ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Pfff... pero es que correr es de aburridistas!! A la media hora estoy deseando volver... pero bueno, todo será buscar la forma de encontrarle el gusanillo.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Por intentarlo no pierdes nada.

    Yo este verano, en vacaciones, lo intenté. Quise hacerlo 21 días seguidos, por aquello de que si algo quieres convertirlo en hábito, tienes que hacerlo 21 veces. Creo que aguanté 16 o 17. Corría una hora y tenía que ir toda la hora motivándome en un diálogo interior conmigo mismo para dar la siguiente zancada y no pararme. LLegaba a mi casa muy cargado mentalmente, agotado.

    No me gusta correr. Es un tedio para mi. Así que decidí dejarlo. No era plan de seguir amargándome las vacaciones de esa manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo haría gimnasio rítmica, se debe adelgazar mucho también ya que ningun@ está gordo. :)

    Ahora en serio, lo que leo últimamente pero no he probado, son los HIIT (High-intensity interval training) que básicamente consiste en darte caña hasta que casi el corazón se te salga por la boca. Ejercicios muy cortos pero intensos. En la carrera podríamos decir que son series se sprints a tope pero no carrera contínua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charly69

    charly69 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cubelles
    Buen trabajo, 25kg en 7 meses. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se consiguen resultados.
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Mucha gente ha olvidado la gimnasia del instituto. Ahora lo podríamos llamar cross-fit para iniciados. Hace muchos años un culturista-bombero me dijo "De qué sirve levantar tanto peso si no eres capaz de mover el tuyo adecuadamente". Lagartijas, sentadillas, dominadas (aunque sea una y con ayuda) son un excelente comienzo. Sin peso. Importante calentar antes. Lo podéis hacer en casa. No hace falta pagar cuota de gimnasio. Después, unas mancuernas de un par de kilos, para hacer algo de gimnasia sueca.
    El ciclismo tendríamos que combinarlo con otras actividades, especialmente que se centren en el tren superior, pues luego pasamos tiempo adoptando determinada postura sobre la bicicleta. Castigamos mucho las cervicales. No digamos si trabajamos sentados; por ejemplo, frente a un ordenador. Os invito a ver los videos de entrenamiento de Coloma Nicolás.

    Correr, si no se hace bien, genera una gran sobrecarga en las rodillas. Sobre todo si se tiene sobrepeso, o, bien, no tiene uno una adecuada predisposición genética. No pasa nada por admitir que uno no tiene cuerpo para correr.

    Por último, respecto a la dieta. Es importante seguir el refranero, pues se basa en la experiencia. Desayunar como un rey (para mí ha sido un descubrimiento la avena); comer, como un príncipe (importante, las legumbres); y, cenar, como un príncipe también, tirando a mendigo (que luego comienzan las visitas nocturnas a la nevera). La fruta, entre horas. Evitar sustituir la comida por guarrerías (bollería industrial, chuches y demás).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos progresando...
    Primeros de septiembre - 92 kg
    Primeros de octubre - 89.6 kg
    Primeros de noviembre - 88 kg
    A base de 3 - 4 días de gimnasio, una alimentación más bien sana y justa en cantidad y salidas con la burra los findes...
    Como dice uno que yo me se...querer es poder! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    189
    No había leído tu comentario, gracias!
    Pero si cojo eléctrica poco ejercicio hago.
     
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Al revés, es una asistencia, puedes llegar a casa reventado si quieres, solo hay que darle más pedales o quitar la asistencia, podrás llegar más lejos con la seguridad de que tienes asistencia para la vuelta, pero bueno por tu peso tampoco lo veo estrictamente necesario veo más importante la compra del sillín adecuado.
     
  9. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    50
    Las bicicletas eléctricas como bien apunta fukigaeshi tienen una asistencia al pedaleo. Esa ayuda es efectiva hasta los 25 km/h. Para subir puertos va muy bien, por que si no pedaleas el motor eléctrico no ayuda. en llano se desconecta al superar la velocidad.
    En definitiva puedes hacer más horas y más kilómetros con menos pulsaciones. Tampoco te quedas atrás de tus compañeros.
     
  10. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos, me gustaria dejaros un video que he realizado el cual trata sobre la discriminacion hacia las personas obesas, como tratan a las personas con sobrepeso tanto adultas como a niños llegando a poder tener depresion. Espero que os guste. Os agradeceria que compartierais y que llegue a la mayor gente posible para que se vea un poquito más como se sienten los niños en el colegio, el bulling que sufren los niños obesos y las personas obesas.
     
