Adelgazar comiendo esto es posible?(Relacion de alimentos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kealohha, 4 Sep 2014.

  1. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Quisiera saber la opinión al respecto ya que siempre me dicen desde pequeño que como fatal y poca variedad y la verdad sé que es así pero no me importa ya que lo compenso con el trabajo y el ejercicio que he hecho hasta ahora que he engordado mas que nunca ya que he hecho menos ejercicio por causas de la vida.

    Los análisis siempre me han dado todo mas que bien;de hecho me han recomendado que comiese mas cosas para subir el colesterol ya que siempre lo he tenido mas bajo que alto.

    Soy de comer muchos yogures nada de light ni leches siempre el que me gusta. bollería sobre todo por las zonas cuando no se que cenar;desde que me levanto hasta que como o incluso hasta la cena podría estar sin comer mas que un chusco de pan. Durante el día como que no me lo pide el cuerpo...siempre de dicho que a veces como ...por que hay que comer..que es la hora..
    En fin, y si hay algo que me encanta ya sea para comer o cenar me puedo poner morado(ej. Pizza)

    Tengo 37 años, Mido 1.87 y ahora estoy en 94 kgs después de 15 días de inactividad total;el resto del año y en situaciones normales suelo rondar los 90-91Kgs.
    Mi idea es bajar y si puedo mantenerme en los 80Kgs. Y sin posibilidad de poder hacer mas ejercicio del que hago los fines de semana,mi intención es bajarlos cuidando un poco mas mi alimentación sin hacer locuras ni grandes esfuerzos pues no es tanto lo que tengo que bajar ni por salud.

    Paso a describir en que se basa mi alimentación hasta ahora y la cual solo quiero compaginar para lograr mi objetivo, sabiendo lo básico ;que es mejor sin frituras y mejor plancha, Siempre que sea posible. Las cantidades pues un plato hondo de pasta hasta donde se hace mas ancho...y no como mas...

    Igual me decís que es imposible.Lo entendería perfectamente..

    Lácteos: Leche entera ,Quesos, yogures de sabores
    Legumbres: Alubias,lentejas,Vainas
    Pastas: Pasta cocida, pizzas
    Carnes: Vacuno,Pollo,Cerdo
    Pescados: Nada en Absoluto, no lo puedo ni ver. Misión imposible,a lo sumo una lata atún en conservas.
    Marisco: Rabas,chopitos,Langostinos y Caracolillos
    Verdura: Ni verla.La aborrezco..la lechuga tampoco soy capaz de comerla.
    Frutas:Naranja,Pera,Plátano,Mandarina,Melocotón,Cereza
    Cereales: Pan, Arroz

    Mi día a día viene a ser este:

    Desayuno 8h : Tazón de leche con descafeinado.
    Comida 14h. : 1 Plato mas un Yogur de sabor,raro es el día de 2 platos si no es una sopa de fideos o así..y siempre con bastante pan.
    Cena: Aquí es donde mas varío y como peor; bollería, 3 y hasta 4 yogures y siempre con un buen vaso de zumo de naranja de Brick.puedo cenar bocadillo o una tortilla de patata..pizza etc..Y de la misma no cenar si hubiera comido pasta en abundancia.. según me dé..

    Podría decir que seria capaz de comer lo mismo durante una semana y no tendría problema pero comer alimentos nuevos..como que no.. se me escapará alguno que si comeré según me digáis lo iré actualizando.

    Agua 1 Litro o 1 1/2 al día siempre.

    Espero vuestras conclusiones. Por que se a escrito tanto de este tema que si dietas que si gramos...y es demasiada información para mi.

    ** Por supuesto que de primeras fuera bollería y azucares, o refrescos/cervezas como también tomo...pero aparte de eso?

    Es Imposible conseguir mi meta o acercarme haciendo algún cambio ??

