Acople al cuadro para discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 27 Nov 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenasss, son fiables los acoples para el cuadro para montar discos en akellos que vienen sin ello????sobre que precios andan???
    Graciasssss
     
  2. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    le puse uno a mi specialized y bien,m costó 50
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ese adaptador es específico para ciertos cuadros Specialized, no vale para el resto.

    Woodman creo que tiene uno, y había otra marca que también los hacía pero no me acuerdo del nombre :oops:.

    El problema es que según que cuadro tengas, sale más caro el adaptador que un cuadro nuevo :roll:

    El adaptador Woodman lo traen los de Racing Components http://www.racingcomponents.net/racing/sede/paginas/zqdisco_system.htm, tiene esta pinta
    [​IMG]

    Necesita buje específico (o eso dicen) http://www.racingcomponents.net/racing/sede/paginas/zrdisco_rear_hub.htm
    [​IMG]

    Y puedes contactar con ellos en su web Contactar Racing Components

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    En barracuda tienen este a 48€

    [​IMG]
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tiene buena pinta, pero en el supuesto de que sirva para su puntera, lo que no me gusta de ese es que es la puntera la que soporta toda la torsión generada en la frenada (en el adaptador Woodman la pieza que va al pivote de los Vs soporta parte de esa torsión), y si el cuadro no lleva anclaje es muy probable que acabe resintiéndose (he visto cuadros adaptados con un anclaje para disco soldado a la puntera en los que se añade un tubo de refuerzo cerca de la puntera que va de la vaina al tirante).

    Mi cuadro Twister creo que cuesta suelto 90€, así que yo no me lo pensé mucho cuando vi las complicaciones de añadirle el anclaje a mi anterior cuadro de acerín sólo para Vs (y eso que la puntera tenía agujeros para portabultos y guardabarros, con lo que era más fácil fabricar uno artesanal).

    Este era el proto que hice, pero el disco (en la foto usé uno de madera de 3 mm de espesor :roll: ) rozaba la vaina, así que no podría habérselo montado igualmente :crybaby

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tengo un hope universal k vale para cualquier cuadro que tenga pivote d v pero la pega es k el buje tb tiene que ser hope y especifico parar ese freno
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo tengo un wodman, o como se escriba y me a ido fenomenal durante un año más o menos, ahora para quien lo quiera lo dejo a mitad de precio, pues me he comprado cuadro nuevo y tiene punteras de disco trasero. Antes tenia una litespeed t´sali del 99 sin punteras para disco y ahora he comprado una santacruz blur, ahí van un par de fotitos.
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Adios a la idea...mejor espero y pillo otro cuadro me parece a mi.
    GRacias a todos
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El adaptador que puso drakon lo vi ayer en el DH de sant andreu, y creo que por el diseño que tiene no tiene porque dar ningún problema.
     

Compartir esta página