Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Hombre, imagino que para sentirse bien, estar sano y llegar a su peso ideal.
    Sobrepeso no es bueno pero estar por debajo tampoco es lo mejor.
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hay personas que genéticamente queman muchísimo sin hacer apenas nada. Yo tengo un amigo que le pasa lo mismo. Ahora va al gimnasio y hace pesas, Se tiene que forzar comiendo para poder engordar algo y así ganar volumen. Y ni pensar en hacer ejercicio aeróbico (correr, nadar, bici....)
     
  3. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si quiere rendir encima de una bici no le queda otra que tener un porcentaje de grasa bajo. Yo mido 1,65 y peso 57 kilos piensas que no estoy sano??
     
  4. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bien pues tendrá un cuerpo para salir en una revista. ¿Crees que hace entrenamiento de pesas como un loco y no hacer entrenamiento cardiovascular es bueno? O forzarse a comer crees que es bueno?
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No todo el mundo tiene el mismo objetivo. Hay gente que entrena para tener una estética determinada y es respetable.

    Lo que si es cierto es que lo que se ve como "normal" por la sociedad es un cierto sobrepeso. Aunque tengas un % graso totalmente saludable, que muy probablemente sea el caso, seguro que más de un amigo o familiar te ha dicho que estás demasiado delgado.
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Correcto, tiene un buén cuerpo, es lo que busca. No hace entrenamiento de pesas como un loco, hace algo normal. No veo que sea malo, es peor no hacer nada.
    Para engordar tienes que meter más de lo que gastas. Si lo que metes es cantidad buena, por supuesto que está bién forzarse algo más a comer para poder engordar el músculo.
    Otra cosa sería hacer un exceso de comida basura ó comida que no te aporte nada, bollería etc etc.
    También te voy a decir otra cosa. Yo unos días antes de hacer una competición, como más hidratos de carbono de lo normal. Llego a la competición pesando entre uno y dos kilos más. Porqué lo hago?? Porque me siento las piernas cargadas de energía y acabo teniendo fuerza.
    Ahora te pregunto yo.... ¿Crees que comer más hidratos unos días antes de una competición y engordar 2kg es bueno? Pues la respuesta la tienes en los libros de alimentación y está muy clara. Si lo haces consigues tener energía para toda la marcha. Si no lo haces y quieres seguir el ritmo terminas con calambres, aunque te pongas de geles y otras sustancias hasta arriba
     
  7. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    29
    Eso es lo que me pasa a mi, quemo mucho sin aparente esfuerzo. Hace poco he empezado a ir al gimnasio, una hora tres veces al día. Empecé a ir porque había días que me dolía la espalda y quería fortalecerla un poco, esto creo que va mejor porque hace tiempo que no me duele la espalda, vamos no eran dolores muy fuertes pero me dije antes de que vaya a mas voy a fortalecer la espalda.

    Ahora que estoy en el gimnasio no voy a negar que me gustaría coger un poco de volumen, sobre todo en brazos pero creo que si consigo algo me va a costar muucho tiempo, es mas no sé si lo lograré sobre todo porque ya no soy un niño ( 47 ).

    Comer creo que lo hago bastante bien, pero tengo unos problemillas de estómago y lo que gano en mucho tiempo ( 1 kilo como mucho) lo pierdo en un día que tenga malo.

    Saludos.
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Akela, si eres constante seguro que consigues tener volumen. Informaté con libros de alimentación.
    Mi amigo sé que come bastantes plátanos, dice que el potasio le va bién.
    Después de cada entreno toma algún tipo de batido de proteínas, para que se recupere el músculo e ir cogiendo volumen. También son muy buenos los batidos de frutas,
    que aportan muchas vitaminas.
    Y hace como tú, entrenará una hora dos ó tres días a la semana, no tiene tiempo para hacer más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias a deluxe 13 por leerme y por comentarlo.

    Plátanos ya tomo por lo menos uno diario, y batido de proteínas también estoy tomando, aunque por lo que estoy leyendo creo que lo que tendría que tomar son ganadores de peso, en el gimnasio al que voy tienen la marca soul project, concretamente el massive weight gainer.

    En el gimnasio también me dan algunos consejos y lo agradezco pero como he comentado estoy un poco tocado del estómago y tengo que ir con mucho cuidado con las cosas nuevas, por ejemplo el batido de proteína que tomo ahora ( de la marca soul project ) me sienta mejor al estómago que el que tomaba antes, que me parece, no me acuerdo muy bien, era de la marca isolat, que según el chico del gimnasio era mejor.

    Saludos.
     
