actualizado p. 4. Infecciones repetitivas (ORL y respiratorio)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 26 Oct 2005.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin que nadie (médicos) me hayan aclarado porqué, desde hace unos años sufro unas cuantas (hasta 8 el peor año) infecciones de garganta y vías respiratorias por temporada invernal.

    Y no se trata de "dolor de garganta", sino que con facilidad me pongo cerca de los 40 grados de fiebre, con dolores articulares (sobre todo riñones) y musculares (muslos) que me dejan ******. Se acompañan de catarro "itinerante": baja al pecho, tos, luego sube a la nariz, supermocos superespesos superpegajosos multicolor, puede terminar en sinusitis y, a veces, en otitis.

    Los otorrinos (no es que haya ido a varios, es que cada vez que voy al "mío" de la SS hay uno distinto) solo me fríen a ciclos de antibióticos (los que mejor me van son los sintéticos, Zitromax, me parece). La última solución propuesta era una autovacuna, pero es tal coñazo (dos enjuagues en boca y dos inspiraciones por la nariz al día durante un año) que pasé del tema.

    El caso es que es matemático: si salgo con la bici a partir de estas fechas, catarrazo del 15, de 15 días ******, digo. Ahora mismo estoy pasando la primera del año, que cogí hace 10 días cuando todavía hacía relativamente buen tiempo. La verdad es que desmoraliza bastante que, además de para disfrutar, pasarlo bien, la naturaleza y tal, montas en bici para cuidarte y que un buen día te levantes escupiendo sangre (me pasó el viernes pasado): te llegas a plantear si deberías dejarlo, al menos en otoño-invierno.

    De hecho, el año pasado opté por no salir casi hasta abril, y cuando lo hacía me ponía antes y después un antiséptico local, y hasta me taponaba con algodón los oídos... y así "solo" tuve dos episodios de estos, pero en uno mi doctora de cabecera me vio tan ****** que ella misma me mandó una radiografía de tórax "por si acaso" (no me dijo por si acaso QUÉ).

    El caso es que tengo dos opciones:

    A.- Dedicarme al rodillo hasta la primavera (como en años anteriores)

    B.- Encontrar una solución

    Pues para la opción B necesito saber vuestras opiniones, consejos, experiencias.....

    Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Ufss, por lo que cuentas tiene que ser bastante fastidioso lo que te ocurre. En estos casos de dolencias que no se saben muy bien las causas los médicos de la SS normalmente cogen la solución más rápida para ellos, en tu caso darte antibióticos y a volar.
    Si puedes acude a un médico privado que te intente aclarar el porqué de esos catarros tan continuados, yo lo hice en un problema que tuve y me sorprendí de como te tratan en uno y otro lado, y del interés que ponen en averiguar las causas de lo que te ocurre.
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Pos si amigo mio, yo estuve durante dos años asi, hasta que un buen dia a alguien se le ocurrio hacerme una radiografia del tabique nasal, !!!ohhh Sorpresa!!!!, tiene usted el tabique muy torcido. Mis sintomas difieren un poco con los tuyos ya que yo empezaba con dolor de garganta pero luego pasaban a ser estornudos continuos y de ahi a la sinusitis y ya en mi ultima epoca otitis.
    Bueno, chico, cuentale a tu medico, con mucha paciencia, te hagan una radiografia del tabique para descartar que no sea eso.
    A mi me operaron el septiembre del año pasado y todavia no me he acatarrado ni nada por el estilo.
    No lo dejes correr porque con los meses iras a peor, te lo aseguro.
    Yo empeze una vez cada dos meses, despues 1 cada mes y luego ya eran cada 15 dias, no ganaba para antiestaminicos y antibioticos, que encima me dejaban hecho una braga.

    En fin, no te doy mas el coñazo, espero que te haya podido ayudar a encontrar una solucion.

    Un saludo :p
     
  4. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes claro es que la bici no te viene nada bien porque parece que tu problema viene por la vias respiratorias y en la bici eso es un gran problema. Tienes que buscar la solución en médicos, y cuando digo médicos te lo digo en plural para que tengas varias opiniones y encuentres tu problema.

    Un saludo
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    tanto a mi doctora de cabecera como a los varios otorrinos que me vieron les dije que sospechaba que la cosa podía ir por ahí: he tenido un par de golpes en la picota, siempre respiro por la boca, eso expone a infecciones, seca ..... pero ya sabes que en la SS escuchan más bien poco: antibióticos y a callar.

    Insistiré.
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguna otra sugerencia/experiencia personal?

