Acoples y Manillares de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexandros, 28 Dic 2004.

  1. dgarrote

    dgarrote Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!! Un amigo me ha regalado un manillar de doble altura Bontrager Race X Lite (xxx) de carbono. Es precioso y no pesa nada pero creo que no tiene ningún tipo de refuerzo de aluminio... No puedo ponerle acoples entonces? Llevo toda la vida montando acoples y si no puedo ponerlos va a ser una faena... No hay ninguna manera de reforzar el tubo con algún tapón rígido o algo parecido?

    Que os parece este manillar?

    Salu2
     
  2. dgarrote

    dgarrote Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayuda please!!
     
  3. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Yo tengo un Truvativ Team Carbon y lleva una especie de tampones de aluminio que sobresalen unos 20mm y son específicos para montar lo acoples. Yo no los llevo pero es un manillar de carbono específicamente preparado para llevarlos.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no se los pondría. Es probable que no pase nada, pero ya sabes como es esto, nunca pasa nada hasta que pasa y entonces ya es tarde.

    Yo también tuve acoples toda la vida y era un gran fan de ellos. Un día me compre un manillar de carbono (un Race Face Next SL) y se los monté desoyendo los consejos. Y efectivamente no paso nada, hasta que 3 dias despues patiné con una losa y me cai. La bici golpeo con el acople en el suelo y le abrio una brecha de 3cm al manillar. Total, 120 euros a la basura.

    Así que el siiguente manillar (compre uno idéntico) lo monté sin acoples. Pensaba lo mismo que tu, que no me acostumbraría. pero la verdad es que a la semana me había olvidado de ellos, y ahora estoy tan contento.

    Así que montarlos puedes, pero ten en cuenta que siempre existirá el riesgo. Eso ya es decisión tuya.

    Un saludo.
     
  5. dgarrote

    dgarrote Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el otro día estuve en una tienda muy conocida de Madrid preguntando por el tema de los acoples en manillar de carbono y me recomendaron poner unos tapones de plástico para que el carbono no ceda... Me sonó a tomadura de pelo porque no creo que refuerce mucho un trozo de goma pero me dijeron que no tendría problema poniendo los acoples...
     

Compartir esta página