ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. JashMaker

    JashMaker Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gáldar - Gran Canaria
    Pues... me sumo.

    32 años, 1,68 y 85 kg. La definición perfecta de la vida sedentaria.

    Hace 5 días dejé de fumar.

    Que empiece el juego...

    Abierto a recibir todo tipo de consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    De momento bienvenido y felicidades por haber tomado esa sabia decisión. Yo dejé de fumar ya hace 4 años y pico, un 26/12/2012, y jamás me he arrepentido de ello. Al contrario, todos los días me he alegrado de haber tomado esa decisión.
     
  3. javifercevi

    javifercevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cevico de la Torre (Palencia)
    Strava:
    Yo estoy en el mismo caso que algunos, peso 85 y mido 176 cm... me resulta imposible quitarme esos 10 kg de sobra, llevo un mes controlando comidas y haciendo ejercicio (2h de bici los días que puedo y caminar).

    A pesar de ser mas activo y controlar las comidas, tras un mes no he bajado ni un kg... :(
     
  4. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Qué comes más o menos a lo largo del día?

    ¿Has pensado en apuntarte al gym?
     
  5. javifercevi

    javifercevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cevico de la Torre (Palencia)
    Strava:
    Pues poquito la verdad,
    - yogurt o fruta para desayunar,
    - fruta para almorzar,
    - como tupper en el curro (1 día a la semana menú del día por ahí). Suele ser poca cantidad y de verdura, carne o ensalada.
    - merienda algo de embutido (poca cantidad)
    - Cena ligera, algún día si se me escapan hidratos pero por lo normal carne o pescado a la plancha.

    Siempre hago alguna excepción, igual está aquí el problema, quizá necesite ayuda profesional para saber "que pasa en mi cuerpo" con lo que como...
    ¿Cual sería mejor opción, dietista, nutricionista o endocrino?

    Considero que si tengo actividad suficiente como para no apuntarme al gym (solo me gustaban actividades dirigidas, spinning principalmente).
    Gracias!
     
  6. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    en Segovia hay un nutricionista muy bueno, Pablo Zumaquero

    ¿has pensado en hacer ayuno intermitente? es una manera de pasar menos hambre y adelgazar unos kilos extras
    http://daniscience.com/ayuno-intermitente-ronda-de-preguntas/
     
  7. javifercevi

    javifercevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cevico de la Torre (Palencia)
    Strava:
    estoy pensando en buscar algo de ayuda pero en Palencia... a ver si alguien sabe de algún lugar que merezca la pena.
     
  8. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Aiba si somos vecinos no me había fijado en tu perfil. :)

    Ese que te comento creo que hace online, yo es que lo sigo en Twitter y he visto charlas suyas en youtube (canal Dietética Sin Patrocinadores) y entre eso y mis conocimientos ya me apaño, no he sido cliente suyo.

    La verdad es que investigando por internet siempre me he apañado. Presenciales en Palencia no conozco. Prueba el ayuno intermitente, consiste en saltarse el desayuno o la cena (suena a locura pero tiene muchos beneficios aunque toda la vida nos hayan dicho que hay que comer religiosamente cada 3 horas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Podrías profundizar sobre el tema del ayuno o poner algún enlace?

    Gracias compi
     
  10. javifercevi

    javifercevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cevico de la Torre (Palencia)
    Strava:
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo el año pasado contraté los servicios de una nutricionista deportiva, titulada universitaria, y en nunca me habló del ayuno. Es más, me insistía en la importancia de hacer 5 comidas al día. El año anterior estuve yendo al endocrino, y él también me insistía en las 5 comidas. No acabo de ver eso de seguir los consejos de un grupo de autodidactas sin formación académica en medicina ni nutrición, máxime cuando van a contracorriente de los consejos que te dan los profesionales de la medicina y la nutrición ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    +1

    La finalidad de comer 5/6 veces al día es la de acelerar la tasa metabólica y la quema de calorías que se produce durante los procesos digestivos. Un porcentaje altísimo del consumo de calorías diarias se produce durante la digestión, por tanto si hacemos muchas comidas eliminamos la sensación de hambre y aceleramos el metabolismo.

    Los entrevistados del enlace parecen proceder del mundo del fitness, quizás para deportes anaeróbicos y temporadas de definición sea interesante, pero no creo conveniente saltarse comidas practicando un deporte como el ciclismo.

    Bajar peso requiere gastar más de lo que se consume, pero saltarse comidas me parece peligroso si te vas a machacar con la bici.

    Un saludo
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Se de unos cuantos profesionales que lo recomiendan de dentro y fuera de España.
    Yo lo probé y me parece muy interesante.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Mañana me hago una prueba de esfuerzo en el INEF. Preguntaré por allí a ver qué opinan al respecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  16. Toncio

    Toncio Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Estoy un poco desesperado porque tengo el peso super-estabilizado y no consigo bajar pese a los esfuerzos. Me he quitado prácticamente el alcohol (un par de cervezas cada dos semanas) y los dulces incluido el azúcar en el café. Entreno tres-cuatro veces por semana (combinando piscina, btt y correr) pero no termino de perder los últimos kgs. Peso 80, mido 1.74, complexión media.
    Mis comidas son básicamente.
    - Desayuno: café con leche y avena con yogur natural
    - Comida: ensalada. Voy variando según disponibilidad en la tienda. Cesar, Niçoise, … con aceite de oliva o balsámico
    - Cena: aquí depende: hay días que como mejor: sopa, ensalada, tortilla y hay días que por falta de tiempo simplemente pan con embutido/queso. Yogur de frutas.
    - Entre comidas café con leche o fruta (plátano, mandarina o manzana). Normalmente suelo tomar la fruta antes del entreno, el platano especialmente.

    Solo veo margen de mejora en las cenas la verdad. Se admiten sugerencias.
    Gracias
     
  17. javifercevi

    javifercevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cevico de la Torre (Palencia)
    Strava:
    ¿Has pensado en quitar por completo los hidratos para apurar esos últimos kg a través de cetosis?
    Corregidme que igual estoy diciendo una bobada...
     
  18. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomendaría quitarte el pan de la cena, y de tomar embutido que sea pavo o jamón york, si es queso que sea light. Por lo demás no lo veo demasiado mal. Yo también ando algo estancado ahora por una lesión pero bueno, hay que tener fuerza de voluntad y seguir día a día.
    Saludos!
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Se me olvidó preguntar.

    Esta web la conozco. Marcos es ex-compañero de trabajo. Es un tío brillante en muchos aspectos, con una gran capacidad de trabajo. Pero en este tema es un autodidacta. No tiene formación como médico, ni como dietista, ni como nutricionista, ni como científico del deporte. Lo positivo de lo que el promulga es que todo lo que dice se lo aplica / ha aplicado, y parece que no le va ni le ha ido mal. Pero ya digo, me echa para atrás su falta de formación científica en estos ámbitos.

    ... pero vamos, dicho esto, no creo que nadie vaya a tener un problema serio por probar cómo le va ayunar 12 horas de vez en cuando ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo sigo la web/blog desde hace tiempo y es muy interesante.
    Muchas de las cosas que comenta van en contra de costumbres que tenemos muy arraigadas.
    Muy bueno lo que comentas que hace Marcos: no hay nada como probar las cosas para poder opinar sobre ellas.
     

Compartir esta página