  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    En el gym te van a recomendar muchos productos, es normal, es lo que suelen hacer en todos los gym.
    Yo personalmente te diría que tomes cosas naturales ó que tomes lo justo de polvos. Por ejemplo proteína Whey después de entreno.
    Al final con el tiempo acabas cansado de todo y baratos no son.
    Casi todo lo puedes hacer en casa con productos naturales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    4
    Akela 14 entra en google y lee todo lo que puedas para estimular la producción de la hormona de crecimiento, que es lo que hace aumentar masa muscular
    Generalmente una recomendación es prolongar una repetición hasta unos 4 o 5 segundos de un ejercicio que generalmente haga ya con un peso que te cueste llegar a la última repetición, ósea hacer el primer paso, por ejemplo levantar una mancuerna, en 2 segundos, y en vez de volver rápido al punto de partida mantener el peso durante un par de segundos (prolongar el movimiento bajar la mancuerna), repito que con peso que ya te cueste mover, con poco peso no provocas ese proceso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se que tipo de competiciones realizas. Pero yo ya he llegado a correr competiciones de 24h y gastar 11000 calorias. Esta bien realizar una carga de hidratos antes de las competiciones pero de ahí a engordar 2 kilos... Tu te sentirás con energia en las piernas peor el 99% como yo notara que tiene que tirar de 2 kilos más cuesta arriba. Y los problemas de calambres se producen o por no estar entrenado o por fata de hidratacion o sales no por haber comido más o menos los dias anteriores.
     
  13. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando haces una carga de hidratos es normal engordar 2-3kg, pero no de grasa sino de glucógeno y agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso me gustaría que me lo documentases con alguna investigación que te hayas leído en alguna base de datos o de algún libro especializado. Que tu te atiborres a hidratos de carbono una semana antes de una carrera y engordes 3 kg no quiere decir que eso este bien hecho. Si tu alimentación es la adecuada durante todo el año con que aumentes 3 o 4 dias antes un poco el porcentaje de h.c. es suficiente para tener energia. A mi no me parece nada correcto engordar 3 kg pero bueno... tu sabras.
     
  15. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy sencillo. ¿Como crees que se almacena el glucógeno en el cuerpo? No se almacena en un depósito invisible y que no pesa nada, sino que el glucógeno se almacena unido a agua. Coge un libro de fisiología y podrás leerlo.

    De hecho, si consigues engordar o adelgazar 3kg de grasa en 4 días me lo cuentas. Estás hablando de un déficit del orden de 24.000kcal. Esas variaciones de peso en tan poco tiempo son siempre agua.

    Me hace mucha gracia como hay gente que lleva la contraría sin tener formación, solo porque lo que lee no le gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Estoy de acuerdo, a mí antes me llevaban la preparación y siempre me hacían hincapié en la carga de hidratos y en llegar con 1,5-2 kgs más a la carrera. Algo que es normal, y que es precisamente el combustible que vas a gastar en competición. De hecho, tengo comprobado que como me pese el día de la carrera, y pese lo mismo que el resto de la semana o incluso menos, voy a ir mal, y efectivamente voy mal...
     
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Totalmente deacuerdo Josoman.
    No se que tipo de competiciones - 24 h 11000Kcal??? Yo hace unas semanas en Quebrantahuesos poco más de 8 horas gasté 7700. No te digo nada si estoy 24 horas....
    Fuí con 2kg de más, han pasado dos semanas y todavía hay 0,5 kg que no termino de recuperar. Si hago una buena carga de carbohidratos almaceno glucógeno en el músculo y ésto me hace sentir con mucha mucha energía, tirar y tirar y no llegar vacío de piernas.
    Y ésto no es inventado ni es cosa mía. Si lees libros de alimentación lo podrás ver.
    Yo que tú, si haces maratones de 24h, leería y probaría
     
  18. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Josoman no prejuzgues a la gente sin saber porque en tu descripción pongas que eres entrenador personal, ya se que 1kg son alrededor de 7500 kcal. Te enseño el titulo de diplomado o el de licenciado en educación fisica?? Deluxe nose cuanto pesas pero yo peso 57 y no gasta los mismo uno de 57 que uno de 80 kg. Si yo peso 57 y voy a competir con 60 te digo yo que muy bien no voy a ir aunque sean de glucogeno. Que vamos yo no seria capaz de acumular eso puesto que peso bastante poco.
     
  19. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto que si te llevo la contraria es porque tengo formación. Y estamos aquí para aprender unos de otros no?
     
  20. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente que si pesas 57kg difícilmente cogerás 3kg de peso por hacer carga de glucógeno. Esos 2-3kg sería para una persona de 70kg, más bien. Pero lo que es seguro es que una variación de 3kg en cuatro días, como digo, será siempre de agua a no ser que se sufra alguna enfermedad hormonal de tiroides, por ejemplo. Dudo que sea posible engordar en situaciones normales 3kg en tan poco tiempo, porque supondría un superávit de 8000kcal al día, cosa que es una autentica barbaridad y no se cubre aumentando ligeramente la proporción de hidratos de carbono ni disminuyendo la carga de entrenamiento, que es lo que se hace en una carga de hidratos.
    El simple hecho de que tras la prueba se recupere un peso inferior al original refuerza la hipótesis de que ese aumento de peso es principalmente agua y glucógeno.

    Lo que no entiendo es que me pidas referencias siendo licenciado porque eso deberías saberlo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página