    Gracias.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yp haría caso a lo que dice israbike, y de nos e r eso yo me haria lo de la autovacuna, 2 enjuagues y 2 inspiraciones al dia no es pa tanto hombre, una cuando te levantas y otra cuando te acuestas o algo asi, y en 1 semana ya lo haces sin pensarlo.

    igual te evnia bien usar una braga o alguna amscarila para andar en bici
     
  8. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo creo que lo que deberían de hacerte es un exudado faringeo para saber si tienes algún estreptococo haciendote la puñeta.
    Comentaselo a tu médico de familia para que vayas al laboratorio de bacteriolagía/microbiología y te hagan un cultivo con muestra de tu garganta.
    Esto consiste en introducirte un escobillon ( como los bastoncillos) por tu amigdalas o gargantas, sólo sentirás un poco de molestia. Este bastoncillo lo meterán en un envoltorio que lleva un medio especial de cultivo enriquecido para que, en el caso de que tengas alguna infección, crezca el microbio mejor.
    En el laboratorio ya verán si hay algo y si es así te harán un antibiograma para saber que antibiótico se irá mejor, es decir que el microbio que sea sensible a este antibiótico es el que te recetará el médico.
    Si tienes relaciones sexuales con tu pareja,¿ él o ella también suele padecer lo mismo? tal vez si alguno de los dos no se currra se lo vuelve transmitir al otro.
    Un saludo
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no recuerdo mal, era estafilococo dorado; después de varios ciclos de antibióticos, decidieron lo de la autovacuna, pero me planté.

    Pues a veces tiene "amagos": un día de molestias en la garganta o un poco de congestión, pero nada comparable.
     
  10. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Bueno pues como veo que ya te hicieron el exudado y no se llegó a contaminar, tuvistes suerte que pudieron dar con el bichito ( estafilococo). Lo que no llego a entender es porque no quisiste ponerte la vacuna por ser un "coñazo".No estás entonces tan fastidiado como dices con los resfriados y los dolores articulares.
    Prueba la vacuna durante ese tiempo y a ver ,si definitivamente, puedes librarte de los "malditos" resfriados. Cuando notes mejoría seguro que ya no opinarás igual.
    Ponetela, anda, si es por tu bien... estar....
    Un saludo
     
  11. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues porque como no he ido al oftalmólogo, no quiero que me den palos de ciego: primero una radiografía "por si acaso" (y no hay nada), luego unos ciclos de amoxicilina con clavulánico (y nada), luego ciclos de zitromax (y nada)....

    ¿y entonces qué? ¿sigo "probando" todo el vademecum? total, un añito de nada haciendo enjuagues y después pasamos al siguiente medicamento del labortorio que mejores regalos nos haga. De hecho, mi madre me ha dicho que de pequeño ya me hicieron una autovacuna, que yo ni recordaba, como tampoco recuerdo que tuviera ningún efecto.

    No quiero hacer "pruebas", y menos una prueba que dura un año...
     
  12. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Lo primero que tendrían que hacerte, y que no entiendo cómo no te lo han hecho todavía, es una radiografía de senos paranasales para descartar desviaciones del tabique y sinusitis crónica. Por lo menos sabes ya algo muy importante, el origen de tus problemas: el estafilococo dorado (Staphylococcus aureus). Pienso que te podría venir muy bien un tratamiento homeopático. A mí me gustaría ayudarte, pero eso requiere un interrogatorio exhaustivo que no puedo hacer aquí. Pero lo que sí puedo recomendarte es que tomes un medicamento homeopático elaborado a partir del estafilococo causante de tus problemas. No te va a curar los síntomas actuales pero sin duda ayudará a que las crisis se vayan espaciando en el tiempo y vayan siendo menos agudas. El medicamento es STAPHYLOCOCCINUM 15CH y debes tomar diez gránulos todos los domingos (dejándolos disolver debajo de la lengua y no tomándolos junto a comidas). El tratamiento también duraría un año, pero considero que no es muy molesto, ya que se toma tan sólo una vez a la semana. Y tampoco te saldría muy caro, un tubo de gránulos (contiene unos 80 gránulos, por lo que tendrías para ocho semanas) cuesta algo menos de seis euros. Bueno, es tan sólo un consejo, tú decides.
     
  13. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso que has puesto no es ningún medicamento. Aparte de que la homeopatía es tan cuento chino como los curanderos..... es decir placebo puro.
     
  14. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo entiendo. Lo del tabique es casi seguro (respiro siempre por la boca, para respirar por la nariz tengo que "forzar"); se lo he dicho a todos los médicos, pero...

    en cuanto a la sinusitis, siempre me ronda (el típico dolor de cabeza al agacharse, sensación de presión en el interior de la nariz...)

