Acoples (ó cuernos) Sí ó No

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por martinez, 20 Ene 2006.

  1. alberto_89

    alberto_89 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en jaen ni pollas
    yo los veo muy positivos a la hora de subir te ayuda a mantener la posicion del cuerpo depie
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para mi son imprescindibles. Me siento muy cómodo subiendo agarrandome a los acoples. Y para esprintar me ayudan muchisimo a la hora de balancear la bici.

    Nunca me he ostiado por su culpa aunque todo llegará pero es que el andar por el monte es lo que tiene. Te puedes enganchar los acoples como tambien puedes pisar mal una raiz y meterte una ******.

    Muy recomendables.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo no me veia sin ellos hasta que me enganche con unas ramas y caida , los quite y ahora no me veria con ellos , el ancho que se gana en el manillar se agradece mucho
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Hombre lo del ancho del manillar no lo entiendo si con uno de 62 te ves un poco estrecho pues te pones un manillar mas ancho y "arreglao"
    a mi me van bien en la rigida pero entiendo que es una cuestión de gustos y lo mejor es que pidas unos a alguien y los pruebes una salida.
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo los llevo, a parte de que me ayudan en las subidas en el llano me ayudan a descansar un poco los brazos cambiando de posición.
     
  6. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...yo si llevo acoples, unos woodman pequeñitos de carbono, que yo creo que nunca me he enganchado por culpa de ellos, y mira que en Asturias son estrechos los senderos...
    para subir de pie y por sitios poco técnicos yo tiro mucho de ellos. Años atrás estuve una temporada sin llevarlos pero yo voy mucho más comodo con ellos...
    un saludo
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En mi primera mtb los lleve unos meses, pero despues de un par de enganchones lo quite y la verdad no los he vuelto a echar en falta.

    Carlitos..
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo siempre los he llevado...desde que compre mi bici, a las 2 semanas ya los llevaba.

    Tuve una caida tonta por culpa de engancharme con ellos en una senda muy estrecha...y les di una segunda oportunidad.

    Hace cosa de 2 semanas me volvia a ostiar por culpa de ellos, y me di un tremendo golpe en la rodilla.

    Fue llegar a casa... y pa fuera los acoples.... Ahora ya he salido varias veces sin ellos y no los hecho a faltar.

    He ganado dinamismo a la hora de bajar y al subir, pues cuando me levanto me cojo de la punta del manillar.. y tirando pa'rriba como un campeon.

    Mas cuernos no... ni en la bici, ni en casa...jejeje
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Allá va mi opinión. Para un uso de rally o de exprimir la bici al máximo, yo sí los veo de mucha utilidad. Sobre todo cuando te pones de pie. De hecho, la mayoría de los que compiten llevan acoples.

    En la bici rígida sí los llevo, porque con ésta normalmente salgo a apretarme las tuercas y sin buscar cosas excesivamente complicadas, pero vamos que me tiro casi por donde sea con la rígida.

    En la doble, pues no los llevo, además de que esteticamente no me gustan con el manillar de dos alturas (uno que es pijín), para bajar, voy mejor sin ellos. También es verdad que en las rutas que hago con la doble, casi no me pongo de pie, porque siempre voy buscando el más dificil todavía.

    Pero sobre todo, es una cuestión de gustos, como dicen casi todos, lo mejor es probarlos y que saques tus propias conclusiones
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    en un manillar de doble altura pondriais cuernos? o es a gusto del consumidor?
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo los llevaba y me dui cuenta que con el peaso tubo suoperior que llevo los usbaa pa entrenar, pero nunca compitiendo porque al ir tan a saco me asfixiaba con una postura tan lanzada

    y cuando andaba en la duda de si quitarlos o no me enganche justo en la entrada de una bajada y me la hice entera rodando, asi que fue llegar a casa y acoples al cajon. Unos gramitos menos.

    ahora no los echo de menos en absoluto y entro con mucha mas confianza en zonas con vegetacion. Solo me acuerdo de ellos an algn paso muy estrecho junto a una pared o algo asi, pero eso tampoco es tan habitual, y ademas casi siempre llevo guantes con protecciones
     
  12. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras tuya...
    SALUDOS!
    yo a favor, lo de engancharse no se yo,tambien se enganchan los pedales y el cambio trasero...y no se lo quitamos¡
    creo que tiene mas a favor que encontra.
     
