Acoplar Cuentakilometros A Radios Planos

Tema en 'Mecánica' iniciado por martins, 1 Feb 2006.

  1. martins

    martins Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wenas a todos!!!

    Hace un tiempo me compré un cuentakilómetros mu elegante pa la anterior bici que tenía. Era de radios normales, los cilindricos, los de toa la vida.
    El adaptador para el imán de la rueda tiene una hendidura vertical en la q se aloja el radio y un tornillo lo sujete por detrás, es decir, el radio que entre el imán y la punta del tornillo.

    La cuestión es que me acabo de comprar una bici nueva y los radios son planos, no muy anchos, pero lo suficiente para que no entren en la hendidura del soporte para el imán.

    Conseguí colocar el imán en la parte del radio que junta con la llanta, que en esa zona deja de ser plano, pero está tan al extremo de la rueda que no se si funciona bien, porq a veces no va...

    Mi pregunta es si se puede acoplar cualkier tipo de imán a ese cuentakilómetros o son específicos de cada aparato. Si tenéis alguna solución mejor para no tener que comprarme otro os agradezo que m lo comuniquéis.

    Muchas gracias!!! un saludo!!! :comor3
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    superglue? :meparto
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los imanes de los cuentas Sigma sí que enganchan con radios planos. A mí me pasó eso cuando cambié de cuenta en la flaca. Dejé el imán del anterior porque el de tornillo no entraba.

    Mira a ver si puedes conseguirte un imán de esos que te digo, y si no, superglue
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    loctite!
     
  5. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Mavic vende un iman especifico para radios planos.
    Supongo que alguna otra marca también.

    Saludos
     

Compartir esta página