ADELGAZAR HACIENDO BASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pacow202, 4 Jul 2017.

  1. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy hace un mes que empecé, 6,500 Kgr. menos.
     
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues a seguir dándole que vas por buena línea! :)
     
  3. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas Gracias.
     
  4. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    2 meses = 13 Kgr. menos

    Ahí seguimos. Rutas un poco más largas, 30 kms, a velocidad media más alta, 28 Kms/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Ese es el camino, ánimo y a seguir así.
     
  6. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas Gracias.
     
  7. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Llevo 13,800 Kgr. perdidos pero en estos poco más de dos meses no he descansado salvo un par de días, por mal tiempo.
    La cosa es que me encuentro cansado y en mi última salida me dolían las piernas al hacer esfuerzos.
    Hoy he descansado.
    ¿Cada cuanto cogéis un día de descanso??????
    ¿Qué hacéis ese día para decansar, nada de nada, andar .......?
     
  8. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    153
    Con 4 o 5 salidas a la semana es más que suficiente. Los otros 2 días de la semana para descansar y disfrutar con la familia.
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Quizás también necesites una sesión de fisio, que te descargue las piernas...
     
  10. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Paré 3 días, por el mal tiempo. Sólo quería parar uno o dos pero no ha quedado más remedio, pero lo he notado.
    Necesitaba parar para que el cuerpo asimile el ejercicio. Si no te vacías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    me alegro que te vaya tan bien... animo... yo si paro un dia para recuperar y al dia siguiente aún veo que me encuentro flojo, simplemente cojo una botella de agua y me salgo a caminar una hora, u hora y media... pero a caminar, no a "pasear y mirar las flores"... con eso no machacas las piernas ese dia y te quedas con la sensación de que algo has hecho...
    ahora bien, cuadrarlo con la vida de cada uno eso ya es más dificil, lo sé por experiencia... ;-)
     
  12. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Deberías leerte el libro de Ciclismo y Rendimiento de Yago. Lo que estás haciendo como base no te valdrá para nada...

    Para hacer esa base has de tener 20h semanales, cosa que si las tienes enhorabuena pero la mayoría por familia o trabajo disponemos de muchas menos.

    Porque todos te dicen que te olvides de esa zona quema grasas...

    Porque aunque es verdad que en esa zona es donde más grasa se demanda el total de calorías quemadas es bajo, por eso aunque en zonas más altas se queme menos grasa el total superior de calorías hace que sea más grasa quemada. Ejemplo:

    1h30 zona quema grasas: 500 cal, factor de esas calorias en grasa 0,8 = 400 cal de grasa
    1h30 con intervalos 800 cal factor 0,6 = 480 cal de grasa
    (He intentado buscar los valores exactos pero no los recuerdo, se cuando lo hice en su día es mejor más intensidad para subir número de calorías)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    No estoy rodando con pulso bajo, sino que lo hago entre 140 y 150 ppm de media.
    Ya os dije que era aburrido y que siempre lo he hecho como ahora. Hago la pequeña ruta a buen ritmo y voy aumentando kilómetros y ritmo con el paso de los días.
    Lo que al principio eran 18-19 kms ya son alrededor de 28-30 kms a diario y cuando puedo 45 kms.
    Mis medias del principio eran de 23-24 y ahora son de 28-29 Kms/h, todo llano.
    A medida que voy andando lo hago mejor pero me sigue llamando la atención cuando veo a otros (con bastantes menos kilos que yo) que van a 35Kms/h y no parece que les cueste ningún esfuerzo.
    Ayer fui detrás de una grupeta de 4, iban hablando y con cadencias altas a 30Kms/h. Yo lo podía aguantar bien (el rato que coincidimos en la misma ruta) con menos cadencia pero me llamaba la atención que no parecía que les supusiera un gran esfuerzo.
    Seguimos en la pelea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    41
    A mi la zona quemagrasas como decis me funciona .
    Cuando empiezo temporada hago la clásica base entre el 60 al 80% FCM progresivos pero la hago en rodillo sobre todo al principio luego ya cuando la intensidad sube un poco salgo a la calle
    Ventajas
    -El cuerpo me asimila mejor los esfuerzos al empezar de menos a más, construyo mas firmemente el estado de forma . Esto lo tengo comprobado. He empezado temporadas metiendo mas "intensidad" desde el principio y al cabo de los 3 meses fisicamente estoy peor que empezando flojo, haciendo la clasica base progesiva llego igual de delgado porque si meto caña desde el principio me da mas hambre y ademas tengo que comer mas hidratos si no flojeo encima de la bici , es decir gasto mas calorias haciendo intensidad pero luego el cuerpo me pide!!! y haciendo base puedo cortar el grifo mas facilmente. Empezando con la base puedo rebajar los hidratos de carbono y las grasas que es lo que engorda y es lo que mas calorias tiene yo aumento proteinas( que no se almacenan) las frutas y las verduras, de la otra manera también puedo pero sufriendo mucho mas.
    -Empezando flojo psíquicamente me quemo menos ya que la sensación de entreno es de menor esfuerzo me sient menos esclavo del entreno y eso te permite a la gente nueva aguantar mas meses haciendo ejercicio y no abandonar
    -Evito riesgos de lesión muy importante si empiezas fuerte te lesionas y ala!! 2 meses parado y a engordar, eso no te lo crees hasta que no te pasa.
    -Como son intensidades bajas puedo hacer ejercicio a diario ya que las recuperaciones de un dia para otro son completas. Aprox .1 hora al dia de ejercicio hago. Si un dia no tengo ganas no hago nada.
    -Lo mas importante de todo en la base para adelgazar es que el domingo o el sabado salgo ha hacer tirada larga de 2 a 3 horas en ayunas porque las bajas intensidades me lo permiten, siempre con el bolsillo un platano por si noto flojera. Este dia si que se noto la pedida de grasa sobre todo en la barriga
    Inconvenientes
    Tengo que invertir 6-8 horas a la semana pero 3 de ellas es el domingo y entre semana 1 hora me es facil sacarla
    Tardas 2 -3 meses en meter intensidad pero he invertido en mi y me ha sido muy facil y comodo, cogo rutina de mejorar alimentacion sin padecer y me he quitado unos cuantos kilos facil
     
  15. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Eso es lo que recomiendan en el Libro de Yago... principalmente porque es imposible estar a tope siempre, lo que si se puede conseguir es tener un tono bueno todo el año .
    Aunque sabes que ahora por ejemplo los de Sky y algunos otros entrenan para conseguir el máximo rendimiento al comienzo y luego ya ir ganando fondo a base carreras... Al final es adaptarse al tiempo que uno tenga. Si tienes poco tiempo Intensidad, si te sobra el tiempo sal a disfrutar y con buena alimentación los kilos bajan solos....

    Al final es:

    ( Calorias Organismo Basal + Calorias Quemadas Ejercicio ) > Calorias Consumidas cuánto mayor sean las quemadas o menor las consumidas mayor es el efecto.
     

Compartir esta página