  13. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tenia montados y termine algo cansado de ellos por que aqui en galicia hay bastante vegetación y se enganchaban bastante, sin ellos me siento igual.
     
  14. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo solo he visto una bici, con manillar de doble altura que lleve cuernos puestos.
     
  15. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo pensaba que no los usaba en exceso hasta que el otro dia tuve que cambiar los puños xq los tenia más que desgatados junto a los acoples, digamos que me apoyo con el pulgar, bueno por aqui es dificil de explicar...

    Yo creo que son beneficiosos porque, si alguno de vosotros hace rodillo con una bike de montaña, vera q se apoya en el exterior del manillar, pues es la posición mas comoda, y la que nos pide el cuerpo...
     
  16. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    yo no me imagino sin ellos, los uso pa cambiar de posicion y pa las subidas, creo que los uso mas que el manillar.
     
  17. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la verdad no se ir sin ellos pero lo malo es k en senderos mas de una vez me he enganxado con arboles.
    Ventajas inconvenientes cada uno k lo valore como kiera pero yo no se ir sin
     
  18. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo siempre he llevado manillar plano con cuernos en mi anterior bicicleta , hasta que me compre mi ultima bici una alma , que venia curiosamente y para mi contradictoriamente con manillar doble altura, decidi darle una oportunidad a dicho manillar , por supuesto sin acomples , y la verdad es que jode toda la postura racing en una bici de rally inviertas potencia o no y me destrozaba las muñecas , ademas tenia demasiado juego de manillar y cuando iba muy cansado me hacia doblar la rueda , una pifiada vamos.

    Asi que dije , a tomar por ... voy a ponerle un manillar plano como dios manda , y efectivamente es justo lo que echava en falta, pero decidi meter unos cuernos como habia sido costumbre en mi , y bueno... dinero tirado a la calle... un dia tarde en quitarlos.

    Por que ahora me agobian , no me gusta llevarlos cerca de la mano , nos los uso , pero ni en subidas , por que hacen que me tenga que balancear en la bicicleta en exceso , y ademas me quitan centimetros del manillar , cosa que los considero mas utiles usarlos para extender los puños en los descensos y ademas tener las manos mas sueltas.

    Vamos que , yo ya paso de cuernos o acoples como los querais llamar , lo mejor para mi es plano sin acomples , de verdad , voy muchisimo mas comodo , jamas pense que fuera asi , y lo mejor de todo no los echo en falta nunca.... raro por que siempre tenia la mania de tirar de ellos en las subidas.

    Plano sin acomples , con una buena holgura entre el cambio y la maneta para mi es lo mas comodo.

    El manillar que llevo no es totalmente plano es algo curvo , pero es una gozada , me da muchisima seguridad en cualquier situacion.
     
    Última edición: 17 Jul 2012
  19. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    38
    A mi me pasa exactamente igual, incluso algún repechillo lo acabo subiendo mucho más cómodo de pie en la bici y manos a los acoples
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Claro es que ese es el problema , yo llevo unos 2x10 y ya se sabe hay que estar todo el dia click ckik con el tema de los piñones , y por los sitios por donde me meto ultimamente es que no puedo cojer los cuernos por que tardas mucho en volver a poner la mano en la maneta si necesitas frenar o cambiar y se convierten en un lastre todo el rato y en subidas , pues eso que cuando los cojos noto que me hacen balanceame demasido y sin emabrago y si cojes los extremos de manillar en la parte mas de fuera del puño y te balanceas practicamente subes hasta mas rapido ( en mi caso ) pierdo incluso hasta menos traccion.

    En mi caso , es que , los veo hasta incomodos y lo curioso es que siempre los he usado , y pero una vez te acostumbras a no tenerlos no quieres volver .
     
    Última edición: 17 Jul 2012

Compartir esta página