Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

  1. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    Comparado con algunos casos puede que el mío os parezca una tontería.
    Me sobran sólo un par de kilos y lo chungo es que están localidados en la cintura y no logro quitarmelos

    Ánimo a todos los que os estáis esforzando por bajar!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
  3. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    From the lost to the river! También declarado la guerra a la báscula.
    Os adelanto que soy un tío grande, 1.92. Tengo 30 años. Toda la vida he jugado al baloncesto, pero hace dos años, las rodillas me pidieron que dejara de saltar que las estaba haciendo polvo. Cuando finalizo mi última temporada de baloncesto encuentro la mtb. Ese verano salgo unos días con una bici que me compré en Decathlon. Os diré que no ando una ******, pero me gusta la bici. Llegue el invierno cántabro y cuelgo la bici hasta la siguiente primavera. Me hago con una Cube (me voy haciendo el entendidillo) y ando algo más. Pero todavía una castaña. Decido dejar de fumar y engordo un poquito más. Y así nos plantamos ante un "ciclista" superglobero de 1.92 y 101 kg.
    No os contaré lo que tardo en subir un puerto. Diesel diesel. Pero intento no poner nunca el pie en el suelo.
    Así que este año he decidido tomármelo en serio (todo lo serio que se puede tomar que no me pagan por esto!!). Cuando competía en EBA pesaba 89 kg. Mi objetivo es pasar de 101 kg a 90 (además mis rodillas lo agradecerán). He comenzado este mes el plan de Chema Arguedas y ahora mismo estoy en la cuarta semana. He pasado de momento de 101 a 97.6 kg (pesado el lunes).
    Como decía otro forero, ahora mismo estoy tratando de trabajar la base y perder peso. Entre semana me cuido. 5 comidas. Y el finde voy un poco más libre.
    Ejemplo: Desayuno: Café, zumo de naranja, cuatro galletas y una tostada.
    Media mañana: Un bizcochito de all bran o una pieza de fruta.
    Comida: cualquier cosa pero ligera. Comer despacio y masticar bien. Beber uno o dos vasos de agua antes de empezar (para engañar un poco al cerebro)
    Media tarde: muesli o fruta
    Cena: cualquier cosa pero muy ligero. Soy un fan del colacao,.. pues un colacao y 4/5 galletas por ejemplo
    Mi entrenamiento es este mes de 3 días de rodillo entre semana y 1 de musculación. El fin de una salida en bici (de momento en llano). Si el tiempo no acompaña,... rodillo (pero 1h y media como muchísimo).
    El plan de Chema lo he adaptado a mis circunstancias. Trabajo y conciliación de la vida familiar priman pero hay que sacar de donde se puedas unos días de entrenamiento. Al menos durante 2 o 3 meses tendrá que ser así. Y compensar un poco a la parienta con un arriesgado: "si quieres,.. bajamos a la rebajas,.."
    La motivación la he encontrado apuntándome al soplao 2014. Sé que me queda muy grande y haré lo que pueda pero mientras me sirva para alcanzar los objetivos bien hecho está.
    Además la satisfacción de ver que poco a poco mejoras es muy alta!
     
  4. elbiker59

    elbiker59 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Algeciras
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese colacao con galletas duele. Puedes cenar mucho más copioso si te vas a alimentos saludables. Eso es azúcar puro y tiras por el retrete toda la bondad que hayas hecho el resto del día.
     
  6. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Muchas gracias Josoman, estoy trabajando en mejorar mis hábitos alimenticios. Así que haré las modificaciones oportunas.
    He finalizado la cuarta semana de preparación y cierro el mes con 96.5 kg. Desde el uno de enero he bajado 4.5 kgs (partía de unos "portentosos" 101 kg). Vamos a seguir trabajando a ver como va la cosa, esta semana comiendo el segundo mesociclo. Seguramente empezaré a bajar más poco a poco pero tengo mucho margen de mejora si modifico determinados hábitos alimenticios.
     
  7. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Muchas gracias elbiker59. Ya os contaré a ver qué tal todo!
     
  8. OhDaesu

    OhDaesu Novato

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno chicos, yo llevo dese noviembre en fase de mantenimiento, ya no he bajado más ni quiero, ahora me estoy moviendo entre los 62 y 63 kilos, de hecho un poco si que he metido porque había bajado demasiado por la tendencia adquirida (unos 40 kg aprox en total).

