ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Mi nutricionista siempre dice que lo primero que hay que hacer es situar el % de grasa corporal en márgenes saludables, y una vez conseguido eso ya si trabajar para mover el peso. Dice que en el 90% de los casos el trabajo que se hace para poner el % de grasa corporal en la zona objetivo, mueve el peso también a la zona deseada, o muy cerca de ésta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marribas06

    marribas06 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy complicado esto de mentalizarse...pero no queda otra. Mucha bici y buenos alimentos
     
  3. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Y cuanto mides saludos

    Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
     
  4. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    1,77
     
  5. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Pues yo mido lo mismo que tu y ando en 82 menos ya me veo muy delgado,también depende la edad de cada uno saludos

    Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
     
  6. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    18/09/16
    Peso 111,8
    Body fat 34,9
    Body water 47,4
    Muscle mass 36,7

    Vaya, esta semana todo sigue igual :oops:
     
  7. juanlucordoba

    juanlucordoba Novato

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Saludos a todos.
    Llevo días viendo este magnífico apartado y estoy decidido a participar para pedir ayuda.
    Tengo 46 años, mido 1,72, peso entre 89 y 91 kg. Según mi último reconocimiento médico del trabajo me anotan un IMC de 30,08. LLevo 14 días sin fumar (medio paquete de Ducados negro/día). Trabajo en la administración local y procuro ser poco sedentario.
    Fui un poco el terror de la bicicleta cuanto tenía entre 14 y 18 años. He retomado la afición hace meses y desde que se fueron los cuarenta y tantos grados de Córdoba salgo 2 ó 3 tardes llaneando y empezando a subir algo para logar culminar nuestra sierra algún día.
    Desayuno a las 6 (colacao bien oscuro y tostadas o cereales con chocolate negro del Mercadona), a las 10,30 y 1200 (bocadillo y alguna fruta). Almuerzo sobre las 15,30 y ya no me apetece nada durante la tarde. Sin embargo al llegar la noche, las 10 ó las 11, me comería todo lo posible.
    Descontrol en comidas. Poca fruta y verduras. Bebo mucho comiendo, coca-cola zero. Descanso nocturno unas 6 horas.

    Necesito control, patrones, fijar metas que en definitiva lo note de una vez en mi cuerpo (sobre todo mi abdomen) y salud. Algunas veces me han acompañado en la bici y se han sorprendido de llevar buen ritmo a pesar de fumar y demás.
    Estoy pendiente para cualquier duda más sobre mi. También con máximo interés en vuestra ayuda.
    Muchas gracias y aquí tenéis un buen amigo.
     
  8. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Sobre los 77 kilos -81 kilos estaría bien según mi médico !

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Seguro que ya sabes lo que tienes que hacer, pero hay van unos consejillos básicos


    ......Desayuno a las 6 (colacao bien oscuro y tostadas o cereales con chocolate negro del Mercadona), Yogurt natural no azucarado ni edulcorado con avena y fruta. a las 10,30 y 1200 (bocadillo y alguna fruta) Fruta o fruto secos. Almuerzo sobre las 15,30. ¿Qué comes?, prioriza verdura casi a demanda y una proteína a la plancha. Una ensalada completa con atún y huevo duro. o y ya no me apetece nada durante la tarde. Si no te apetece merendar no lo hagas, pero que nos sea una excusa para tener mucho hambre y cebarte por la noche. Sin embargo al llegar la noche, las 10 ó las 11, me comería todo lo posible.
    Descontrol en comidas. Poca fruta y verduras. Bebo mucho comiendo, coca-cola zero. Lo peor que haces. La coca cola zero es tan mala como la normal Descanso nocturno unas 6 horas. ¿Y con eso rindes?, deberías plantearte algo mas de descanso
    Y lo mas importante de todo, que quieras hacerlo de verdad, sin motivación no hay nada que hacer. Tienes que encontrar tu "Para que" y la respuesta tiene que ser más poderosa que una coca cola o unos bollos


    Dejo un enlace a mi blog guía por si a alguno le ayuda.
    http://saludeporvida.es/
    Son ideas , reflexiones, .....poco de nutrición y mucho mas de motivación. Hay un enlace a una guía gratuita con ideas básicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. juanlucordoba

    juanlucordoba Novato

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Fernando. Muchas gracias por tu respuesta. Sigo el contacto contigo por tu blog.
     
