Hoy en la fuente a las 8.30 quedan los caimanes, mi estado de forma actual es... ejem ejem, mejor cambiamos de tema. Animate!!!!
yo tengo una lava dome del 96 y le cambie la proyect two por una judy race de 80mm, es cierto que la geometría cambia, por lo menos en mi caso la noto más perezosa a la hora de cambiar de dirección, y menos precisión porque la rigidez ya no es la misma... tuve que invertir la nueva potencia porque se me levantaba mucho, y con esto algo se ha corregido pero no del todo. La subí de peso alrededor de 800grms y sinceramente creo que bajo mas o menos igual, se gana en comodidad y en control ante impactos fuertes pero se pierde en otras cosas, hay que sopesar los pros y los contras..... saludos ¡
Buenas, Viendo el titulo del post, me ha recordado mi experiencia de hace unos meses con mi Kona Explosif...te voy a adjuntar el link que puse para que veas como quedó la bici. La horquilla que monté fue una SID TEAM y, la geometría no ha variado con respecto a lo que llevaba antes...ya nos enseñarás fotos de como ha quedado tu "puesta al día"!!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180283 Si necesitas más info, sabes por dónde estamos!!! Saludos.
Yo tampoco montaría más de 80mm... De hecho a mí me mandaron por error la Marzocchi Corsa SL de 100mm y por un momento pensé en dejarla hasta que la vi montada...La bici pierde su geometría racing y comienza a adoptar una postura mucho mas "chopera"... La de 80mm le queda bastante bien y con un apotencia invertida la bici no se levanta nada (puedes ver mi Kona en mi perfil)... Saludos y suerteeee
preciosa bike mag21, es el estilo que quiero cuando termine de actualizar la mia... por curiosidad, que medida tiene la potencia??, 12cm?? y 0.5º??
Hola Gorka, me alegro que te guste la bici. La potencia tiene efectivamente 120mm. El ángulo es de 10'. Un saludo:saltarin
Gracias, es que la que tengo puesta es de 11 y -0.5º porque la tengo invertida, y aun así se levanta algo, por lo que había pensado en un cambio como el tuyo, tija centrada y potencia mas larga y con mayor ángulo, ahora, sabiendo que funciona y estéticamente queda muy bien lo haré, saludos
Yo llevaba una marzocchi Bomber x-fly de 80, la bici iba perfecta, pero como soy un sentimental y quiero tener control al maximo he vuelto a las rigidas, una richey, aunque tambien tengo una projecs 2 de kona. Porque bajar, bajaras igual y la sensacion es una gozada, si, el cansancio o la comodidad varian, pero que es esto comparandolo con el placer de bajar con una rigida. Yetiman (kona forever)
Hombre,....lo de bajar igual con una rígida que con amortiguador no me lo creo, sino los de DH irían con rígida y llevan todos doble, y está claro que una buena amortiguación delante te salva de muchos imprevistos y una doble ya no digamos, pero claro, todo depende del uso de la bici, por ciudad es mejor una rígida, ahora por el monte que tengo yo aquí, prefiero ir amortiguado.
Piensa que el muy animal es de la vieja escuela y hasta hace solo 3 años todavia iba con la explosiff por el monte, se compro la doble y aun asi para hacer segun que trialeras volvia a casa a buscar su reliquia...decia que le daba mas seguridad. Ya te contara, ya.....A mi como una doble na de na
yo doble no he probado, pero entre llevar mi kona con horquilla rígida y llevarla con horquilla no he notado una mejora abismal. Si, vas más cómodo, y cuando llegas a un escalón y antes tenías que estar muy atento ahora te despreocupas más, ... en trialeras pedregrosas pues llega un momento qeu con la rígida rebotas de más, y ahi si hay una clara mejora, en el resto de situaciones pues es un poco lastre... y sigo bajando por los mismos sitios
Yo he montado una rock shox quadra 21 en una Marin Team Issue, muy similar a tu Kona por geometrías y orientación. Realmente se nota que pierde agilidad y encanto, pero no levanta demasiado la bici. Adelantando el sillín y poniendo una potencia bajita o invertida se compensa parcialmente. La quadra es una buena solución por ligereza y porque para ser una horquilla bajita de esa época es fácil de encontrar una en buen estado y al ser de gomas no tienes tantos problemas de retenes como con una Mag. Obviamente, yo también preferiría la Mag, pero no te sacas una Mag por 30 euros y en buen estado ni de palo. La quadra 21 andará por uno 5cm de recorrido y te subo muy poco la dirección.
Los de DH son maquinas de bajar, gente preparada solo para esto, cualquier forero esta a años luz de estos lunaticos que no hacen otra cosa que entrenar para bajar y bajar, pero el resto de mortales yo te digo que la gran mayoria con conometro en mano no mejoran ni 5 segundos en una bajada tecnica de las de verdad, claro esta la atencion al recorrido tiene que ser superior y los saltos para librarte de segun que torrentes son un no parar, pero el cuerpo del biker y la bici es una sola cosa y la seguridad que te da es alucinante. La mejora es un conjunto de cosas que por lo normal van juntas, frenos de disco, cuadro de materiales mas absorventes tipo Ti, AL. incluso carbono, y como no unas horquillas que muchas motos de la epoca las ubieran querido para ellas. Me tuvieron que combencer para comprar una doble y la verdad es que estoy encantado pero cuando quiero sentir de verdad el montanbike de bicicleta a la espalda y trepar como una cabra montes esto solo lo dejo para mi Kona 100% rigida. Yetiman (kona forever)