Acoso y amenazas en el centro Decathlon de Girona

Tema en 'General' iniciado por odiel, 23 May 2007.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Chencho...eso se llama tocar los *******, y cuando el día de mañana te los toquen a ti después de muchas horas currando (que te los tocarán, da igual en lo que curres) igual te acuerdas de aquel vigilante.

    Y no va con malas, que todos hemos tenido 15 años y nos hemos reido del mundo.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es normal que te hagan enseñar la mochila, es mejor eso que llevarla embolsada como en el carrefour...tecnologia punta antirrobo...
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    vaya vaya!
     
  4. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Como ya dije anteriormente, me considero una persona bastante respetuosa y con la educación suficiente como para tratar de ver las cosas desde el otro punto de vista, siempre he tenido claro que no debe ser un trabajo fácil, pero en este caso concreto no creo que haya justificación alguna.

    Si es evidente que se ha cometido un error de valoración, o se ha prejuzgado mal una situación concreta, no pasa absolutamente nada, todos erramos y lo más lógico es aceptarlo, y perdir disculpas lo más educadamente posible si fuera el caso. Así de este modo fué como reaccionó uno de los guardas de seguridad con el que finalmente no tuve ningún problema. No así con el energúmeno en cuestión, que lejos de asumir su cagada, todavía se encabrito más y perdió los papeles por completo.

    No me gusta generalizar y no creo haberlo hecho en esta ocasión, sencillamente he expuesto un hecho concreto que me ha sucedido en un lugar determinado.

    No creo que de lugar a demasiadas dudas decir que en este caso concreto, que el trabajo sea más o menos complejo no éxime ni un ápice a este individuo, dado que careció (y supongo que carece) de lo más básico, educación, respeto y profesionalidad. Por favor, no dejemos de tener presente ni un solo segundo que la función de esta gente es "facilitarnos" las compras y sentirnos más seguros.

    Lo que más gracia me hace es que después de liarse todo, la mayor preocupación del "guardia razonable" era que me calmara y no llamase la atención (no fuera a ser que interrumpieramos las compras de la gente de bien... )(Jo Jo Jo)
     
  5. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Jo, que fuerte. Ni en los peores momentos de Pinochet pasaban cosas así.

    Yo de tí acudiría a Amnistia Internacional y al tribunal de derechos humanos de La Haya. Como mínimo.
     
  6. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City

    Eso que cuentas no puede ser verdad. Es de todos conocido por estos foros que los llamados "seguratas", que no vigilantes de seguridad, son todos ellos gente malencarada, maleducada y prepotentes. Ah, y en sus ratos libres se dedican a meter gatitos en botellas y a empujar ancianas sobre las vías del metro. Faltaría más. :)
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Se supone que los vigilantes jurados son miembros de los cuerpos de seguridad estado. Como tales, deben salvaguardar la Ley. Si un Guardia Civil me para para sancionarme por haber cometido una infracción, debe, como primeros pasos:

    1. Saludarme llevándose la mano a la gorra.

    2. Darme los buenos dias/tardes/noches.

    3. Tratarme de usted, y con respeto explicándome la infracción cometido.

    Si, digo, un Guardia Civil está obligado a eso Y LO HACE, no entiendo porqué un vigilante jurado no.

    No me vale que están hasta las pxlxtxs y que cobran poco. Si no soportas la presión, haberte metido a tornero fresador. Yo no tengo la culpa de que estés cansado, de que te paguen poco o de que te hayas levantado con ganas de tocarme los ******* a mi. :-D

    ;)
     
  8. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Deduzco por tu sárcasmo que eres vigilante de seguridad,o lo has sido,o similar.Que tu seas una bellisima persona no quiere decir que haya guardias de seguridad imbéciles,que los hay,igual que policias o futbolistas o toreros.Creo que este chico tiene derecho a contar su experiencia,y no tienes porque burlarte de él.Te aseguro que yo he ido al corte inglés con amigos,y era bastante incómodo ver como un guardia te seguia por las plantas sin motivo alguno,solo ser joven e ir con amigos.
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Que yo sepa los guardias jurado ni son miembros de seguridad del estado ni tienen derecho/obligación de sancionar. Además no están obligados a llevar gorra, y si la guardia civil saluda llevandose la mano a la gorra es por dos motivos:

    1-Lleva gorra
    2-Es una fuerza militar que se rige por disciplina militar, la policía municipal tambien es una fuerza del estado i no están obligados a saludar con la mano en la gorra.

    A parte de eso creo que se está machacando un colectivo que en general no actua de forma tant prepotente, y si no fijaos que hoy día hay un segurata en casi todas las tiendas y eso no plantea problemas para la clientela.

    Su trabajo es prevenir, por eso a veces deben prestar más atención a gente que le parezca sospechosa, eso sí sin llegar a faltar al respeto. Llegado a tal caso me parece correcto hacer una reclamación y una capullada simular un robo para tocarle los ******* (aunque se lo merezca).
     
  10. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    No soy vigilante de seguridad pero digamos que me ayudan, y mucho, en mi trabajo. Todos los días tengo que lidiar con ciertos "problemillas" bastante más importantes que el simple hecho de que alguien se haya sentido "presionado" porque un vigilante de seguridad le estaba observando.

    Por favor, si es de risa.
     
  11. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany





    Tenía muy presente cuando publiqué mi mensaje que tendría que "hacer frente" a opiniones que dudaran de lo sucedido, o que no estuvieran de acuerdo con lo que expongo.

    No obstante, con argumentos tan detallados y coherentes como el tuyo, la verdad es que se facilitan mucho las cosas, porque te desacreditas solo.

    Lo primero de todo, parece quedar claro que no te has debido leer todas las respuestas (para qué ibas a hacerlo, menudo rollo, ¿no? Total, para dar una opinión quién necesita saber de qué va la cosa), ya que no haces otra cosa que generalizar y yo he tratado de dejar claro desde el principio que no era esa mi intención, simplemente poner en conocimiento de la gente lo que me sucedió a mí.

    No me voy a extender demasiado en darte explicaciones porque no creo que las merezcas, no me gusta tú actitud y tus argumentos se caen sólos (básicamente porque no has aportado ninguno).

    Eso sí te voy a decir, por lo menos ten el mínimo de educación de no faltarme al respeto, que ni yo te conozco a tí ni tú sabes lo que sucedió allí. Si la cosa es de risa o no, o si debe juzgarse en en la Haya, no creo que sean decisiones que tengas que tomar tú, ya que como he dejado claro antes, no tienes la menor ida de lo que sucedió ni te has molestado lo más mínimo en tenerla.

    Ahórrate el sarcasmo y preocúpate de tus cosas, ya que si tus únicas aportaciones al tema van a ir encaminadas en ese sentido, francamente no dan una imagen demasiado favorable de tu persona.
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Me parece estupendo que te ayuden en lo que sea,pero aqui no hablamos de eso.Hablamos de que es un poco molesto que te traten como a un **** delincuente por no hacer nada.
    Creo que si estuvieras en la situación del chico no dirias lo mismo.Que te parece que la gente te mire a ti porque es descarado que un guardia te sigue?incómodo,no?pues me ha pasado,*****,y soy un chico la mar de normal,no he mangado en la vida.
    Además creo que la actitud descrita se sale de toda persona con cerebro,pero vamos,que si según tu es normal,no tengo nada más que decirte...
     

Compartir esta página