Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

  1. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre si te digo que me parece una barbaridad 3kg de glucógeno y agua ya no te cuento de grasa. En ningún momento te he dicho que esos kg son de grasa. Eso es imposible a no ser que peses 200kg jajaja. Las referencias siempre se tienen que pedir es la base en la que uno se fundamenta. Si te digo lo de las referencias es porque me parece mucho peso y yo eso ni lo he estudiado y no he leido en ningún sitio. La única manera que encuentro para generar esa variación de peso es realizar entrenamientos duros y apenas consumir hidratos y 3-4 dias antes hacer lo contrario, pero vaya, que eso esta totalmente demostrado que tampoco es muy bueno...
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Bueno chicos, vosotros seguramente sabéis más que yo si estáis formados. Yo sólo sigo los pasos de un libro en concreto sobre alimentación en ciclismo. A mi me funciona muy bién.
    Por esa razón lo he puesto en el foro.
    Quizás cada cuerpo sea diferente y a unos le van bién y a otros peor. En mi caso, como vuelvo a decir, hacer una carga de carbohidratos y agua principalmente para poder almacenarlos, tres días antes de la marcha, me viene muy muy bién y termino todavía con fuerza. También suelo beber un bidón de isotónica aproximadamente una hora antes de la salida....
     
  4. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo que haces esta bien. Yo tb como más carbohidratos los 4 dias anteriores a una carrera, es normal! Si mi dieta normalmente lleva un 55-60% de carbohidratos, los dias anteriores la aumento a un 75% por lo menos. Pero no me hacen engordar 3 kg...
     
  5. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, entonces Josoman estas de acuerdo en lo que estoy diciendo. La única manera de conseguir ese cambio de peso en tan poco dias se debe a que los sujetos entrenaron durante 3 dias fuertes y solo comieron proteinas y grasa para posteriormente los siguientes 4 dias comer una dieta rica en proteinas. Si tu aumentas en un 15 o 20% el consumo de hidratos de carbono en 3 dias no pillas 3kg a no ser que peses 200 kg.

    Ahora mi pregunta es: ¿esta bien entrenar fuerte y comer solo proteinas a una semana de una carrera en la que llevas invirtiendo 4, 5 o 6 meses de entrenamiento? ¿Te arriesgarias a vaciar por completo tus depositos de glucogeno y dejar sin hidratos al cuerpo con lo que ello conlleva (mismamente que te lesiones de un cuadriceps a falta de una semana de competición)?

    Yo en esto es en lo que no estoy de acuerdo...

    Pero bueno, que cada uno puede hacer lo que quiera jejeje
     
  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay dos formas de aumentar temporalmente los depósitos de glucógeno. El primero ed el que comentas, vaciándolos por completo antes de volver a llenarlos. El segundo, mucho más sencillo, sin riesgos e igual de De efectivo es disminuyendo la carga de entrenamiento y aumentando el % de hc en la dieta.

    Utilices el método que utilices, el aumento temporal de peso sucede.

    Hay muchos estudios publicados sobre el tema y puedes encontrar información en muchos libros de texto. Te invito a que busques esa información por ti mismo si no crees mis palabras, actitud totalmente respetable. Yo no voy a invertir más tiempo en este tema.
     
  7. Tonicua86

    Tonicua86 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el segundo método que mencionas es el que llevo utilizando toda mi vida y el que utiliza la mayoria de la gente puesto que es el mas recomendable a no ser que seas un profesional...

    Utilizando el 2º método no engordas 3kg. Bueno si, si te comes 10 menús big mac en los 3 dias.

    Y que conste que la discusión salió porque 3 kg me parecen una burrada no porque no este de acuerdo en que pesas algo más antes de una competición.
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo mido 1,69 y peso entre 59/60 Kg, varío un poco depende de la semana y de lo que entrene.
    Hago una carga de hidratos 3 días antes. Y el entrenamiento pasa a ser principalmente rodar entre el 65 y el 70%. Normalmente salgo los Martes y Jueves. El domingo hago la marcha. La noche anterior ceno proteína y algo de hidratos, normalmente una chuleta con patatas fritas.
    El Domingo peso entre 61 y 62. Cuando termino estoy en 59/60 otra vez. Si me meto mucha caña suelo bajar de 59. Principalmente es agua, porque el Martes ya estoy otra vez en 59/60
     

Compartir esta página