ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    mi evolucion:

    11 de Junio: 93 kg
    22 de julio: 88,4 kg
    3 de Agosto: 87,2 kg
    10 de Agosto: 86,0 kg
    26 de Agosto: 84,7 kg
    26 de Octubre: 83,4 kg
    4 de Noviembre: 82,4 kg
    16 de Noviembre: 81,9 kg
    22 de noviembre: 81,3 kg

    Vemos despacito pero firme.

    Deporte unos 5-6 días a la semana repartidos entre: Correr, bici y padel.
    Dieta hipocalorica de lunes a jueves, de viernes a domingo como y bebo todo lo que me apetece..
     
  2. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Buenos días,

    Bueno visto lo visto, creo que me voy a estabilizar (cosa que ya parece) en los 85-86 una temporada. No estoy pudiendo hacer casi ejercicio estas semanas y posiblemente retomaré el asunto en enero de 2017... no creo que le vaya mal al body un mesecito de descanso, espero que no sea una proposición típica de año nuevo :p !

    ¡¡Os sigo viendo por aquí!!

    Saludines,
    Phosky
     
  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    ¿A qué viene tanta preocupación por la báscula? Creo que lo importante es cómo se encuentre uno, así como la soltura con la que se desenvuelva en las actividades cotidianas. Y, metidos en el mundillo que ocupa este foro, cuanto más se progrese llaneando, subiendo cuestas, un punto a favor. Recordad que el músculo pesa más que la grasa. En este deporte se tiende a desarrollar principalmente los muslos.

    Yo estaba, hace algo más de dos años, en 86 kgrs (mido 1,85). Retomé la bicicleta de montaña con el fin de bajar algún kilogramo... Ja, ja, ja... Y una M#* para mí... Empecé con rutas de 15 kms. Poco a poco el gusanillo fue haciendo de las suyas. Ahora es muy raro que haga menos de 40 kms. ¿Conseguí bajar de peso? Pfffhhh!!! Estoy en 92 kgrs. Hay pantalones que he tenido que jubilar, porque se atascan en los muslos (no me gusta llevar la ropa ajustada), y, de cintura se me caen. Un desastre. Así que he decidido mandar la báscula a tejer las mangas de los magistrados, y, dedicarme a salir con la MTB, disfrutar y venir con una sonrisa de oreja a oreja. Me siento más ágil, llaneo y las cuestas las subo mejor, y, no me voy a quitar de comer (eso sí, procuro comer sano), poniéndome de mala leche, porque algún que otro test o programa nutricional me diga que tengo que perder peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    La sensación de rodar sin 15 kilos menos, siempre que te sobren, no tiene precio.
    Además de como te sientes para hacer cualquier otra actividad.
     
  5. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Actualizo!

    Agosto: 82 y pico
    ...
    19 oct, primer post aqui 70.3
    30 oct, último aqui 68.4.
    29 nov 66,2

    Evidentemente bajo mas lento porque cada vez sobra menos... se me caen todos los pantalones, la ropa que antes no me valía ahora me queda ancha y lo que mas me importa, me encuentro mucho mejor en general :)

    Ánimo con ello!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Peso:
    08/10/2016---------------- 91,0 Kg empezamos a cuidarnos
    19/10/2016---------------- 88,0 Kg menos de dos semanas y he bajado 3 kilos (agua sobre todo)
    04/11/2016-----------------87,1 Kg un kilo solo, pero he aumentado mas de kilo y medio de músculo desde el inicio.
    10/11/2016-------------------87,1 Kg tras un par de comidas familiares el fin de semana tenía miedo. No bajo pero tampoco engordo.
    18/11/2016--------------------86,8 Kg Pues 300gr menos. Pequeña pero importante bajada en una semana.
    29/11/2016.............................85,7 Kg casi dos semanas con lluvia y ahora en turno de noches y aún así 1,1 Kg menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    benicarló
    Hola compañeros,me hecho el ánimo de perder peso,salgo de una lesion de tobillo que he tenido que pasar por el quirófano con su respectivo reposo y como no,he engordado 4 kilos más los 5 que ya llevaba de más = +9 kilos.
    Peso 99kilos y mido 191cm,la intención es llegar a 90 kilos en marzo.
    Ahora toca moderar lo que se come,el ejercicio que tengo programado es lunes,miercoles y viernes rodillo con bkool con un plan de adelgazamiento (que ya lo he hecho otras veces y me ha funcionado,es como tener un entrenador personal) y la salida de fin de semana,eso que no falte,así que ya os iré comentando como va el plan.
    Saludos.
    Ah!! Suerte a todos con vuestras metas.
     