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Bueno señores, semana malisima en cuantoa entrenos y a tiempo de relax, toda la familia enferma (todavia no se como he librado), un par de malas noticias, y mucho mucho trabajo (estres incluido)...... Solo pude salir ayer y para colmo de males, tenia el sillin un poco suelto por lo que se fue inclinando sin darme cuenta, hasta que me entere gracias a los dolores en las lumbares, que tenia la punta hacia arriba y en lugar de subir con las piernas iba tirando de espalda, asi que estoy hechi un 8, pero bueno no decaigo, no ha sido buena semana pero habra mejores.
    Peso:
    19/09/2016---------------- 95,4 hay que jo...se
    03/10/2016----------------98,6 desastroso
    10/10/2016-----------------96,9 bueno, pensaba que seria peor
    17/10/2016-----------------97,3 que pena
    24/10/2016-----------------96,5 a falta de una semana para mi cumple, empiezo a ver la luz
    31/10/2016------------------95,9 el principio del fin
    07/11/2016------------------95,3 bueno poco a poco
    14/11/2016-------------------95,5 siendo sincero pensé que sería peor
     
  12. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    vitisego, personalmente veo una falta abrumadora de empatía. Defecto que a much@s no se les disipa con la edad. Ese tipo de crueldad es extensible también a los problemas en el habla, estatura, morfología de la dentadura, peinado, tipo de ropa se usa (si no hay uniforme), forma de expresarse... Vamos, que cuando el que, por lo general, tiene la autoestima por los suelos, la toma con otr@, apañado va, porque suele llevar un séquito que apoya todas las barbaridades que vaya a llevar a la práctica. Y lo ven como algo normal. Se divierten a costa del sufrimiento de terceros. Triste pero cierto.

    En el mundo del ciclismo parece que se nos ha ido un pelín la cabeza, dejando a un lado el disfrute sobre las dos ruedas, el recordar tiempos de juventud y la libertad que algunos sentimos dando pedales, y, nos hemos obsesionado con el peso. Tanto de la montura como el propio. Conozco gente que le cuesta llegar a fin de mes, pero no renuncia a hacer cambios en la bicicleta, que usan a lo sumo una vez a la semana, durante menos de un centenar de kilómetros, como tampoco dejan de pagar el gimnasio.

    Realmente, ¿qué es sobrepeso? ¿No tener las medidas que mandan los cánones de belleza, o, no ser capaz de mover nuestro propio cuerpo con cierta soltura? Tengo colegas que se ríen de sus michelines y su barriga cervecera y, como se expresa por aquí, te quitan las pegatinas de la bicicleta.

    Parece que si no llevamos el último grito de bicicleta, en diseño y coste, ni tenemos el cuerpo de Frank Zane, no merecemos salir a la calle. Ahí hago una pequeña crítica a los grupos de ¿colegas?, sea de la disciplina que sea, que más que juntarse para desempeñar el propósito para el que están reunidos, se dedican a malmeter. Anda que no me han intentado algunos 29er calentar la cabeza por seguir tan pancho en mi 26er, cargada con dos bidones de agua y una bolsa en la tija que parece un macuto. En rectas llanas se me van; en ascensos y zonas de senderos me acerco a ellos... Os invito pensar y/o a decir "¡Bah!" en determinadas situaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Tened cuidado cuando probéis nuevas formas de ejercicio, mal realizadas pueden provocar lesiones. Correr 21 días seguidos lo hace muy poquita gente, el crossfit puede ser peligroso a la hora de manejar ciertas cargas en fatiga. Haced lo que os guste, y sobre todo disfrutad lo que hacéis, es muy difícil adquirir hábitos nuevos si estos son una tortura.

    -----------------

    Os cuento mi experiencia:

    Tras dejar de competir en 2009 (corría triatlones, populares y demás) fruto de un percance que me privó de ir a una carrera que llevaba tiempo preparando y a que el propio deporte me generaba más estrés. Centré mi tiempo de ocio en los videojuegos, lo que unido a una afición desmesurada por la bollería, los snacks y porquerías varias hicieron que en 2012 llegase a pesar 124 kg (de pesar en torno a 80-85) Tras varios intentos con más o menos fortuna de bajar peso (en 2013 me llegúe a quedar en 102) volví a tomar la determinación en Mayo de este año, con un peso de partida de 118 kg.