    Adjunto ticket de medición de grasa corporal de las basculas de las farmacias:

    Bascula.jpg
     
    Última edición: 4 Sep 2014
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Bajar de peso sin comer pescado ni verdura, cenando bollerías pizzas y tortilla de patatas; haciendo ejercicio solo los fines de semana?...
    Lo tienes muy difícil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo más que en adelgazar (si pesas 90 kg midiendo 1,87 no creo que estés muy mal), deberías pensar en llevar una alimentación más saludable y ordenada. Perder peso será una consecuencia.
    Creo que tendrías que cambiar una serie de hábitos que no son los más recomendables.
    Desayuno muy escaso, probablemente porque la cena ha sido muy abundante. Tienes que intentar a acostumbrar el cuerpo a lo contrario, como el refrán: desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
    El desayuno es recomendable que incluya lácteos (café con leche), hidratos (tostadas, cereales...) y fruta (pieza o zumo).
    No veo verduras ni ensaladas en tu dieta!!!
    Es interesante que hagas 5 comidas al día. Si pasa demasiado tiempo entre comida y comida, el cuerpo lo puede interpretar como que hay periodos de escasez, y se guarda reservas en forma de grasa. Si introduces una merienda ligera, llegarás además con menos hambre a la cena.
    Intenta no saltarte comidas.
    Tienes que intentar que la bollería y precocinados sean una excepción, a modo premio.
    Si no haces deporte entre semana, no abuses de pastas, mejor legumbres y verduras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Para lo mal que comes eres un afortunado.
    Yo intento cuidarme, hago bici 3 o 4 veces a la semana y no pierdo na de na. Mi problema son los sábados, me bebo toda la cerveza que no he bebido entre semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    No se que he hecho pero se ha duplicado la respuesta..
     
    Última edición: 4 Sep 2014

  6. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    No si es verdad. e incluso en las revisones medicas el medico me recomienda comer mas yemas de huevos y cacahuetes para subir el colesterol e incluso raciones de rabas para subir el hierro que a veces lo he tenido en limites bajos.
    Por eso decia antes, si elimino la bolleria por supuesto y ceno menos lo lograria ademas de hacer alguna otra cosa mas.

    De vez en cuando salgo una hora y algo entre semana por eso no lo computo. pero es que el pescado lo aborrezco y las verduras...pues mas de lo mismo..

    en cuanto a desayunar mas...es que a primera hora de la mañana tengo un nudo en el estomago que no me entra nada , ni aunque no haya cenado la noche anterior.
    No ceno en abundancia,en cuanto a cantidades, pero si reconozco que son muy calóricas.

    Un medico nos comento un día en la consulta que podía ser genético y hereditario ya que mis 2 hermanos comen igual y los hijos de la hermana de mi padre también; aunque alguno come pescado y otros lechuga en cuanto a variedad de alimentos somos parecidos....

    Esta claro que "como se suele decir" si hubiera una guerra tendría que comer pescado y/o lechuga lo haría pero no es el caso..y mi idea era seguir como estoy pero vigilando ciertas cosas para poder bajar esos kgs por gusto propio.


    Hoy por ejemplo he desayunado lo de todos los días: 1/2 tazón de leche con una capsula de descafeinado. ahora a las 14h. he comido un plato hondo de arroz con guisantes y con agua y casi media barra de pan(me pierde y no se comer sin pan)y el yogur.
    Hoy si saldré con la MTB a dar una vuelta de 1h 1/2 y para casa,ducha y a cenar un vaso de cubata de zumo de Naranja de Brick unas aceitunas y unos cereales de chocolate.

    Ese seria el plan de hoy.

    Gracias por los comentarios.
     