  8. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas me presento, me llamo Isma y soy de La Rioja, hace un mes que cumpli 35 años y creo que por fin a llegado el momento de coger el toro por los cuernos de una p... vez. Llevo muchos años con constantes sube y baja de mas de 10 kilos entre ambos, estoy cansado de poner excusas, de echarle la culpa al trabajo, a los crios, a la ansiedad, resumiendo a la sociedad, es decir que todos tienen la culpa menos yo. Mido mas o menos 1,80 y suelo rondar los 90 y tantos kilos, rondando en las epocas malas casi los 100, sinceramente no tengo barriguita y seguro que si me conocieseis no os creeriais que peso mas de 95 kilos, porque realmente no se nota, o mejor dicho poca gente lo nota pero Yo si. El problema no lo tengo en adelgazar en si, ya que con un poco de deporte y cuidandome en las comidas lo tengo bastante facil, el problema es que HE PERDIDO MI IDENTIDAD, se que es lo que tengo que comer y como, se cuales son las mejores rutinas de entrenamient (ya que las he seguido, con magnificos resultados) el problema es que siempre es MAÑANA, pues bien el mañana se ha convertido en HOY y lo mas importante es que el HOY quiero que se convierta en un PARA SIEMPRE, quiero sentirme bien conmigo mismo y con lo demas, quiero sentir que cuando como algo "que no debo" no tenga remordimintos de consciencia y quiero, sobre todo lo que quiero es CAMBIAR. Mi reto se que no es facil ni mucho menos sencillo, pero tengo las GANAS, la fuerza de voluntad (tambien gracias a vosotros, aunque no os conozca) y los conocimientos necesarios para realizar este cambio en mi vida, que necesito desesperadamente.....
    A alguno de vosotros quizas os suene mi historia, o mi nick, o la foto de mi perfil, alguno quizas hasta sepa mi nombre o me conozca personalmente, pues si soy yo el creador de este hilo que tanto y tanto a ayudado a muchas personas, pero que tan poco me a ayudado a mi (soy el unico culpable de todo esto desde luego), no he conseguido nada mas que maltratar a mi cuerpo con estas constantes subidas y bajadas de peso, asi que aqui dejo mi punto de reflexion. Espero no estar equivocado y que no sea una de tantas y tantas veces que os he dicho que voy a cambiar, tengo un objetivo claro y voy a cumplirlo y solo YO puedo conseguirlo, eso si con vuestra inestimable ayuda AMIGOS.
    QUIERO si si QUIERO (nada de me gustaria o voy a intentar) estar en los 85 kilos por estas fechas el año que viene, y voy a hacer una promesa, si por un casual bajo de los 87 kilos y por culpa de las vacaciones o de alguna excusa que YO ponga, vuelvo a pasar de los 90, me comprometo a cerrar el hilo, o quizasa mejor a dejar de participar en el. Asi que solo puedo decir DOY FE y vosotros sois mis testigos.
    Datos:
    01/12/2016---------------96,5 punto de partida y de no retorno

    Pd: Gracias por vuestra comprension
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    benicarló
    Hola cubeacid,entre todos se ara menos duro,animo.
     
  10. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    ¡Muchos ánimos!
    La actitud lo es todo y eso veo que ya lo tienes, así que, aunque pasarás momentos mejores y peores, estoy seguro de que vas a lograr tu objetivo marcado.
    Como consejo, ve poco a poco, que siempre empezamos con mucha fuerza y luego nos vamos desinflando. Es algo normal, porque vivir siempre con mucha exigencia nos acaba haciendo mella, así que lo importante es buscar un cambio de vida al que poco a poco nos vayamos habituando (eso es lo más complicado, lógicamente).
    Te puedes plantear algún reto a largo plazo (por ejemplo, una marcha) y eso seguro que te ayuda para los días en que te encuentres más desanimado y cansado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun





    Creo que no debes ser tan radical.