    Con muchos parones y arrancadas llegué a septiembre con 108kg, estuve 3 semanas de parón donde me puse en 110 hasta que un arrebato de mala leche jugando a un videojuego decidí desvincularme de ese entorno. Y centré en canalizar mi energía en el deporte y en ponerme en forma otra vez.

    Ahora mismo ando en torno a los 98kg lo que ha supueso una pérdida aproximada de 1kg por semana.

    Las claves que me han permitido llegar a esto son:

    _ Romper con aquello que impide llevar unos hábitos de vida saludables. En mi caso eran los videojuegos y las horas al ordenador.
    _ Entender la necesidad de estar sano y los problemas que pueden devenir del sobrepeso, en 2015 me hice un esguince en el tobillo y apenas era capaz de caminar 50m con las muletas. Lo que cuesta moverse, subir escaleras, en general como afecta a nuestra vida cotidiana.
    _Ir introduciendo hábitos nuevos de forma paulatina, sin radicalismos difíciles de llevarse trata de adoptar hábitos, no condenarse en vida.

    El camino que estoy siguiendo es:

    Ejercicio:
    _ Actividad física a diario o practicamente todos los días. con frecuencia más de una sesión. Mis horarios, no tener cargas familiares y el hecho de tener un pasado donde hacía hasta 20 horas semanales me permiten asumir esto.
    _No entreno, salgo a hacer deporte.
    _Diferentes modalidades, Nadar, bici, correr, pesas, ejercicios de core, propiocepción, etc.
    _ Variedad en las sesiones, combinando ejercicio aeróbico extensivo, trabajo de fuerza, ejercicios complementarios, toques de umbral, etc. Esto hace que hacer deporte sea divertido, haya cierta mejora porque además me centro bastante en el aspecto técnico de las modalidades lo cual además me salva de probables lesiones fruto del sobrepeso. Tengo cierta experiencia y me conozco bastante bien con lo que, hasta cierto punto controlo lo que hago.
    _Procuro evitar correr a pie 2 días seguidos por el impacto que tiene en articulaciones y lo tocado que me deja.

    Alimentación:
    _No llevo un régimen estricto ni tengo asesoramiento nutricional, basicamente comer con 2 dedos de frente.
    _ La bollería, las patatas fritas y demás han sido erradicadas.
    _ Como con frecuencia, evito hacer deporte con el estómago vacío para evitar bajones y como algo siempre tras hacer ejercicio.
    _ No hago comidas excesivamente copiosas, procurando no empapuzarme (soy de los típicos que se mete el siguiente bocado sin haber tragado el anterior.
    _ He ido introduciendo pequeños cambios con el paso de las semanas, eliminando embutidos, reduciendo la ingesta de pan de forma paulatina (antes me calzaba una barra, barra y media ahora con media paso el día)
    _Cenas ligeras predominando las proteinas
    _Podría llevar una alimentación más estricta, pero posiblemente me generaría cierto estrés y ansiedad contraproducente.

    Obviamente, cada persona tiene un perfil diferente y un punto de partida distinto. Seguramente a algunos les resultará más fácil controlar unos aspectos que otros, es ahí donde debéis centrar vuestros esfuerzos y convertirlo en el pilar de la pérdida de peso (sin que eso os altere en otros aspectos de la vida, como cambios de humor conflictos con la familia, rendimiento en el trabajo, etc) En donde seais más débiles id limando poco a poco.

    Un saludo y ánimo a los que estáis en el proceso y mi sincera felicitación a quienes hayáis cumplido con vuestro objetivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Fermineitor, ¿has probado a sustituir el pan por regañás, picos o similar?
    Procuro alejarme del pan de leña, porque como empiece me pasa parecido a las patatas fritas con sabor jamón. No paro. Las regañás me siguen aportando el sabor a pan al sentido del gusto (el que a la postre parece controlarlo todo), pero la cantidad que ingieres la disminuyes de forma considerable.
    Y, respecto a los dulces, sólo los tomo (por lo general, helado de chocolate) el día que salgo con la bicicleta.
     
  15. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Buenashh!

    Gripe al canto!:confused: Ni salir de casa esta semana.... pero bueno, espero remontar la semana que viene...