  7. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, es darte ánimos... son muy necesarios.
    Deberías hacer 5 comidas. yo a mediamañana y merienda como una pieza de fruta o zumo natural (no de brick) si o si, así no llego con ganas de devorar lo que sea a la siguiente comida.
    Los zumos naturales si es posible, todo a la plancha y horno (en mi casa ha desaparecido la freidora).
    Sé que las verduras y el pescado no son frutos de buen gusto, pero hay que hacer de tripas corazon ya que son muy importantes.
    Por ejemplo, ¿te gustan los tomates? pues hazte ensaladas de tomate con atun a ser posible natural (sin aceite o vacias la que viene en la lata antes de echarlo), sal, aceite de oliva virgen y vinagre.
    He visto que has comido guisantes, yo los rehogo con ajo y jamón y cuando esta casi listos, les echo un chorrito de vino blanco hasta que se evapore.
    La lechuga normal, a mi me la quitaron, pues hace que retengas líquidos.
    Y aun haciendo todo eso mas 3-4 salidas en bici durante la semana, no bajo de los 92 ni de coña (1'82 m). Yo sé cual es mi problema, aunque como bien normalmente (me gusta todo a excepcion de las espinacas), cuando hay que beberse Logroño o comerse medio bufalo, ahí esto yo para darlo todo y claro, no es plan. Al menos, bajé de los 120 Kgs que pesaba...

    Pues eso, ánimo y haz de tripas corazón para comer pescado y verduras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    Lo primero es proponértelo.Como a ti me gusta todo lo "malo"....cenaria todos los dias bocata,pizza,bolleria,etc....pero no puede ser.En cuanto cambies tus habitos alimenticios y hagas deporte controlado notarás mejoria.
    Es duro el tema alimenticio,mucho.Imagina yo en casa, todos cenando pizza y yo con dieta....Quiero perder 5kgs y lo haré.
    ÁNIMOS ¡¡¡¡
     
  9. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias, si yo pienso que lo mio es una tontería y mas bajar esos kgs;para los que han bajado o han tenido que bajar por problemas de salud otras personas...

    Pienso que dejando de cenar ,lo que hasta ahora y seguir así..seguro que bajaba..mi intención era saber si con lo que como alguien me sabría decir..pues come esto y esto y esto entre semana y de esto que comes ni lo toques..etc..

    De verdad es que es superior a mi y el pescado no lo como ni lo comeré si no es algo de vital importancia. Para mi y por mi salud hoy por hoy no lo es.

    El ajo y la cebolla me repiten ,así que prefiero ni verlos y el tomate si no es el frito...nada..

    Pero podría hacer algo así, escurriendo el atún para que quede sin aceite con algún queso o manchado de tomate frito..o algo así para hacerme algún" amago de ensalada? con pasta..o así?

    Lo siento...Ya dije que soy anormalmente malo comiendo...

    Gracias a todos por los ánimos!! jeje...Por ahora he restringido las bebidas gaseosas y esas cenas...voy a ver como evoluciona la cosa haciendo la vida como esta ahora;y haciendo algunos cambios como me estáis aconsejando...pro ejemplo meteré 2 piezas de fruta por la mañana y por la tarde,para asi llegar a esas 5 comidas.
     
  10. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    El atún cómpralo sin aceite,en la lata pone natural,y la piña en su jugo y no en almibar.
     
  11. Athosblack

    Athosblack Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avila
    Strava:
    Según el IMC que muestras, tienes sobrepeso. El problema del IMC es que no diferencia entre musculo,grasa, agua y hueso, que son las 4 cosas de las que se compone el peso. Por eso no es importante el peso sino que cantidad de cada elemento tenemos.
    Al final para 'controlar peso' es una cuestion de calorias que ingieres/calorias que gastas. Pero por otro lado si ingieres menos calorias tambien ingieres menos nutrientes, ten en cuenta que necesitamos 114 nutrientes diferentes todos los dias.
     