    Te digo lo que a un colega de salidas en bicicleta que va camino de los 34 años: a partir de los 25 años, más o menos, el cuerpo inicia una cuesta abajo de no retorno. Es así, hay que aprender a bregar con ello. No entiendo cómo hay gente en mi grupo, que ya no cumplirá el medio siglo, que baja por algunos sitios como alma que lleva el demonio. Un accidente a esas velocidades, y, por esos terrenos, te deja el cuerpo hecho una M#*. La recuperación puede llegar a ser eterna. Creo que no merece la pena. Y más si no se compite. En un trayecto de 50 kilómetros creo que no merece la pena jugársela por un par de tramos de 5 kms a lo sumo.

    Yo tendría varios campos abiertos, es decir, varias actividades deportivas, en pro de lograr vencer tu guerra con la báscula. De manera si una te falla, por la climatología, porque te ha fallado el grupo, por lo que sea, echa mano de la otra.

    Si has comentado que no se te nota el peso quizá seas de constitución fuerte, entre mesomorfo y endomorfo, o propenso a subir de peso. Si es así, te va a costar bajar de peso. Además, vives en La Rioja, por lo que el buen vino y la buena pitanza no fallan.

    Así que disfruta de tu tierra, el MTB, tus hijos, el tintorro y los buenos guisos.

    Un saludo.
     
  12. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    No estoy de acuerdo en esto... Si cuando montas en bici lo haces bien y trabajando a unas pulsaciones adecuadas puedes llegar a adelgazar mas y mejor que corriendo.

    Un saludo
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Discrepo de lo que dices.

    Yo esta temporada pasada, que cerré el pasado mes de octubre, seguí a rajatabla un plan de entrenamiento basado en el libro "Ciclismo y Rendimiento", de Yago Alcalde, trabajando al pulso que tocaba, rodando entre 4 y 5 días a la semana, y uno o dos de los que no rodaba yendo al gimnasio a trabajar fuerza, y apenas conseguí adelgazar apenas 6 kilos, en mi valle de peso. También estuve yendo a una nutricionista deportiva, y te puedo asegurar que no me hice trampas al solitario, pues seguí a rajatabla sus indicaciones. Eso si, conseguí romper la barrera de los 86 Kgs, y bajé mucho mi % de grasa corporal, con lo que doy por bueno el plan seguido.

    En total han sido, desde que empecé la temporada en noviembre de 2015 hasta que la terminé con la Talajara este pasado 2 de octubre, 9.548 Kilómetros rodados en 448 h 30 m 45 s. La salida media ha sido de 53,67 Kms con 702 m. de desnivel positivo acumulado. Obviamente ha habido de todo, mucho llano al principio, en la base, y bastante desnivel en la calidad.

    Tanto mi nutricionista como mi entrenador me decían que si la caña que me metía me la hubiera metido corriendo en vez de sobre la bici, hubiera bajado de los 75 Kgs. que me marco como objetivo en esto de la pérdida de peso.

    Este año vuelvo a la carga. LLevo dos semanas de base, y dos semanas de retraso en la misma :-( por viajes de trabajo, lluvias y un trancazo que me tiene metido en cama. Rota la barrera de los 86 Kgs. espero bajar bastante más de esos 6 Kgs que logré bajar el año pasado. El plan será más o menos el mismo.

    Creo compañero que cada uno somos un mundo, tenemos nuestro metabolismo, que difiere del del otro, con lo que a los mismos estímulos se obtienen, casi siempre, distintos resultados.
     
  14. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    La prioridad al marcarse una meta debe ser estar a gusto con uno mismo, obsesionarse puede traer peores consecuencias físicas o psicológicas.
    ----
    A igualdad de horas el gasto calórico de la carrera a pie es superior que el de el ciclismo, pero la bici, por diversos motivos, permite acumular más horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    No discuto que si hicieras lo mismo corriendo que en bici adelgazarias más... es evidente ya que corriendo se pierden más calorías. lo que te discuto es que es "imposible" para el 99% sino más de los mortales que corras lo mismo que vas a aguantar en bici.

