Rotundamente no,si vas a hacer senderos cerrados o trialeras boscosas. Si se enganchan te puedes hacer muuuuuuuuuuuuuuucha pupita.
Créeme, por propia experiencia, y subrayo, si vas a hacer senderos cerrados de vegetación, no los montes. Yo me hice pupita, menos de lo que podía haber sido por suerte. Si sólo haces pistas despejadas adelante, soy el primero que los defendía antes del incidente, aunque cuando te acostumbras a ir sin ellos, no los vuelves a echar en falta. No entro a si son feos, o quedan mal, etc. ya que eso son banalidades y modas, simplemente es cuestión de seguridad.
Si llevas acoples adelantas el peso en las subidas y la bici no se levanta tanto cuando el porcentaje sube. Llaneando también ayudan bastante cuando te acostumbras. Yo los llevo en una Stumpy de 120 y sin problemas, al contrario hay cuestas muy picadas que no podría subir si no fuese por adelantar el peso. No creo que en una bajada puedas decidir si te los quedas o no. Si todo lo decides igual o eres hipersensible (tu mujer te lo agradecerá) o serás errático en tus decisiones. Pruebalos ,date un tiempo para adaptarte y probar diferentes situaciones o rutas y luego decides. Date tiempo, hay cosas que es mejor meditarlas. Pasa de la estética este año está prohibido llevar el rojo y el año que viene es indispensable en todos los componentes. Ya me entiendes! Y si no! He perdido 10 min. de mi vida (****** teniendo en cuente que estamos a unos 35º).
Yo tambien los llevo en manillar doble, y encantado, con rutas de 50km, de grandes subidas y bajadas vienen genial para descargar peso de las manos y para subir ayudan tambien. Por estética no es suficiente razon para prescindir de ellos, es como si no llevas bomba porque no queda bien...
Para mi, como ya han dicho antes, el concepto de un manillar de doble altura es mas anchura, posicion mas erguida, etc..........y no veo necesarios los cuernos (aparte de q esteticamente quedan horrendos en un doble altura)