actualizado p. 4. Infecciones repetitivas (ORL y respiratorio)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 26 Oct 2005.

  1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Ah sobre la homeopatía.
    parece mentira que hayan personas que duden de otras disciplinas que no sean la medicina actual cuando muchísimas personas curan por otros metodos.
    ojo no estoy en contra de la medicina pero para segun qué enfermedades
    hay otras alternativas muy válidas,menos agresivas para el cuerpo y mas baratas para el bolsillo y que si no se aplican en la seguridad social es porque en esto hay muchiiiisimo negocio e intereses
    Lo mas gracioso es que estas personas defensores a ultranza de la medicina como única vía de curación tratan a los demás como ignorantes,que si efecto placebo,que si sugestión etc cuando los ignorantes son ellos.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las sugerencias.

    habrá que mirar el tema. ¿alguien sabe si el actimel realmente sirve de algo?

    *****, este ha sido mi mejor año, he andado más y mejor que nunca desde que me uní a los re-enganchados (siempre en nivel globero, eso sí)

    no hay unanimidad sobre su eficacia, pero no creo que me haga daño; en cierta forma, sería otro palo de ciego

    hace años era alérgico a pólenes

    yo creo que es la mejor pista

    me controlo regularmente

    uso el famoso buff; probaré el betadine; hasta ahora usaba anginovag antes y después de las salidas
     
  3. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    La causa primera tu la diste:respiras por la boca y la segunda es que nos acostumbran "lo bichos"a todo tipo de antibioticos y para mi que se alimentan de ellos.Hace tres años que probé con un antibiotico natural es decir una cucharada de miel"natural"(muy dificil de encontrar)con medio limon,bien disuelto y tomado poco a poco con una cucharilla tres veces al dia,rascando la garganta,el efecto no es inmediato pero a la larga he dejado de tomar pastillitas.
     
  4. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Gracias a la homeopatía.
    Solo quiero comentar que gracias a los consejos que me dio betetera hoy estoy prácticamente curado.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    para la irrotacion de garganta es lo mejor que hay, eso sí, a mi no me gusta mucho la miel, y con limon menos...pero es mano de santo.

    pepin, yo tomo actimel, pero la verdad que no creo que sirva para nada, eso si, esta bueno ;)

    espero que encuentres solucion, yo en esto poco te puedo ayudar
     
  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, a mí también me gusta y si es eficaz lo prefiero al inmunoferon u otros medicamentos, sean homeopáticos o farmacopólicos.... ahora si es leche con azúcar, pues para eso me tomo un cola-cao
     
  7. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Pepín, sólo mandarte un saludo y muchos ánimos y darte las gracias por abrir este post, que creo que nos viene muy bien a muchos que padecemos más o menos tus problemas aunque a mucha menor escala. Yo de momento ya me he enganchado al limón con miel calientes según llego de montar.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo dos dias a base de miel y limos, llevo 3 tomas y toda una noche durmiendo en una furgoneta y corriendo (bajo la lluvia a veces) y acda vez estoy mejor :D (incluso me voy acostumbrando al sabor)
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Nacho; lo interesante es que saquemos todos los interesados algo en claro. Lo que no entiendo es que algunos tengamos estos problemas, aún tomando todas las precauciones, y otros hagan toda la temporada con unos manguitos y una camiseta térmica: el sábado pasado, por poner un ejemplo, estuve en la Morcuera, el termómetro del coche marcaba 6º, llegó una pareja en bici y uno de ellos tal cual iba, en manga corta, supongo que sudado, se puso a comerse un plátano tan campante y sentaditos de charleta.....

    Sobre la miel con limón: ¿se trata de "tomarla" o de hacer "gargarismos"? ¿siempre o solo antes y después de las rutas?
     
  10. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Ya te digo, Pepín, yo estoy viendo las fotos de La Pedriza de ayer de Alexandros y cía y me pongo a estornudar de sólo verlas. Sobre la miel con limón no soy experto, ya te he dicho que sólo he empezado con ella hace una semana después de leerlo en este post, pero como creo que se dijo por aquí yo lo que hago es tomarla nada más llegar de montar, a cucharaditas, para que "rasque" un poco en la garganta pero sin hacer gargarismos, y la tomo caliente, que así se disuelve mejor la miel y además me parece que entona y suaviza más la garganta.
     
  11. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola: soy nuevo por aquí, me he decidido a escribir, porque hay un forero "betetera" que ha retado ha otro sobre el asunto de la homeopatía.

    Pues yo si te lo acepto, de buen rollito eso si, y contrastar opiniones sobre ello,
    1º - La homeopatia no es más eficaz que un simple placebo.
    2º -Va en contra de las Leyes de la física, química y biología. (Las leyes de la física las pruebas cuando te pegas un castañazo con la bici)
    3º - ¿Si estan considerados cómo medicamentos, porqué no se recetan en las consultas? ¡argumento falaz!
    4º -Productos de belleza, reconstituyentes, pulseras magneticas, eso también se vende en las farmacias, las pulseras se vendian.
    Seguire....

    Un saludo
     
  12. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues aquí estoy después de cuatro meses de rodillo......
    el jueves y el viernes (17 grados en Madrid, aunque algo de viento) salí a dar una vueltecita (1 hora y 1/2) a ritmo más glober todavía que el mío habitual, sudé muy poco, casi todo el recorrido pude controlar la respiración por la nariz, con mi camiseta térmica y mi chupa cortavientos, mi buff en la garganta, mis tapones en los oídos, mi miel con limón antes y después, después de tomar religiosamente un actimel al día, y sabéis qué????


    HOY ME DUELE LA GARGANTA OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!
    ESTOY HASTA LAS AMIGDALAS!!!!!!!!!
     
  13. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve parecido hace años.pero no tenia ni tos ni nada por el estilo,me dolian todas las articulaciones,sobre todo la rodilla y la espalda,me comi muchisimos antibioticos,antiimflamatorias,hacer caso a todos,gimnasia,piscina y demas tonterias,tambien hice resonancias magneticas en las 2 rodillas,hasta q me dijeron que tenia una infeccion,con antibioticos muy fuertes,los mas fuertes q habian,me los inyectaban en la s.s.,el medico me dijo si esto no te hace efecto hay que operar,me operaron las amigdalas,y luego con acupuntura me puse de putamadre,te digo que me dolia el cuerpo en reposo y todo,unos dolores inaguantables,hoy en dia estoy de lujo,estuve casi 3 años para ponerme bien,dando vueltas al coco y recorriendo muchos medicos con buena fama
     
  14. luis2984

    luis2984 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, alguno de los participantes de este tema esta aún activo?...el amigo pepin resolvió su problema de garganta?... lo agradecería enormenmente. saludos
     

Compartir esta página