Adaptador sistema QR20 plus a estandard

Tema en 'Mecánica' iniciado por fward, 22 Nov 2006.

  1. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una horquilla marzocchi dirt jump que me ha llegado con el sistema QR20 Plus, el buje de la llanta que tengo es de sistema estandard y no se si hay algun adaptador para la horquilla que me permita poner el pasador rapido o forma de hacerle entrar el eje de 20mm.

    gracias y salu2
     
  2. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    comprate un buje de 20 es mejor
     
  3. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que el buje de esta llanta delantera no se puede cambiar por uno de 20cm, es una llanta de aluminio hecha toda de una sola pieza.

    Es nueva, me gusta mucho y tengo que encontrar una solucion para no comprar otra delantera y comerme esta pues la trasera funciona de maravilla.

    Que pensais de hacer fabricar unos ejes a un herrero que sirvan para prolongar la parte externa que se inserta en el QR20? O este acople ya existe? Es que no tengo mucha idea...aunque muchas ganas. salu2

    [​IMG]
     
  4. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    Fua nengggg que tuning no ?? ??
    Ahora en serio, yo miraria de comprarme una llanta normal dura y ligera single track o algo asi, con un eje de 20mm, tal vez no sea tan estetico, pero su funcionamiento es bueno.
     
  5. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    por cierto eso no es de carretera??
     

  6. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta es version mtb 559/18, le he montado una cubierta de 26''x2.1
     
  7. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    ok, no sabia de la existencia de ese tipo de llantas para montaña ;)
     
  8. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    la he llevado a una tienda para preguntar eso del adaptador y el dependiente estaba que medio se reía y que no le gustaba nada. Pero sin muchos argumentos pues segun el no estaba dentro de la gama "freeride" como el cuadro.

    Entiendo que tenga que tener unas coherencias pero no creo el adaptar sea cuestion del nombre que ponga el fabricante o las revistas, como el nunca debe haber visto una llanta asi en una mtb casi que ya me queria vender otras de su tienda.

    Si la llanta es dura, porque tiene pinta, cual es el problema? Segun el que si algun dia se descentra bufffff. Y digo yo, cuando me pasa esto en la moto, no le pongo plomillos para equilibrarla???

    Me he ido medio indignado la verdad porque en vez de ayudarme, ya que le pido consejo de buen rollo, el tio se rie. Q pensais?

    Espero que algun dia se pongan mas de moda y bajen los precios de una vez pues lo que hice es comprarla directamente en Taiwan, como las marcas de renombre que las fabrican en Taiwan/China y le meten un sello europeo/italiano. Le molestó que la comprara en Taiwan... Quizas las hizo el mismo tio que una mavic de 1000€ por poner un ejemplo
     
  9. Robin da Vila

    Robin da Vila Experienced Member

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    A mi me pasó algo similar y lo que si existe es un adaptador de bujes con eje QR20 a horquillas con soporte para tu llanta pero adaptar tu llanta a tu horquilla es una gran aventura, pensé en comprar un eje roscado trasero (que es mas largo) e intercambiarlo en el delantero (fíjate si en tu caso vale), luego unos casquillos en forma de añillo grueso para colocar en la horquilla y algo de sierra, taladro, limado y pruebas, evidentemente no se si te podrás agenciar las dos cosas.Piensa si compensa esa carnicería o comprar una rueda nueva con buje QR20 vendiendo la tuya.Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página