Actualización Bici 2: Disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por bilardo, 12 Nov 2004.

  1. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si habeis leido el post anterior sobre las ruedas y la respuesta es positiva y me cambio las ruedas a unas que permitan discos, como las Xland, la pregunta que me surge es si al menos la rueda delantera puedo poner un freno de disco en una bici que no está pensada para ello, creo que cuando se hizo (1996) ni siquiera existian discos para bicis.

    La horquilla es una Headshock DD50 ¿se podría poner un disco? ¿Haría falta alguna adapatación?

    ¿valen todos los discos para cualquier bici? o existen historias de compatibilidades etc como con los pedales

    Espero que no sean demasiadas preguntas y que sea el hilo adecuado del foro, porque no sabia si meterlo en mecánica o componentes.....

    Un saludo y gracias
     
  2. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te podrían soldar un soporte de pinza de disco, pregunta en tu tienda... y para el caso del cuadro, hay un soporte que se fija al soporte del V-brake y al buje..

    Los dos sistemas de disco más usados, son tipo Hayes (tornillo longitudinal al eje de la bici), y standard internacional (tornillos transversales). Y suele haber adaptadores para hacer compatibles los sistemas entre si..

    Saludos...
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no haria inventos de ese tipo txu$, no le soldaria nada a la horquilla, ni al cuadro. Si la horquilla NO LLEVA soporte para la pinza del disco (dos agujeros en la parte inferior d ela pata izquierda de la horquilla) yo optaria por adquirir algun modelo de V mas potente.

    1 saludo
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    experimetnos con gaseosa, no sueldes nada al cuadro, ahorra para potra quie si te admite, porque lo unico que puedes llegar a tener son disgustos
     

Compartir esta página