    Ahora me alimento mucho más sano y equilibrado pero he incrementado cantidad, sobretodo en los desayunos, y los fines de semana me doy algún capricho que otro. Me voy vigilando y de momento he subido muy poco. Creo que esta fase es mucho más complicada que la de adelgazar, no por estricta sino por no saber exactamente que hacer y la incertidumbre de que pueda haber rebote.

    Respecto al deporte tuve que dejar aparcada la bici en Noviembre por una operación y me aficioné a correr y me he enganchado y ya estoy participando en carreras, ahora volveré a por la bici los fines de semana aunque dudo que llegue ha hacer tantos tutes como en el 2013.
     
  9. viticos

    viticos Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tobarra
    Para adelgazar que creéis que es mejor Mtb o carretera? Nunca e probado la carretera, siempre he sido de montaña pero ahora que los colegas se van pillando bicis de carretera podría probar en caso de que fuera mejor. Necesito quitarme 10kg,peso 73 y mido 1.60
     
  10. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Vosotros pensais q altura va relacionadas a la vez es decir si mides 1,77 tu peso estaría alrededor de 77, 80 creeis q por ejemplo no es lo mismo pesar con 20 años 77 y con 40, 85 kilos quiero decir q con los años el peso debe ser algo mayor saludos
     
  11. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    La teoría dice que no debes aumentar de peso con la edad, lo que varía es tu composición, es decir: Tu porcentaje de agua, masa muscular y masa grasa. Lo que si es verdad es que la grasa acumulada cuesta más perderla conforme pasan los años.
     
  12. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Llamamos adelgazar a la perdida de peso y no siempre es saludable, lo que debemos quitarnos es el exceso de grasa, creo que todos hemos conocido algún caso, que de repente se ha puesto a hacer más ejercicio o de mayor intensidad (comiendo lo mismo), se ha pesado y ha "engordado", ese aumento de peso es saludable porque es de masa muscular y no de grasa. No hay que obsesionarse con el número, pero si hay que tener en cuenta el % de grasa.
    Después de este rollo, yo recomiendo ejercicios de larga duración y de intensidad media (de 60% a 80%), independientemente de que sea carretera o montaña, siempre en carretera es más "fácil" rodar en llano y con velocidad más o menos constante, pero se puede hacer en las dos modalidades. Este tipo de ejercicios son los que nos ayudan a eliminar la grasa de manera más eficaz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo en carretera quemo más. El trabajo es más continuo. En mtb es más de picos. Pero si andas mucho, tanto en una como en otra acabarás quemando.
    Te puedo decir que la semana pasada hice la Quebrantahuesos y quemé 7700 Kcal. Ayer hice Extreme Bardenas 3200 Kcal., entre semana salgo dos veces de unos 60Km en montaña, unas 2500Kcal cada día que salgo
    Mido 1,68 y peso 59Kg. Hace 4 años pesaba 83. Si te cuidas un poco con las comidas y haces deporte continuamente, acabarás perdiendo. Solo hay que ser constante y tener paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. viticos

    viticos Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tobarra
    Vengo quemando 1000kal cada vez que salgo que son unas 3-4 veces por semana (unos 25km generalmente por caminos llanos y algún repecho) . Con eso y cuidando la alimentación (muchas ensaladas, pescados, carnes no grasas, fruta) es suficiente para quitarme la barriga cervecera?
     
  15. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    La carretera es más constante que la montaña, pero si la carretera es llana y la montaña es dura también vas a quemar más en la montaña. Todo depende de la intensidad, desniveles, tiempo, etc...
     
  16. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viticos el que tu adelgaces dependerá del número de calorías que tu quemas y de las que ingieres. Si quemas más de las que comes indudablemente vas a adelgazar. No hay trucos para esto jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel Angel Nuñez

    Miguel Angel Nuñez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    63
    No creo que influya mucho el tipo de ciclismo sino la constancia y el cambio de hábitos alimenticios fundamentalmente; se puede decir que sería un 70% alimentación y un 30% el ejercicio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    He entrado en este hilo para ver un poco lo que comentáis y hacer lo contrario.
    Mido 1,72 y peso 61 - 62 kg, y no es por daros envidia pero si por ejemplo como lo que come alvarocab no creo que pasaría de 58.
    Unos queriendo adelgazar y otros queriendo coger unos kilillos.
    Saludos.
     
  19. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y para que quieres ganar unos kilos??
     
  20. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Este año esos "lastres" me están tirando del sillín para detras...
     

Compartir esta página