ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Si te sirve de ayuda yo uso Scaless o Libra.
     
  2. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Lo siento mucho compañero.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Impresionante compañero!!! Querer es poder, se que hay personas con problemas de peso que tienen muy complicado perder los kilos pero no creo que estén lejos de lo que tú eras y si tú lo has echo la mayoría lo puede hacer. Me siento muy identificado contigo, llegue a pesar más de 100kg y con constancia y mucho sacrificio he llegado a los 77kg. Yo los he perdido muy escalonadamente, manteniendo un buen tono muscular en el gym y haciendo muchos kms con las bikes, apenas me quedaron estrías y piel floja. Te animo que sigas en el gym y dándole caña a la bici, eres joven y tu cuerpo aún tiene que cambiar. Felicidades de nuevo tío!!!
    Voya ir colgando los platos que me preparo para que podáis ver lo que zampo jejeje comida de verdad, sin más misterios.
    Esto es revuelto de habichuelas con jamón serrano.
    2 ajos, 50g cebollas, 40g jamón, 60g habichuelas, 3 claras y 2 yemas.
    De postre un yogur 0%
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de descubrir este hilo, y es precisamente por lo que empecé a montar en bici... os dejo mi experiencia de momento:

    165cm, 82.6 Kg a principios de agosto... vida sedentaria, comer por inercia y con ansiedad, intentos de dieta varios... un desastre, después de mucho (años) sin pesarme, ver esa cifra fue un susto importante, me lo planteé como algo necesario y no como algo estético, no quería estar mal físicamente, y últimamente estaba empezando a notarme cansado en seguida, roncando mucho por las noches, etc etc...

    Me planteé cambio a largo y empecé a adaptar mis comidas, quitando todo lo industrial que tomaba, picoteos entre horas, helados y demás. Nada de repetir plato, raciones acordes a la actividad que realizo durante el día y sobre todo, pensar en que voy a comer, que he comido antes en el día y si voy a hacer algo de ejercicio o no.

    Realmente mi alimentación no ha cambiado radicalmente, como prácticamente lo mismo, pero en menor cantidad, y creo que en mas de 3 meses solo he tenido un día de "ansiedad" como la de cuando haces dieta, no me esta costando rechazar dulces, si voy a algún lado y pedimos pizza me la tomo encantado (la mitad de lo que tomaba antes y apuntando mentalmente "he tomado pizza, hay que compensar en las próximas comidas y con la bici)

    En cuanto al ejercicio, he pasado de absolutamente NADA (8 Km de la tienda de bicis a casa fueron mortales) a poder hacer 50Km sin demasiado problema y hacer 20 como recorrido habitual y llegar a casa fresco, estoy contentísimo con los resultados y he encontrado una afición nueva que me encanta y me ayuda a despejar. llevo 750Km en este tiempo combinados con ejercicio en casa, principalmente mancuernas suave.

    Y ahora la cifra de hoy... estoy en 70.3Kg.

    Me encuentro mucho mejor en general, no me canso al ir andando a los sitios, ronco muchísimo menos y sobre todo, la meta que parecía inalcanzable, que para mi eran 70Kg resulta que estaba mucho mas cerca de lo que pensaba, y voy a seguir con el mismo planteamiento indefinidamente no porque quiera bajar mas (que tampoco estaría mal) sino porque encuentro que este planteamiento de comida-deporte me hace estar mejor.

    Asi que después de toda esta chapa... animo a todos y a seguir currando!

    Abrazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. osfdez

    osfdez Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Impresionante Vitisiego, me quito el sombrero contigo. Menuda fuerza de voluntad.

    Felicidades!!
     
  6. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    jodo, eso sí es fuerza de voluntad....ehorabuena.
     
  7. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Muchisimas muchisimas gracias compañero, todo se puede conseguir con esfuerzo y mucho sacrificio, pero nada es imposible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Muchisimas gracias crack!!! Un saludo :)
     
  9. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Muchisimas gracias !!! Un saludo
     
  10. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Merci coleguis!

    Ya vuelvo a estar por aquí, estas dos semanitas han sido un poco raras (obviamente), dejé la bici, y por la situación en sí me adelgacé casi 3kgs en 5 días, después he pasado unos días de ansiedad asaltando el frigorífico a mano armada y esta semana ya he comenzado la rutina habitual.