    No tengo nada que perder; la medicina "oficial" tampoco me ha hecho ganar nada....

    gracias

    Bueno, lo que pretendo con este post es recopilar información, analizar las opciones y actuar. Hasta ahora tenía asumido que no podía salir en otoño-invierno y punto. Pero esta primavera empecé a salir con los Re-enganchados y este invierno estaba muy animado a seguir, pero a las primeras de cambio.....
     
  15. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Cuando quieras podemos mantener un debate sobre la Homeopatía, ya que pareces tan bien informado. Pero bueno, simplemente quiero aclararte que los medicamentos homeopáticos son considerados eso, MEDICAMENTOS, según la sección séptima del capítulo cuarto del artículo 54 de la Ley del Medicamento, razón por la cual sólo se pueden vender en farmacias. En cuanto al consejo que le he dado a Pepin, es tan sólo eso, un consejo dado con la mejor intención. Como médico me molesta que se me compare con los curanderos. Tan sólo pido un poco de respeto.

    PD: edito para aclarar que mi contestación se refiere a la brillante intervención de ikrom ;-)
     
  16. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que has sido muy correcto con tu consejo hacia Pepin, lo que se trata es de ayudar... y sin nada a cambio, aún es más digno de valorar .
    Me parece muy respetable la forma de pensar de Ikrom pero no todos queremos ser ignorantes en cuanto nos pueden aconsejar o ayudar por medio de otros métodos.

    Saludos
     
  17. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Hola.
    Supongo que te recomendaron acerte análisis. ¿Cómo tienes las defensas?
    Si solo te pasa cuando montas en bici quizás es que te "machacas" en exceso.
    Digo yo...
     
  18. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo bien; y de machacarme, pues más bien poco: ni compito ni hago rutones maratonianos ni nada de eso (globero dominguero).

    Añado más datos:

    -hasta el año pasado corría, y no me pasaba (es cierto que la velocidad es menor y el esfuerzo es más uniforme: no hay calentón subiendo y congelación bajando)

    -esquiando no me pasa: si hay velocidad, pero raramente sudo hasta empaparme

    ¿Puede ser por la vestimenta? Por mucho que lleve ropa técnica, invariablemente me empapo subiendo y me congelo bajando. De hecho, en este tiempo todavía no muy frío, prefiero subir sin chaquetilla (aun así sudo hasta empaparme) y ponérmela nada más coronar.

    ¿Le pasa a todo el mundo o es que mi ropa no es lo suficientemente "técnica"?
     
  19. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Le pasa a todo el mundo si te sirve de consuelo.
     
  20. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tuve lo mismo que tu hace unos años,faringitis-antibiotico-10 dias bien-faringitis-antibiotico...
    Dí muchas vueltas de medico en medico.
    Lo mio estaba agravado porque me operaron de anginas de nano y al no tenerlas pues caía enseguida.
    -El antibiotico lo que hace es dejarte sin defensas pues mata indiscriminadamente,incluso las bacterias amigas por lo que al irse su efecto te quedas inmunologicamente debilitado teniendo mas posibilidades de recaer.Algunas cosas que puedes hacer:
    cuando tomes antibiotico,come yogures de esos que tienen bichos(LC1 etc) incluso venden capsulas de "bichitos" para recuperar la flora intestinal.
    tomate reforzadores de defensas,la ecchinacea es natural y en farmacias hay productos como inmunoferon etc...aunque nada mejor para reforzarlas que hacer bici.
    ponte la vacuna de la gripe
    Hazte pruebas de alergia podria haber una relacion y mirate lo que han comentado del tabique nasal.
    ves al dentista no tengas una infeccion debajo de un diente
    Si te duele la garganta pero no estas seguro de tener la infeccion con pus y mucha fiebre no te tomes antibiotico pues hay dos clases de faringitis(bacteriana y virica) y una de ellas se pasa y punto.
    cuando vas en bici y hace frío ponte un pañuelo si respiras por la boca,para calentar el aire.
    lleva siempre contigo betadine gargarismos y en cuanto notes ese cosquilleo de qu lo has pillao dale caña al betadine (sabe a rayos pero es mas efectivo que oraldine y similares)
    Si tienes la sensacion de que estas atrapado en ese circulo de infeccion repetitiva no te desanimes,hazte fuerte que al final saldras,aunque ya sé que es facil decirlo y cuando vuelves a caer se hace desesperante pero un buen estado psicologico te ayudará seguro (y de nuevo nada mejor que salir en bici para ello.)
    Yo no soy medico ni nada pero tuve a los 25 una epoca de tambien 8 o 10 faringitis por invierno y sé lo que es..
    un saludo y ánimo
     

Compartir esta página