acoples para half

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por daniasen, 7 Jun 2018.

  1. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    buenas, voy a hacer mi primer half y quisiera comprarme unos acoples, a ver si me podéis orientar, no quiero gastarme mucho ya que les daré poco uso. Gracias
     
  2. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo tengo éstos, muy cómodos porque puedes levantarlos y cogerte de la cruceta del manillar para subir puertos:
    http://www.mettacarbon.com/producto/componentes/ma02l/
    Pero si no quieres gastar mucho mira en páginas de segunda mano, que hay bastante oferta.

    De todas maneras mi consejo es que entrenes mucho con acoples y que no sea sólo ponerlos en la bici y ya está, hay que hacer más cambios para adecuar la posición (Bajar manillar, subir y adelantar sillín...) Como te presentes en el half con poco entreno acoplado eres candidato a un dolor de cuello y/o espalda que te va a fastidiar la carrera.
     
  3. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    A espalda/cuello súmale también algún músculo de las piernas.

    Te cuento mi experiencia y luego te doy mi consejo:

    El año pasado hice el Half de Vitoria (Mi primer Half) y usé poquísimo los acoples, a eso sumando que no modifiqué nada de la bici, los puse y a tirar... ¿y que pasó? que nada más bajarme de la bici los isquios me dieron avisos serios de problemas y tuve que ir toda la carrera a pie con cuidado...

    Pero no aprendí la lección y hace cosa de un mes en un olímpico sin drafting me pasó algo parecido, salí un par de días antes con los acoples y el día de la carrera al bajarme a correr, molestias en el cuadriceps que me hicieron correr más despacio de lo que en realidad podía...

    Solución, me he pillado una cabra y me he hecho un estudio biomecánico. Ahora me queda adaptarme y entrenar la posición ya que esta no es ni mucho parecida a la que llevaba en la de ruta con acoples, adjunto dos fotos de comparativa para que se aprecie mejor.

    Screenshot_20180604-220252_Drive.jpg Screenshot_20180604-220239_Gallery.jpg

    Por eso mi consejo es que si es tu primer half lo hagas sin acoples y no te la juegues....

    Un saludo
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo los Deda Parabolica. Vienen en 3 formas, rectos, en S y en J (llamados Uno, los que yo tengo). ¿Por qué cogí esos? Me resultaba la posición más sencilla y además es la que más veía por internet. Los tienes en wiggle por 80 euros y prácticamente en cualquier tienda física te los consiguen. Por ese precio ni la segunda mano merece la pena

    En cuanto al uso, suscribo todo lo que te dicen los foreros de arriba. Yo los puse unos meses antes de mi primer half y al principio me daba un dolor de muñecas y hombros que para que te voy a contar... No modifiqué nada en la bici y me fui haciendo a ellos. Si no entrenas la posición acoplado sólo te vas a cansar, tirar dinero y cargar con medio kilo tonto.

    Desde que los puse hace año y pico, no los he vuelto a quitar y vivo en zona de montaña. Como soy un vago, ni los quito para etapas de 3500 m de desnivel acumulado. Pesarán su medio kilo con la cinta pero es un coñazo andar quitando y poniendo.

    Ahora no puedo vivir sin ellos. No me preocupa el peso demás porque en el fondo, si un día meto mucho desnivel sé que al siguiente salgo a llanear. A no ser que mi próxima bici sea una cabra, mi próxima bici tendrá acoples sí o sí

    upload_2018-6-8_12-31-44.png
     

Compartir esta página