Adaptar cristales a las gafas que te gustan

Tema en 'Accesorios' iniciado por McDan, 3 Oct 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    400 que?? no entiendo??

    Yo llevo unas asquerosas Spiuk demon, (que se me han roto un montón de veces) y me hicieron los cristales sin problemas, y mira que son bastante curvados, los mios se oscurecen con el sol.

    Saludos
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo dos pares de gafas rotas!!!!
    Esto de ser un cegato .......
    Para no gastarme una pasta me hize unas con las que poder ir tambien a esquiar y por la calle. Lógicamente no cumplian todos los requisitos ya que me lloraban los ojos y se me empañaban.... Un desastre vamos.
    Un buen dia me las cargué, como que eran baratas , pense... vamos a comprarnos unas mas buenas a ver que tal...
    Pues me compré una Emporio Armani, muy guapas por cierto ..... Para ir por la calle eran perfectas , pero para ir con la bici no mucho. Habia mejorado la cosa respecto a las anteriores pero aun mejorable.
    Pero claro , un buen dia , bajando una trialerilla me llevé un golpe de rama de arbol en la cara y se me cayeron al suelo, con tan mala suerte que las pisé con la rueda de atras. A tomar por saco las gafas!!! Unas Emporio Armani, casi nada......
    Pues nada , ya estamos otra vez con el rollo de las gafas. Estuve mirando los modelos con el clip interno como las Adidas Evil eye , pero valian un pastón y encima no me gustaba el clip interno, ya que parecia un cegato.......(sin querer ofender...)
    Al final dije, a tomar por saco, me hago unas gafas graduadas de sol normales por 20 euros y a ver lo que me duran.
    Y de momento es la solución que he adoptado.
    Sigo pensando en comprarme unas específicas , pero la verdad es que no se cuales, no lo tengo nada claro. Y encima valen una pasta!!!!!!
    Estaré atento a vuestros consejos...
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    msxtr... me referia a la longitud de onda de la radiacion ultravioleta. Se mide en nm (nanometros) .

    Los ultravioletas se dividen en A B y C. La C en teoria la absorve la capa de ozono (al menos se supone, hehehe). Por lo que nos queda protegernos de los A y B.

    La B es la de onda media , de 280 a los 320 nm aprox. Tengo entendido que es la que provoca cancer de piel, por ejemplo.

    La A es la de onda larga. De 320 a 400 nm.

    Por lo que las gafas de sol han de proteger de los UV (Ultravioleta) hasta una longitud de onda de 400.

    De por si, las lentes organicas o el policarbonato ( material con el que se hacen las lentes en gafas deportivas - por otro lado tenemos el mineral o "vidrio") protegen hasta cerca de los 400 nm (sin llegar a tanto, pero se queda cerca). Aun sin tener color o filtro especial.

    Por lo que llevar una gafa graduada (blanca) ya protege de los UV.

    Me referia a eso. Que unas lentes blancas, protegeran del viento, materias extrañas, y tambien de los UV. Aunque no den comodidad frente los reflejos.

    Un saludo.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Claro que venderia a precios especiales a los foreros. Si yo tengo el modelo que buscan, me mandan la receta y la distancia interpupilar claro que se puede hacer. O incluso lentes de contacto.

    AAAAHHH y les parece interesante el precio, todo es hablarlo. De todas maneras, no estoy en el foro para hacer negocio, seria algo muy ocasional.
     
  5. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Optician, el miércoles pido en mi óptica toda la historia y te envío un privado.
     

Compartir esta página