Adaptador de freno de disco para manitou

Tema en 'Freeride' iniciado por Pater, 2 Jun 2005.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Resulta que el viernes pasado me llegó una manitou stance flow que habia pedido, la putada es que no pude correr con ella en la pinilla pero bueno... resulta que cuando fui a montarla no me percaté de que manitou necesita un adaptador para montar yo creo que cualquier freno de disco.
    Pues nada, he estado buscando el post-mount standard que me dijeron que en un principio era y no... el otro dia me regalaron un post mount para disco de 200 y despues de darle mil vueltas desistí.
    Ahora viendo e investigando me he dado cuenta de que mi pinza delantera (deore m-515 mecanica) no lleva "brazo largo", resulta que la pinza que yo compré, un año más tarde la hicieron de "brazo largo" que es simplemente que los agujeros que montan al adaptador de shimano, están más distanciados con lo cual el post-mount de manitou cuadra perfectamente, yo la que tengo es la de "brazo corto" y claro, un agujero cuadra pero el otro no, el otro queda a 2 cm o asi con lo cual no puedo atornillar la pinza al post mount. Leyendo por ahi creo haber visto que hay otro adaptador para poner este tipo de discos y si no me equivoco este era el nombre "Manitou post style... caliper?"
    No se, el caso es que necesito una solucion porque tengo la bici con un solo freno y mis tiempos de campillero ya han pasado.
    A ver si me podeis ayudar.
    Saludos.
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    hola¿?
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que comprar el adaptador shinmanos... es una putada, pero es que creo que no hay ninguno más.

    Un saludo.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si... ya me he fijado que hay un adaptador de shimano que en chainreaction cuesta 30 napos y que aqui tiene que salir por 40... evidentemente no voy a comprarlo, prefiero fabricarmelo antes aunque no se como...
    A ver si me podeis decir algun sitio donde pueda salir más barato o alguna otra marca que haga este tipo de adaptadores.
    Saludos.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Adaptadores de Post-mount a internacional si hay otras marcas, pero lo que tu pides me parece que solo lo tiene shimano.
    Otra posibilidad es currartelo. Ve a algún almacén de hierros a ver si encuentras un retal de pletina de aluminio (min de 5mm de grosor) y a hacer cálculos. El aluminio se trabaja bien. Yo me he hecho algún adaptador así

    Suerte
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    STS, la forma que tiene un adaptador como ese es muy dificil de trabajar... buff.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra idea... poner el adaptador INTL STD que trae de 160 y conseguir un adaptador de postmount a STD INTL hayes (u otra marca) de 160 tambien. Creo que así te quedaría 200 pero no me hagas mucho caso...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Demasiado adaptador Demenbiker, no creo que funcione...

    Lo de hacerse uno provisional no te creas que es tan complicado:
    1º haces una pletina que una los dos bujeros del Post-Mount y que sobresalga por arriba
    2º cortas trozos cuadrados que iran desplazados del anclaje original, por arriba de estos, y en número suficiente para conseguir la separación que exija el disco
    3º haces un taladro de esas piezas junto con la pletina (usando un gato para cogerlas)
    4º pasas el tornillo desde la pinza por el taladro hecho, y con tuerca en lado opuesto
     
  9. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay una adaptador de avid tanbien...
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    lo cualo?
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero Avid dice que solo es para sus pinzas.
    Habría que probarlo y ver que diámetro de disco necesitría
    pero puede valer

    Hay que ver el negocio que se traen con los adaptadores
    Tenían que haber adoptado todos el sitema Post-mount, que es el más rígido y facil de ajustar...
     
  12. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos eso, que habría que probarlooooo....
     

Compartir esta página