  11. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Merci compis. Creo que me marcaré el objetivo de estar entre 77 y 80 kilos. Pero aún me queda trabajo para llegar... ains... :)
     
  12. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Hombre, compañero, con todo el trabajo que llevas hecho, estoy seguro de que lograrás alcanzar tus objetivos sí o sí. :)
     
  13. kubala49

    kubala49 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por que la coca cola zero es igual o peor que la normal?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Juas, justo iba a preguntar eso! Yo tomo bastante :(
     
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    A lo que Fernando se refiere (un saludo crack), es a que muchos de los productos a los que se denominan "light"o bajo en calorias no lo son tanto, ya que muchos de estos productos, para que tengan menos calorías y sigan manteniendo un buen sabor los cargan de acidulantes y conservantes, que normalmente son más nocivos para nuestro cuerpo que las calorías en si. Ya que estos productos pueden ralentizar nuestro metabolismo, la digestion y un largo etc..... Corrígeme si me equivoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Es así. Mi nutricionista me lo explicó más o menos así: La Cola Zero no tiene azúcares, aporta muy pocas Kcal. Pero tiene un montón de excipientes que tienen que ser procesados por el hígado. El hígado es el encargado del metabolisno de las grasas. Si entretenemos al hígado con los excipientes de la coca-cola, no se dedica a las grasas, y eso no nos interesa. A los que estamos gordos lo que nos interesa es sacar grasa de nuestro cuerpo, y ahí necesitamos a nuestro hígado a full.
     
    • Útil Útil x 2
  17. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pues después de estar siguiendo el hilo durante un tiempo, he decidido registrarme en el foro y participar en él de forma activa, para ver sin con vuestra ayuda puedo perder ese peso que me sobra.

    Empezar diciendo que en la actualidad tengo 41 años, soy ex fumador desde hace casi 4 años, mi peso es de 97,5 kg y mi altura 1,79 cm. Empece a montar en bici hace siete meses, ya que después de varios cambios en mi vida, (tanto a nivel laboral, como ha nivel personal) que me han llevado a una vida sedentaria, unidos a mis pésimos hábitos alimenticios, me han llevado a coger mas de 20 kg en los últimos 10 años, llegando a un máximo de 103 kg a principios de este año.

    En ese instante me dije que tenia que hacer algo, y decidí comenzar a montar en bici, y después de 4 meses llegue a bajar hasta los 94 kg. Pero el verano con todo lo que conlleva, me ha llevado a coger esos 3,5 kg.

    En cuanto a los cambios en los hábitos alimenticios, voy a comenzar por comer de "todo", pero en cantidades "adecuadas". Quiero evitar en un principio, cualquier cosa que se parezca a una dieta.

    20/09/16 97,5 kg Inicio de este reto que comparto con vosotros.



    Un saludo a todos y os sigo leyendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Bienvenido y mucho ánimo compañero.

    Seguro que formar parte de este hilo te ayudará a lograr tus objetivos y a compartir experiencias.

    De cualquier modo, no te preocupes, para lograr perder peso no es necesario que estés siempre a dieta. La cuestión es establecer unos nuevos hábitos alimenticios y, con pequeñas excepciones, comprometerse a cumplirlos siempre, no hay más secretos.

    Si a esto unes la práctica deportiva regular y adecuada a tu condición física, los resultados no se harán esperar aunque, eso sí, no hay que tener prisa a la hora de perder los kilos que vamos acumulando durante años. Los atajos, raramente funcionan.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Carlos, por los ánimos y por los consejos.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues bienvenido a este valle de lágrimas ;)

    Yo hace 3 años 11 meses 3 días 6 horas y 38 minutos estaba hecho un despojo. Fumaba paquete y pico al día y pesaba 115 kilos. Mido 1,77m. Ahora no fumo y estoy en 85 Kgs.

    Del fumao no te digo nada, que eso ya lo tiene superado. Respecto al peso, la cosa no es fácil. A unos les cuesta más y otros menos, dependiendo del metabolismo que te haya tocado en suerte cuando se hizo tu sorteo genético. Pero con constancia y sacrificio se anda el camino, eso tenlo por seguro. Esto es algo parecido a la guerra contra el pu.to tabaco. Prepárate para luchar, incluso para perder alguna batalla que otra, pero no te quepa duda que si haces las cosas bien y perserveras, acabaras ganando. Como decían aquellos, de derrota en derrota hasta la victoria final.

    Otro consejo que te doy es que te armes de paciencia, pues esto lleva su tiempo, salvo que seas de los suertudos en el sorteo antes mencionado. Yo al principio bajé muy rápido, hasta los 95 Kgs., más o menos, pero conforme me voy acercando a mi objetivo (75 Kgs), tengo que pelear cada gramo a muerte. Pero soy terco como un mula, y mientras mantenga la motivación no cejaré en mi empeño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página