirando desde atras....el tornillo izquierdo para que es? y el derecho? otro problema que tengo es que la patilla de cambio la llevo sin ningun tornillo...si si...en teoria tendra que estar enganchada al cuadro por dos tornillos pero uno lo perdí i el otro se paso de rosca. por suerte mi patilla de cambio va acoplada por el lado de dentro, cosa que al poner la rueda permite que no se mueva nada, pero bueno...ja que estamos..porque no preguntaros a vosotros haver quien me da una solucion.(ja puse un tornillo diferente i se peto quedando la rosca dentro....)
Buff que desbarajuste.Los tornillos del cambio son para los topes de este, para que no se te salga la cadena por encima o por debajo del carrete de piñones, el desajuste del cambio (si es desajuste) se puede regular con una ruedecilla que hay en el cable de este o bien otra muy similar en las manetas, que sirven para tensar o destensar el cable y sincronizar el cambio con los piñones.Si no es desajuste puede que tengas los piñones gastados, se nota un monton despues de cambiar la cadena que empiezan a saltar los piñones y no hay forma de ajustarlos.Por lo de la patilla...nose tio algun dia petará no?
Pues la patilla de cambio yo que tu me iba a la ferreteria de tu cuidad y me pillaba un par de tornillos buenos para es por que eso me huele a que va a petar.
menudo desastre, yo estoy a la espera de que orbea me mande una patilla de cambio nueva ya ke la mia a peto en una tombada sobre natural :scratch :twisted: jejejejje eso me pasa ami por tocar mucho el freno trasero y girar
Hay gatito!!!que daño has hecho...haber...el tornillo partio se saca perforando con una broca milimetrica en tugsteno y asi lo partes o bien le soldas una llave allen y lo desenroscas,,ahora para sujetar la pata,,debes reftificar la rosca ala siguiente medida,y le pones un nuevo tornillo,,eso lo hacen con un "macho" asi le llaman en mi pais,tambioen le puedes conseguir los tornillos de los topes ,,si no esa cosa esta como loca...o cortar por lo sano,,comprate otra.