Aconsejar ruta por Burgos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dearriba, 19 Abr 2017.

  1. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola a todos. Este fin de semana voy a ver a mi novia a Burgos y he "negociado" con ella que me deje hacer una ruta el sábado de alrededor de 4 horas.

    A ver si me podíais aconsejar una ruta típica, la subida a algún puerto, algo que merezca la pena. Conozco algo de Burgos y de la zona, y he visto, de otros fin de semanas de que he ido, a muchos ciclistas venir por el polígono de Villalonquéjar, no se si de la nacional a Aguilar de Campoo, la de Osorno, o dar la vuelta por Villadiego.

    Nada, si me podéis aconsejar una rutilla de 4 horas, algo exigente, con algún puerto o sube y baja por Burgos, os lo agradezco. Un saludo.
     
  2. dela burgos

    dela burgos Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días, busca en wikiloc Sierra Larga salen unos 130 y se suben unos 1300 con buenos repechos y subes el manquillo que son 5 kilómetros al 5%

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Ok, a ver si puedo recordarla un poco, alguna más?

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  4. dela burgos

    dela burgos Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Busca , vuelta a la yesera y valmala unos 110 kilómetros y 1200
    O altotero unos 100 kilometros
    y 1000

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Huye de la nacional de Aguilar. Mucho tráfico, la veo peligrosa a cualquier hora. La vuelta por Villadiego es bonita si vas por Quintanadueñas, Miñon, Las Hormazas y de Villadiego vuelves a Burgos por Villanueva de Argaño y Tardajos. Tampoco tiene puertos duros, lo único la subida del Aguilon, pero es una ruta son apenas tráfico y bonita. Desde Las Hormazas tienes buen asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. elbatty22

    elbatty22 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    34
    si utilizas strava te aconsejo que sigas a Raul Castrillo del Burgos BH y a Adrian Gonzalez Velasco del Euskadi Murias son corredores burgaleses el primero de Santo domingo de silos y el segundo de sasamon ,suelen salir a entrenar desde Burgos capital y alrededores.yo los sigo ya que veraneo cerca de silos y te enseñaran un monton de rutas ,para cualquier direccion ,norte,sur,etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59

    100% de acuerdo con Josean.

    La nacional de Aguilar, a mí me da miedo hasta para ir en coche. He visto unas cosas. Aparte del tráfico. Adelantamientos de dos coches a otros 2 o 3 invadiendo el carril contrario.

    La zona que te comenta de Miñón, Las Hormazas, etc. es muy tranquila, incluso en verano. He andado mucho por ahí e incluso puede desviarte un poco y en Mansilla meterte a Pedrosa de Rio Urbel, Lodoso, San Pedro Samuel. Investiga un poco.

    No hay subidas, repechillos, cortos y no muy duros. Los nombres los conozco diferente a Josean. El Aguilón no sé qué subida es. Yo conozco la subida al Soto, que va de Arroyal hasta el cruce de Marmellar. Después está la que conocen como subida a El Roble, que va de Ros y acaba un poco antes de Los Tremellos y también la subida que va al Páramo de Espinosilla. Pero no son muy duras ni muy largas.

    También te recomiendo, para otra situación, en verano y con buen tiempo, ir a conocer Las Merindades, hay verdaderos pueblos bonitos como Frías, lugares muy pintorescos como Ojo Guareña (la Vuelta a Burgos ha terminado ahí) o la Cascada El Peñón en Pedrosa de Tobalina. Ojo, que en estos sitios en verano se suele llenar de gente y hay logicamente más tráfico.
     
  8. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Muchas gracias a todos, voy apuntado lo que me decís. Un saludo.
     
  9. dela burgos

    dela burgos Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si te apetece rodar en grupo el sábado a las 9 salimos una Grupeta maja de la sede de la Unión ciclista burgalesa

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  10. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Ok me lo pienso, aunque a estas alturas no estoy ni mu fino ni en forma. He mirado en vuestra web que he visto que teníais rutas colgadas. Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Te han aconsejado muy bien, son las rutas que yo aconsejaría a alguien de fuera.

    La clásica clásica sin duda es la Sierra Larga:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14540939

    En Pineda de la Sierra incluso puedes atreverte a subir Valle del Sol, que es un 3º durillo.
    El tramo final se hace por la N-120 que tiene bastante tráfico, pero es una carretera muy frecuentada por ciclistas.

    Luego tienes el Altotero, p. ej. esta versión que me gusta a mi mucho:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8930031

    Se coge la carretera de Aguilar, que yo también desaconsejo, únicamente durante 4 - 5 km.

    Y luego otra ruta muy clásica es la Yesera:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8570057

    Coges la N-1 al principio, pero en un tramo que no considero excesivamente peligroso, además cuenta con buen arcén y luego al final coges el mismo tramo de la N-120 de la primera ruta que propongo.

    Aparte tienes un montón de rutas por la antigua carretera León, que al estar desdoblada apenas tiene tráfico y es muy frecuentada por ciclistas, dirección Villadiego, Castrojeriz...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Muchas gracias, voy recopilando rutas, este finde he hecho Altotero, a ver la próxima.
     
  13. dela burgos

    dela burgos Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno y al final que hiciste????

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  14. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Fui hasta Poza de la Sal, subí Altotero y después volví por Cernegula, 100 km. Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página