Adaptador de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 17 Jun 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Estoy a vueltas con el tema de adaptar un disco trasero a un cuadro que aparentemente no soporta discos sin un adaptador especial.

    La cuestión es que he visto esta imagen de la 9.8 de un forero y la puntera es prácticamente igual que la mía. Lo que mi ignorancia no alcanza a distinguir es si en esa 9.8 hay un adaptador para el cuadro o es el adaptador que viene con el disco. Consecuentemente me vuelvo a preguntar si mi cuadro necesita un adaptador o por el contrario no lo necesito :scratch:

    Mi puntera:

    [​IMG]

    La de la 9.8:
     

    Adjuntos:

  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Ese adaptador se vende suelto y lo vende Trek asi que puedes probar. Tu puntera es practicamente igual que la de Trek asi que no tendras problema( creo :oops: ).Hay otros adaptadores por ahi pero yo que tu probaba con ese. ya contaras
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    BlueTomato, yo creo q tambien hay que tener una cosa en cuenta y son los refuerzos de la zona de las vainas y los tirantes para freno de disco,si tu bici carece de ellos no te aconsejo que los pongas ya que seguramente te sufra una gran flexion y caso q le pongas disco ponles uno de 140mm
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    O sea, que ese adaptador que señalo ahí en la foto no es lo que viene o debería venir con el disco?
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues no sé si notaría mucha diferencia con uno de 140, porque peso 90kg en canal, para eso me quedo con el Avid SDTi. Mi intención sería ponerle uno de 160 que es lo normal, delante ya llevo 185.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mi bici no tenia anclaje para disco trasero y se lo soldé directamente al tirante y ahí está.
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    BlueTomato, los sd ti son la caña y van muy bien,xo de todas formas si le quieres poner los discos en 160mm... Con todo y con eso lo mismo el cuadro no flexa,esq eso es segun el cuadro,el material del mismo y la forma que este tratado. Todo es probar,no?
    Por cierto creo que el adaptador ese no te viene con los frenos.
    A todo esto,q frenos te quieres pillar? yo tengo los mono mini y van de lujo
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues atrás no sé que freno acabaré poniendo (si lo pongo) supongo que un Avid BB7 como el que tengo delante. De momento atrás se queda el SD Ti que va a estrenar unas Kool Stop nuevas. En realidad no me quejo de la frenada que me han dado los SD7 y Ti (que es un SD7 en la práctica). Me paran bastante bien incluso con mucho barro. Precisamente el problema es el barro. Una ruta tras otra con barro y V's, ñiki-ñiki-ñaañaaañaaa-flop-flop, es una jodienda, y este invierno me trague unas cuantas.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    ESE ADAPTADOR DE TREK TIENE UNA FORMA MUY CONCRETA , LLEVA UN REBAJE INTERNO PARA PODER DEJAR EL FRENO EN SU POSICION Y CREO NO TE SERVIRA HAY UN ADAPTADOR QUE SE COLOCA UTILIZANDO ESOS 2 AGUJEROS Y EL PIVOTE DEL V SALU2
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    si tu bici es una specialized modelos FSR/S-works/Stumpjumper de los años 1999-2000.

    venden este adpatador:
    [​IMG]

    A lo mejor te vale
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    adaptador necesitas seguro, la 9.8 esa es como las klein, y son como especiales si t coinciden deabuti pero es complicado. sino tienes q poner uno como los de woodman q anclan a la puntera del v brake
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, buscando y buscando he dado con una imagen más o menos nítida del adaptador que necesito. Este está montado en un cuadro Trek 4900 del '02 (el mío es del '03, pero parecen iguales) Ahora a ver si lo puedo conseguir por ahí...

    [​IMG]
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Si tu bici es una Trek compra el adaptador que te lo vende Trek España. Es el que ves en la 9.8, te lo digo porque hace dos semanas le tube que poner frenos de disco a una Trek 4300 de hace dos o tres años y le pille el adaptador y sin problemas. Para una fuel de las antiguas igual, el mismo adaptador y es para disco de 160mm.
    Un saludo
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    mekanico, por ese pregunté esta tarde. Me soplan sobre 30€ :scratch me pensaré 2 veces.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues si t pones alguno ponte ese t soplen lo q t soplen. es del de la casa y merece la pena
     
  17. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Como dice Muley son 30 euros pero son los de la casa y es el unico que te va a valer. Es una cabr..... pagar ese dinero por un adaptador pero es que vas a pagar 20-30 euros por otro tipo de adaptador de otra marca que seguro no va a quedarle igual a la bici.
    Un saludo
     
  18. rutinger

    rutinger Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    TIENES K COMPRA UN ADAPTADOR Y ATORNILLAR O SOLDAR AL CUADRO
     

Compartir esta página