  12. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Toma yaa. .Pues eso sí que no lo sabia. .
    Sobrepeso. . Si tendré. . Pero todo en abdomen más los típicos flotadores porque luego de brazos y piernas no tengo exceso de grasa. . Lo típico
     
  13. apaygon

    apaygon Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo mido 1,89 pesaba 107,tengo que decir que mi dieta era parecida ha la tuya,desalluno poco casi nada,comida un plato y cenar de todo,y con cerveza,pues dije que no podía seguir así,yo no soy de dietas,así que lo único que hice fue cambiar mis hábitos de comer,ahora como 5 veces al día(sin fritos ni bollería) y como de todo y a la hora de comer no mido cantidades,eso si,compaginándolo con el deporte.
    Ahora peso 97 he bajado 10kg en cosa de dos meses,mi meta esta en 90-91kg
    Mi opinión por mi experiencia es que hay que acostumbrar al cuerpo a comer bien,la primera semana cuesta,luego ya te acostumbras. Animo !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Esa era más o menos mi idea. .y saber si alguien sin ponerse en una dieta estricta conseguida bajar peso.

    Veo que es posible también! !

    Eres el ejemplo que buscaba.
    Haber si consigo hacer algo parecido a ti.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Al final te dicen que tienes que comer de todo; osea pescado, frutas y verduras incluido; ¿y dices que esta es la respuesta que buscabas?...
    Pues vaya descubrimiento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. apaygon

    apaygon Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo como.de.todo.por que me gusta todo,pero se.puede hacer con los.alimentos que te gusten,si le gusta el pollo,pues a comer pollo y pavo a la.plancha,puede comer todo el que quiera,hamburguesas de pollo,tortillas francesas con una yema,a las ensaladas no.hace falta que le ponga lechuga,con tomate,pepino sobra,marisco puede comer el que quiera,palitos de bocas de mar,en fin tiene muchas variaciones con lo que le gusta,solo es saber cocinarlas de.una.manera más sana,yo la única verdura que como es la berenjena, el calabacin y los champiňones.
    ¡¡Querer es poder!!
     
  17. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    No me has entendido lo que quería decir, yo no como de todo,de hecho como ves no como casi nada, por lo tanto no es esa la respuesta que quería oír.
    Lo he dicho por que el compañero anterior me ha dicho que el mismo ha conseguido bajar de peso quitándose por supuesto (la bollería) y haciendo esas 5 comidas en vez de mis 2 o 3..y dejando la fritura.

    Si haciendo eso y siguiendo mi rutina de comida y deporte consigo bajar esos 10kgs. me doy con un canto en los dientes.
    Lo que yo no quería y sé que no podría es empezar a comer coas que no me gustan, o hacer dieta tipo...pesa los alimentos y/o come mas verduras etc...

    Para eso no hace falta saber mucho al igual que si dejas la bollería y los fritos mejor..Vamos resumiendo que se puede bajar esos kgs. con pocos cambios en la rutina diaria;yo no las tenia todas conmigo..y mas repito para los pocos alimentos que como...que si alguno piensa que habrá cosas como verduras o pescado que no he puesto...es que no las hay. no las como.

    Aun así gracias por seguir el hilo, ya que veo que hay gente que lo lee y me da buenas ideas.Por ahora ..Bollería "0" mucha agua y cenas ligeras.

    Pregunta: Tomar mucha agua, no hace que retengas mas líquidos? o es una falsa creencia...

    Hoy voy a comprar mucha fruta para empezar a hacer esas 2 comidas extra!.

    Gracias de nuevo...iré contando que me va diciendo la Bascula.
     
  18. apaygon

    apaygon Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si te gusta la sepia y el calamar,compra para cenar,una buena cena es la sepia o el calamar con tomate partido,o queso fresco,ya solo con eso notaras cambios.
     
  19. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pero claro el calamar frito como que no. . Por lo tanto. ..y tomate no me gusta. Podría con queso eso sí. Como haría el calamar?a la plancha? Sin aceite?
    Gracias de nuevo por tus ideas. ;)
     
  20. apaygon

    apaygon Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Claro!!a la plancha con unas gotas de aceite para que no se pegue,compra los en el congelado,están muy buenos
     

Compartir esta página