Adaptador Freno XT modificado

Tema en 'Mecánica' iniciado por handresur, 30 Jun 2006.

  1. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Salu2!
    ¿Sabeis de alguna serie de adaptadores de disco de 203 de Shimano que haya salido defectuosa en las medidas?
    Me explico, un colega se ha montado en su Heckler un disco de 203 mm, lleva una horquilla talas 130 RLC y un buje normal (NO CENTERLOOK), Y UNOS FRENOS DUAL CONTROL XT.El disco que ha montado no es original shimano (no recuerdo la marca) y es de esos que no son redondos sino que tienen una forma como ondulada (me explico fatal lo se). Con el disco montado observamos que la pinza solo lo mordia por su parte superior, preguntado al tendero, este nos dijo que el adaptador (la serie ???) era defectuosa en las medidas y que habia que retocarlo. Dicho y hecho, ha recortado una para del adaptador lo suficiente para que la pinza coga ahora a todo el freno.
    A mi personalmente me parece un tanto extraño, e incluso peligroso, ¿Que opinais vosotros? ¿Es normal?
    Por otra parte yo ke tengo al misma bici y horquilla, pero con buje centerlook, quiero montarle el disco y el tendero me dice que hay que hacerle lo mismo al adaptador y no lo veo nada claro.
    Perdon por el toston.
    Gracias!
     

Compartir esta página