Adelgazando una Orbea oiz m30 2020

Tema en 'General' iniciado por juanfcarr, 1 Dic 2019.

  1. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

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    Buenos días

    Os pido ayuda para identificar el peso de todos los componentes d esta bici

    Así lo tengo por ahora

    12,37
    COMPONENTE PESO INICIO
    RUEDA DT Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL 1800
    CUBIERTA Maxxis Ardent 2.2" FB Dual Exo TR 750
    CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI 3C Exo TR 625
    Cámaras 800
    MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm 356
    TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm 308
    POTENCIA Race Face Ride 161
    PUÑOS 100
    CUADRO Orbea Oiz Carbon OMR AlloyLink Boost PF Taper UFO2 I-Line 1800
    HORQUILLA Fox 32 Float SC Performance 100 Remote Push-Unlock QR15x110 1442
    AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Performance 100mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x40mm 200
    BLOQUEO REMOTO 50
    BIELAS SLX +PLATO Shimano SLX M7120 32t 631
    CADENA Shimano M7100 252
    CAMBIO Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus 284
    MANETAS Shimano SLX M7100 117
    PIÑON Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed 513
    FRENO Shimano XT 410
    DISCOS FRENO 280
    SILLIN Selle Italia SL X-Cross Flow 240
    DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated 100
    EJE RUEDA DELANTERO y TRASERO 100
    CIERRE TIJA 50
    CABLEADO 300
    RESTO TORNILLOS, RODAMIENTOS, ROLDANAS, ETC 700


    Gracias de antemano!


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  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Tienes un hilo especifico de la OIZ y ahi verás lo que puedes adelgazar y el pastizal que te puedes dejar..
    https://www.foromtb.com/threads/cen...17-18-2019-20.1161519/page-4363#post-26944237
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    En cuanto a las cubiertas, por los pesos que indicas, se debe entender que son de 29" (no lo dices en tu despiece). ¿Correcto?.

    Siendo así, comencemos con una precisión: la Ardent 2.20 NO EXISTE en ninguna de sus versiones.

    En 2.20 es el modelo Ardent RACE. La versión en 29" Dual EXO TR està en unos 789 grs.

    En cambio, si es el modelo Ardent "a secas", es 2.25. En este caso, la versión en 29" Dual EXO TR està en unos 809 grs.

    La Ikon en 29" 2.20 EXO TR 3c està en unos 650 grs.

    Por último, eso de "Càmaras 800"... no sé si te estàs refiriendo al peso de las dos càmaras. Si así es, nada mas alejado de la realidad. Una càmara para estas cubiertas esta alrededor de los 155/160 grs la unidad, de modo que te pesarian entre 310 y 320 grs las dos.

    Tanto a nivel de cubiertas como de càmaras puede haber mucha variabilidad en los pesos. Para asignarlos correctamente en tu bici, deberias desmontarlas y pesarlas.

    Por lo demàs, si lo que pretendes es adelgazar el peso global de la bici, dependerà de en qué componentes te focalices te resultarà mas o menos caro. Sin ser una ciencia exacta, de media te puede costar entre 0,50€ y 1€ aprox. por cada gramo de rebaja, según sea el componente a substituir.

    Saludos.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No hace falta que sea en el hilo de la Oiz. La mayoría de los componentes susceptibles de cambio son los mismos en el común de todas las marcas y los modelos equivalentes entre ellas... Y no se libra nadie que quiera rebajar peso, sea la bici que sea: el pastizal a gastar es el mismo :confused:

    Es el coste del ansia viva (@wito25 dixit) :D:D:p
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  5. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

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    Muchas gracias por tus comentarios.. pensaba que las cámaras pesaban más la verdad, .....
    Lo que quiero es de arranque ver lo que pesa cada cosa para ver por donde aligerar la parte fácil....
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es solo un peso medio orientativo pero, sí, las càmaras se mueven entorno a esos pesos (algunas mas y otras menos). Si tubelizas, rebajas un 30% aprox. de ese peso.

    Aligerar es "fàcil" en cualquier componente. El caso es hasta cuanto quiere o puede un@ gastarse en aligerar :p Ese es el quid de la cuestión.

    De todos modos, en 12.37 Kg y con ese montaje partes de una buena base si tu pràctica es de aficionado sin mayor pretensión que hacer deporte y pasarlo bien. A partir de ahí, lo típico: ruedas y cubiertas (cuando haya necesidad por desgaste) como prioridades n°1, porque es ahí donde mas se nota, con diferencia, la reducción de peso en el comportamiento de la bici.

    Como 2a prioridad, aprovechar el cambio de otros componentes de desgaste en los que se puede aligerar: cassette, cadena, platos... Como con las cubiertas, cuando toque por desgaste. De este modo no tienes que soltar la pasta de golpe.

    Y, para el resto de componentes, pues ya seran los caprichos que quieras y puedas darte, según dicte tu cuenta bancaria :D

    Saludos.
     
  7. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

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    la idea es aligerar gastando lo minimo, jejeje.
     
  8. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Hola Juan,
    En el tema de la Oiz he puesto un excel con todos los pesos reales de la m30 2020 pesados por mi, todos los componentes en los que voy mejorando y su peso.

    En mi caso parti de 11.730 en talla L sin pedales y mi objetivo son 10kg clavados. Pero tampoco que me importaran gramos mas gramos menos, la idea es una doble ligera que le pueda dar caña las 4 veces por semana que salgo

    https://www.foromtb.com/threads/cen...17-18-2019-20.1161519/page-4368#post-26948350 aqui esta el post que te mencionaba

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues eso:

    1. cuestión de priorizar allí donde mas mejora la bici reduciendo peso.
    2. hacerlo según necesidades por desgaste.
    3. poner un presupuesto tope y sacarle el maximo provecho.

    Dicho todo eso, prioriza el disfrute de la bici. No te obsesiones con el peso.

    Saludos.
     

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