    A porcentajes de nivel 2 el cuerpo quema grasa y corriendo es dificil bajar del nivel 3 si a eso le sumas que corriendo puedes estar 1 hora y acabas reventado por mucho que quemes 1000 calorías y un 7% de grasa (lo que realmente hay que eliminar del cuerpo) creo y se que es mejor quemar 1000 calorías con 2 horas de bici que además mañana querrás volver a salir y quemar un 35% de grasa corporal (eso si, sin calentó es y controlando bien las pulsaciones).

    En una hora corriendo 70 kcal en grasa
    En dos horas en bici 350 kcal en grasa

    Qué quemas más calorías corriendo que en bici es evidente e indiscutible.

    También conozco casos de amigos míos que han corrido mucho para preparar la mediamaratón de Madrid y no han perdido tanto que cuando han cogido la bici más y de forma controlada. Incluso yo mismo perdí más de 10 kilos solo con un poco de cabeza en la bici y corriendo por más que salía a correr no llegaba a perder tanto.

    Lo mismo es cada cuerpo distinto, no sabría decirte pero en mi grupo de amigos y por lo que yo he leído y conozco así es.

    Un saludo
     
  16. Susogarrote

    Susogarrote Novato

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, empiezo mañana, así que posteare mis progresos los viernes, que será el día del pesaje, ánimo a todos y allá vamos:

    02/12/16. 77,5 kg
    09/12/16. 76,4 kg. Contaba con algo más, ya veremos.
     
    Última edición: 11 Dic 2016
  17. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Creo que estáis enfocando mal el problema. Lo peor que podéis hacer para perder grasa es hacer horas de entrenamiento a baja intensidad. Tenéis que convenceros que mas importante que las calorías que se queman con el deporte, que son importantes, es el impacto hormonal que produce la actividad física y las señales que recibe el cerebro con esa actividad física. Somos mucho mas complejos que un motor de gasolina.
    El deporte de baja intensidad gasta calorías, pero muy pocas y el impacto sobre nuestro metabolismo es casi nulo. Lo malo de mandar el mensaje de que hay que hacer muchas horas para perder grasa es que "como no tengo tiempo, no hago nada". Se puede perder mucha grasa con ejercicios que no requieren mucho tiempo y que producen un impacto hormonal alto.
    Si os gusta correr, pues correr, si os gusta pasar horas en la bici, hacerlo, a mi me encanta, pero convenceros de que no hace falta hacer sesiones interminables de ejercicio para perder grasa. En metabolismo muchas veces 1+1 no es igual a 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Tranquilo Isma no te rayes, me siento identificado contigo. tengo malas y buenas noticias para ti.

    Primero las malas, si piensas que de 25 a 35 años la cosa va mal, de 35 para arriba es... horrible.

    La buena es que no vas a conseguir porque por tus palabras veo que eres un tío con dos c0jones, tienes las cosas claras y lo más importante, no lo vas a dejar para el lunes, ni para principios de año... si de verdad es importante empieza hoy mismo!

    No intentes conseguir la perfección eso no vas a poder hacerlo, para eso tendrías que tener un control súper estricto y estar pensando que comer y contando calorías veo poco probable que eso se pueda mantener a largo plazo.

    Creo que el error principal de mucha gente es la falta de planificación y organización para llegar al fin.
     
  19. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Bueno pues ya estamos a jueves y aprovechando que e tenido dias de vacaciones, he podido salir con las bicis y hacer rutillas de todo tipo en total 5 salidas con 267 km y unos 3300 de desnivel (esto último no es mucho pero ya me vale) ojalá todas las semanas fuesen así, pero siendo sincero y optimista con pasar de los 100 o 120 km en 3 salidas ya me conformaría. Por comentar un poco cada día me he encontrado mejor y para terminar la semana ayer una ruta con la foca de 96 km y más de 1000. Eso sí he salido hiciese lo que hiciese con mucho frío, casi lloviendo y con mucha mucha niebla. Me supongo que estos datos no serán del todo reales y más después del palizon de ayer, pero es un buen punto de partida.
    Datos:
    01/12/2016---------------96,5 punto de partida y de no retorno
    08/12/2016---------------93,7 oleeeeee

    Pd: Me conformaría muy mucho, estando el próximo jueves por debajo de los 93
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Ánimo cubee!!
     

Compartir esta página