    23/4/16 ....... 110 kgs......... cuando empecé dieta
    13/6/16 ....... 97,1 kgs.........empiezo entreno de bicicleta - 3 veces a la semana
    20/6/16 ...... 96,2 kgs....... 3 entrenos, bajo al ritmo normal
    27/6/16 ...... 96,2 kgs....... esta semana he entrenado 4 veces y nada!
    4/7/16...... 95,5 kgs ....... 4 salidas (100km en total)
    11/7/16...... 93,2 kgs ....... 5 salidas con odisea hospitalaria incluida.
    18/7/16...... 92,9 kgs ..... Algo es algo.... 5 salidas (80km)
    27/7/16....... 91,9 kgs ....... En la brecha!
    03/8/16 ...... 91.1 kgs ........ August is comming
    10/8/16 ...... 90.5 kgs ....... algo, es algo
    16/8/16 ...... 89.5 kgs ....... Vacaciones!!!
    31/8/16 ...... 88.9 kgs ....... Vuelta al trabajo!
    8/9/16 ..... 89.8 kgs ...... No todo va a ser jauja...
    14/9/16 .... 89.2 kgs ...... Volviendo a la normalidad
    21/9/16 ..... 88.1 kgs ...... spriiiiiiint!
    28/9/16 ..... 87.7 kgs ....... comienzo a ver el horizonte
    8/10/16..... 85.7 kgs
    20/10/16.... 86.5 kgs ...... Phoskyretorno!
    26/10/16.... 85.9 kgs ...... Un poquito menos...
    02/11/16.... 85.3 kgs ...... menos dan dos piedras
    09/11/16..... 85.8 kgs ...... Estaba cantao!
    16/11/16..... 86.1 kgs ...... Griposooo

    Saludinhos!

    Phosky
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo despues de leer el foro de verdad que os animo a todos los que querais adelgazar a gastaros el dinero en salud e ir a un buen medico endocrino que os haga un estudio completo de todo,analitica,etc y os diseñe una dieta a vuestra medida y lleveis un control medico del proceso de adelgazamiento.Adelgazar no es ninguna broma y es algo que no debe tomarse a la ligera,pues lo mismo que la gordura no es buena y puede llegar a ser peligrosa para la salud,el hacer una dieta sin estar controlada por un profesional es tan peligroso para la salud como lo otro.

    Yo a veces leo a gente con 140 kilos de peso y 180 de estatura pidiendo consejos por internet para adelgazar y me echo las manos a la cabeza en pensar si a esa gente no le dara la cabeza para ponerse en manos de un medico y no en manos de los consejos de una persona que no conoces al otro lado de la linea de banda ancha y que puede ser pescadero,barrendero o ingeniero aeronáutico.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Por ahora sigo untando pan en el cocido :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    La náutica gastronómica (hacer barquitos en la salsa con pan) es tentadora. Y más en esta época del año.
    Si a eso le añado vino, estoy perdido.
    Mi mujer se parte de la risa con el cocido, porque siempre que hay en casa llego con la mtb mucho antes (no hace falta que conozca de antemano su existencia).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Mi pesaje de esta semana. Han sido solo 300gr, pero lo importante es que seguimos adelgazando.

    Peso:
    08/10/2016---------------- 91,0 Kg empezamos a cuidarnos
    19/10/2016---------------- 88,0 Kg menos de dos semanas y he bajado 3 kilos (agua sobre todo)
    04/11/2016-----------------87,1 Kg un kilo solo, pero he aumentado mas de kilo y medio de músculo desde el inicio.
    10/11/2016-------------------87,1 Kg tras un par de comidas familiares el fin de semana tenía miedo. No bajo pero tampoco engordo.
    18/11/2016--------------------86,8 Kg Pues 300gr menos. Pequeña pero importante bajada en una semana.

    Empiezo a subir mejor las pendientes. Ayer 2,5km con el 6-7%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2016
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Otra semana más que pasa y solo he podido pillar la bici un día, (ayer domingo) pero he de decir que disfrute como hacía mucho mucho tiempo y creo que eso es lo importante. Como el curro va bastante bien creo que podré hacer mas salidas y por lo tanto más km, estoy deseando de que lleve el meta puente de diciembre. Ha sido una semana rara ya que aunque me he cuidado, el finde he tenido un par de cumpleaños y el tema a sido complicado..... Veremos esta semana.
    Peso:
    19/09/2016---------------- 95,4 hay que jo...se
    03/10/2016----------------98,6 desastroso
    10/10/2016-----------------96,9 bueno, pensaba que seria peor
    17/10/2016-----------------97,3 que pena
    24/10/2016-----------------96,5 a falta de una semana para mi cumple, empiezo a ver la luz
    31/10/2016------------------95,9 el principio del fin
    07/11/2016------------------95,3 bueno poco a poco
    14/11/2016-------------------95,5 siendo sincero pensé que sería peor
    22/11/2016------------------95,5 la vida sigue igual
     

Compartir esta página