    23/4/16 ....... 110 kgs......... cuando empecé dieta
    13/6/16 ....... 97,1 kgs.........empiezo entreno de bicicleta - 3 veces a la semana
    20/6/16 ...... 96,2 kgs....... 3 entrenos, bajo al ritmo normal
    27/6/16 ...... 96,2 kgs....... esta semana he entrenado 4 veces y nada!
    4/7/16...... 95,5 kgs ....... 4 salidas (100km en total)
    11/7/16...... 93,2 kgs ....... 5 salidas con odisea hospitalaria incluida.
    18/7/16...... 92,9 kgs ..... Algo es algo.... 5 salidas (80km)
    27/7/16....... 91,9 kgs ....... En la brecha!
    03/8/16 ...... 91.1 kgs ........ August is comming
    10/8/16 ...... 90.5 kgs ....... algo, es algo
    16/8/16 ...... 89.5 kgs ....... Vacaciones!!!
    31/8/16 ...... 88.9 kgs ....... Vuelta al trabajo!
    8/9/16 ..... 89.8 kgs ...... No todo va a ser jauja...
    14/9/16 .... 89.2 kgs ...... Volviendo a la normalidad
    21/9/16 ..... 88.1 kgs ...... spriiiiiiint!
    28/9/16 ..... 87.7 kgs ....... comienzo a ver el horizonte
    8/10/16..... 85.7 kgs
    20/10/16.... 86.5 kgs ...... Phoskyretorno!

    Saludinhos!!
    Phosky
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Oct 2016
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Está muy bien lo del esfuerzo y sacrificio que comentas pero, según mi experiencia, creo que estos sacrificios es muy difícil mantenerlos en el tiempo y por eso algunas personas vuelven a sus pesos altos pasado un tiempo.
    Se ve mucha gente que sube y baja peso periódicamente pero nunca se mantiene en una línea baja y creo que es por esto.
    Yo creo que cada persona tiene que dar con una dieta que le sea llevadera y, sin realizar grandes sacrificios, pueda disfrutar cada día de la comida.
    Así garantizaremos que el peso bajo se mantenga en el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Al principio me parecio muy duro el cambio de alimentacion ya que solo comia comida basura,bollos y tal, pero decidi comer sano y la verdad es que ahora estoy encantado con mi alimentacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Espero seguir tus pasos porque me siento bastante identificado contigo.

    Llevo 10 días totalmente en serio con el tema comidas. En este tiempo he bajado ya 3 kilos. O sea, de 91 iniciales, estoy en 88Kg sobre 170cm de altura. También hay que tener en cuenta que los primeros días se baja mucho por la pérdida de líquidos y luego se estabiliza.

    Ya "solo" me falta perder los otros 18 que me sobran. Espero poder ir a por lo menos 1 kilo por semana. Con cuidado de alimentación y bicicleta espero conseguirlo... eso sí, duro es muy duro.
     
  14. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Buenas noches.
    Os presento mi plato de la cena jejejeje
    Pollo con zanahoria y guisantes, de postré yogur 0%
    [​IMG]

    Mañana toca pesarme a ver qué tal por qué este finde aunque le metí caña a las bicis me come bastante en las comidas,ya os contare.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Te aconsejo que te pongas objetivos realistas. Ya va a ser bastante j0dida la cosa, como para encima frustrarse por no llegar al objetivo. Y si el objetivo es factible, vale, pero si es muy ambicioso, pues no merece la pena.

    Perder 1 Kg a la semana es mucho. Al principio quizá puedas, pero luego se te hará muy muy complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Es muy duro si, pero estoy seguro que lo conseguiras, 1 kilo a la semana es mucho si aunque no soy nadie para decirlo que perdia 2 jajaaj, intenta algo menos de 1 kilo a la semana. Bebe mucho agua para acelerar el metabolismo, cafe solo... Come sano y mucha bici y vas a conseguir tu objetivo. Todo esta en la mentalidad y constancia. Si necesitas ayuda hablame y te puedo guiar un poco sobre el tema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Beber mucha agua no acelera el metabolismo, lo que se ha demostrado es que en condiciones de baja hidratación se ralentiza pero una persona hidratada por forzarse a beber más de lo necesario no lo acelera, es más, el cuerpo al detectar ese exceso se autorregula con la diuresis de presión eliminando aquellos electrolitos que favorecen la retención. Lo ideal es estar bien hidratado pero no forzarse a beber más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo me tomaría esto con muchísima mas calma. Las bajadas tan rápidas de peso llevan a subidas de peso en el tiempo y en algunos casos mayores que las bajadas.
    Una dieta que se nos hace muy dura no se puede mantener en el tiempo y al final los kilos vuelven.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Lo ideal es no contemplar el cambio de alimentación como una dieta sino como una rutina a mantener el resto de tu vida. Poco vale perder 20 kilos si al día siguiente te empiezas a poner otra vez como el kiko.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Así es. A mi lo que más me aportó la nutricionista a la que estuve yendo hasta el pasado mes de mayo fue la re-educación de mis hábitos alimenticios. Me enseño qué me convenía más, qué me convenía menos, qué no me convenía nada, cómo elaborar los menús en base a la composición de los alimentos (proteínas, vitaminas, hidratos, grasas, ...) y mis necesidades alimenticias en base al gasto energético por la fase de la temporada en la que esté, lo que me toque entrenar ese día, si voy a descansar o no el día siguiente, etc.

    Yo he cambiado por completo mis hábitos alimenticios. No tengo la sensación de estar haciendo dieta, ya que mi nueva alimentación ha venido para quedarse. Eso si, paso envidia cochina a más no poder. Soy gooooordo de espíritu, y me gusta mucho todo lo que engorda :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página