aconsejais bomba de CO2?

Tema en 'General' iniciado por NUEL, 14 Ago 2006.

  1. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    Pues eso que estoy pensando en comprarme una bomba de CO2 en lugar de llevar la tipica bomba. me la aconsejais vosotros?, contadme experiencias, etc.

    un saludo, gracias
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo una y el dia que la fui a emplear me lleve una desilusion porque no le meti casi presion a la rueda, me imagino que me fugaria por todos lados.
    Para la proxima vez hare con una valvula adaptadora al cartucho y los usare a la antigua usanza, y encima me ocuparan menos espacio.
     
  3. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te la aconsejo... es mucho ams comodo q llevar mancha... i ami siempre me ha ido perfecto...
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    como??

    yo te aconsejaria una bomba de las de toda la vida...si cn el cartucho no le mete presion...q haces¿?¿?mientras q con la bomba jamas se te acabará el aire...
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Estoy con Alfus. Con mi minibomba soy capaz de meter 7 kilos y ocupa lo justo, la llevo en el maillot. Con eso sales del paso. Si ademas añades al equipaje un adaptador de valvula gorda, en la primera gasolinera por la que pases despues del pinchazo, le pones la presion que quieras y a tirar.
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buenas, yo las he usado y si que dan suficiente presión para una rueda de carretera (eran si mal no recuerdo cartuchos Zefal de 16 gr.) ...llevaba solo uno, con el consiguiente ahorro de peso -unos 65 gr el total de la bombonita- y de espacio... Dado que la cantidad de pinchazos por carretera suele ser bastante escaso -yo nunca he pinchado dos veces en una salida- te puedes arriesgar, y la comodidad es impresionante. ...es que meterle 7 bares con un bombin... :shock: se te ponen los brazos de culturista :mrgreen:

    Otra cosa es con la de montaña (ahí mejor la bomba de toda la vida)
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que nunca conseguirás la presion que necesitas para una rueda de carretera.
    Sin embargo te digo por experiencia que van muy bien para las de montaña.
    Meten aproximadamente unos 3 kilos de presion.

    Salu2
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    claro: meten 3 Kg en una cubierta 26x2 con el volumen que tiene que son 7 en una 700x 20c
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo e oido;que la bombonita se enfria tanto (se congela) que los dedos se te quedan pegados.
    por eso algunos dejan la bombona puesta y continuan su marcha mientras la rueda se va llenando.
    yo no lo e usado nunca,es una cosa que me dijeron...lo mismo es una trola...
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cierto y verídico como la vida misma, a ver si alguien que entienda de física nos lo explica. Los cartuchos Zefal que yo usaba llevaban una especie de esponja gruesa alrededor para no tocarlos directamente con las manos...
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo soy mas tradicional y siempre llevo el bombín en el soporte al lado del portabidón :D
    Saludos
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Los cartuchos de aire se enfrían por un proceso físico.

    El liquido de dentro está a la temperatura ambiente. Cuando sale, el volúmen aumenta y se transforma en gas. Al expandirse, tiende a calentarse hasta la temperatura ambiente, pero esto no llega a suceder por que roba calor demasiado rápido, con lo que empieza a enfriar lo que está alrededor: tus dedos y el cartucho.

    Esto pasa con cualquier envase a presión con gas propelente como un insecticida o un ambientador. Cuanta más presión tenga, más enfría.

    Es el mismo mecanismo por el que funcionan los frigoríficos.

    Por lo de la bomba, yo prefiero mil veces mi minibomba del maillot que siempre me dará aire.

    Un saludo.
     
  13. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo las uso regularmente desde hace unos tres años y siempre me han ido bien en montaña. Son más ligeras que una bomba y el proceso de hinchado es muy rápido (cuestión a tener en cuenta en carreras, marchas, etc). La presión, para mi perfecta.

    En la flaca también las llevo, si bién hasta la fecha no he pinchado, con lo que no puedo opinar sobre la presión que proporcionan. En fin, es una cuestión de gustos. A mi el sistema me convence. Un inconveniente si pinchas con relativa frecuencia puede ser el coste de los cartuchos.
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    alguien llena sus ruedas con la bombona puesta y las ruedas girando?
    vamos mientras continua su marcha...
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿?¿?
    ¿como van a hacer eso?
    Si no se tarda nada en llenar, y, además, si lo haces, no tendrás presión en la rueda y el riesgo de que con la inercia la bombona te estropee la válvula es grande.

    Además, que luego tendrás que parar a quitar la botella.



    digo yo, vamos.

    Un saludo.
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Bomba de toda la vida, pero pequeñita ¡¡eh¡¡, esque nos estamos volviendo unos obsesos del peso.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo siempre salgo con la bomba, pero no descarto la posibilidad de llevar tambien un cartucho de CO2, si este falla o pincho mas de una vez siempre tendre la bomba.
     
  18. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    pues yo llevo botellitas de co2. sp suelo salir con gente, asi que no tengo problema para hinchar la rueda, mas que nada, es para un por si acaso.
     
  19. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver las bombonas de co2 para carretera meten mas de 6 kilos de presion... para btt como hay mucho mas aire a meter solo hinchan a3 ... pr en carretera no hay problema... 6 kilos eguros...
    a ver kuando digo q e smucho ams comodo simplemente es pq es mas estetico... i kuando pinchas no te matas a darle a la mancha de mano... la mete si listos...a demas para los q le gusta reducir peso una botellin pes amuy pokos gramos...
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo la unica experiencia que he tenido ha sido bastante mala: con la BTT jodi mi bombona y la de newton, para acabar hinchando a la antigua usanza mientras newton me fustigaba con un helecho para alejar los tabanos como centollos que revoloteaban por ahi. Menos mal que no nos vio nadie! :cunaoo

    Aun y todo, no descarto darle una segunda oportunidad sobre todo para la de carretera...

    saludos!

    PS: lo del frio se llama 'derrame adiabatico', y es el proceso por el que la cervecita sale fresquita del cañero, jejejeje ;-)
     

Compartir esta página