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Acortamiento musculares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisete, 9 Nov 2005.

  1. luisete

    luisete El cigüeño

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    Hola forer@s.

    Os comento. En Febrero pasado empecé a notar molestias (tirantez en los tendones traseros) en la parte posterior de la rodilla derecha. Después de un calvario de ir y venir por los médicos, (que si la pata de ganso, que si los isquiotibiales, etc) decidí hacerme una resonancia y acudí a un médico especialista de medicina deportiva. Me diagnosticó acortamiento muscular, recetandomé unos ejercicios de estiramientos. Esto sería por Septiembre. Después de tanto tiempo si dar pedalas, he empezado a rutear de nuevo, pero el domingo pasado, salí de nuevo con los colegas y la verdad esque me encontré muy bien, llegue a casita, estiré. Pero el lunes tuve un montón de curro, (11 horitas de pie a toda castaña) y esta tirantez me ha vuelto a aparecer en ambas partes posteriores de las rodillas, ademas de notarme los musculos de las piernas como muy tensos.

    Pues bien,
    1- ¿Alguien me puede resumir que es un acortamiento muscular y por que se produce?
    2- ¿Con estos estiramientos desapareceran las molestias? ¿En cuanto tiempo?
    3- ¿Me podriaís mostrar alguna tabla de estiramientos, o decirme donde encontrarla, para comparar y comprobar si los que estoy realizando son los correctos?

    Gracias por adelantado, un saludete.
     
  2. ERZAMUBIKE

    ERZAMUBIKE Novato

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    no dudo de lo que te diagnosticó el médico sea cierto, pero prueba a revisar la posición de tus calas en las zapatillas y los grados con respecto al eje longitudinal de los pies, no serías el primero en padecer éste problema detrás de las rodillas por la mala colocación de las calas, un saludo.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Si después de see tiempo pedaleando te encontrabas bien y despues de esas 11 horas de curro aparecieron las molestias, está claro a ti lo que te está "matando" es el curro no la bici jejeje.
    En serio, no dejes los estiramientos, y esas molestias y tiranteces parecen "pequeñas sobrecargas" musculares y articulares. Al día siguiente de un esfuerzo los musculos se están recuperando y metabolizando los "desechos" producidos en los músculos, es por esto que la mejor recuperación es un ejercicio "muy ligero" igual al que lo produjo. Para esto un rodillo viene genial pq te permite hacer algunos minutos de pedaleo muy ligero para que la circulación de la sangre te "limpie" los músculos de las piernas y a la vez te haga desaparecer esas tiranteces, un buen masaje por un profesional tampoco bien mal y como último un electroestimulador que tb funcionan muy bien con constancia y sabiendolo colocar.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    los acortamientos musculares se producen por un exceso de tono muscular, es decir, que el musculo esta muy tenso, por eso te mandan estirar. ademas un buen masajista, como dice merck, te podría ayudar a bajar el tono
     
  5. luisete

    luisete El cigüeño

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    Gracias chicos.
    Haber como responden este fin de semana y os comento.

    Gracias de nuevo por las respuestas.

    Saludos.
     

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