ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. DocPatch

    DocPatch Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo a los 18 pesaba 58 y ya podía hincharme a comer lo que quisiera que no subía... a los 30 llegue a los 80 en cuestión de un año!! En otro año bajé a los 68kg y sé que he recuperado algo. A ver si esta noche me peso y me uno a esta iniciativa.
     
  2. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Yo con 18 pesaba 71 con 1.74 de altura.
    Y con 42 estoy en 95 kg, después de varios periplos de subidas y bajadas donde en el pasado.febrero/marzo llegué a 108 kg y me plantee definitivamente bajar de peso.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Nueva pesada recién levantado para comenzar la semana:

    21/7/17 -------- 82 Kgs. Me voy de vacaciones.
    21/8/17 -------- 87,9 Kgs. Vuelvo de vacaciones
    28/8/17 --------86,6 Kgs. Sigue siendo un disparate ... y yo que me había propuesto aprovechar las vacaciones para bajar de los 80 Kgs ... si me llego a fijar el objetivo de mantenerme, me planto en los 100 ...

    04/09/17 ------ 85,8 Kgs. Mantenemos la tendencia bajista. A ver si puedo plantarme en la línea de salida de la Talajara más cerca de 80 que de 85 ...
    11/09/17 ------- 86 Kgs ... ya me extrañaba a mi que las fiestas del pueblo fueran a salir gratis ...
    18/09/17 ------ 83,5 Kgs. Estamos en el camino correcto. Hay que seguir perseverando.
     
  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas, aquí estamos de nuevo, con continuos sube baja, a ver si damos con la tecla y cerramos un poco el pico, porque si no no hay manera...... Semana con dos salidas y sin llegar a los 100 km entre ambas y poco más de 1500 de desnivel acumulado.
    Datos:
    21/08/2017-------------- 90,9
    28/08/2017--------------89,4
    04/09/2017--------------90,5
    12/09/2017---------------88,9
    25/09/2017---------------89,7

    Pd: Para colmo toda la semana de fiestas en el pueblo mala cosa.....
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Nueva pesada recién levantado para comenzar la semana:

    21/7/17 -------- 82 Kgs. Me voy de vacaciones.
    21/8/17 -------- 87,9 Kgs. Vuelvo de vacaciones
    28/8/17 --------86,6 Kgs. Sigue siendo un disparate ... y yo que me había propuesto aprovechar las vacaciones para bajar de los 80 Kgs ... si me llego a fijar el objetivo de mantenerme, me planto en los 100 ...

    04/09/17 ------ 85,8 Kgs. Mantenemos la tendencia bajista. A ver si puedo plantarme en la línea de salida de la Talajara más cerca de 80 que de 85 ...
    11/09/17 ------- 86 Kgs ... ya me extrañaba a mi que las fiestas del pueblo fueran a salir gratis ...
    18/09/17 ------ 83,5 Kgs. Estamos en el camino correcto. Hay que seguir perseverando.
    25/9/2017 ----- 83,3 Kgs. Los 292 Kms en 13:36:33 con 3.316 m. de desnivel positivo acumulado no han sido en vano ... la mala noticia es que se atisba asíntota en el horizonte ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Qué hilo más molón. Ánimo compañeros.

    Yo mido 188cm y de peso estoy siempre entre 75-80kg.

    Hace 2 años, cuando empecé a ir al nutricionista, pesaba 90kg. Mi máximo lo alcancé en 2008, unos 105Kg.
     
  7. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Actualizamos con el mes de octubre:
    ---
    Primeros de septiembre - 77.5 kg
    Primeros de octubre - 79.6 kg
    Menuda cura de humildad...primer mes en un año en el que subo de peso...Este pasado fin de semana fue mi cumpleaños y desfasé demasiado, con lo cual no me extraña nada el resultado. Hay que seguir!
    Yo personalmente me veo ya bien sobre los 77 - 79 kg, ahora toca mantenerse en forma con este peso y quizá intentar llegar a los 75 kg. Creo que con 1.83 de altura está bastante bien. Ánimo para todos!
     
  8. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Mucho ánimo a todos, a ponerse las pilas.....
     
  9. manu bike

    manu bike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    pontevedra
    Si,que se acercan fechas muy jodidas
     
  10. manu bike

    manu bike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    pontevedra
    Os comento mi caso.
    180 de aaltur y peso 77kg,hace 5 años estaba en 83 kilazos,fue cuando dije basta y en un año me plante en 71kg,realmente con este peso he de decir que no me encontraba a gusto porque me sentía debil sobre todo con la bici.Todo el mundo dice,si estas mas delgado,pesas menos,subirás mejor,pues no,no subía una mi****.Subo mejor hoy y me noto mas fuerte,con esto quiero decir que tampoco hace falta obsesionarse con bajar y bajar de peso,sino encontrar el equilibrio.
    No sé si a alguien le ha pasado esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Depende de cómo adelgazases. Te cuento mi caso que es lo que se recomienda para una pérdida de peso saludable, y el "efecto secundario" de hacerlo con deporte.

    Yo estaba en su momento, tras dos años de dejar el deporte (Sí, y de empezar la carrera y echarme novia), en 178cm y 95 kg, casi obeso según los estándares nutricionales y un gordo ****** según los estándares de Austin Powers. Necesitaba bajar con dieta a los 80-85, a un sobrepeso en el que hacer actividad física no fuera peligroso para mi corazón o mis rodillas, por ejemplo. Cuando llegué a un peso parecido al tuyo fue cuando comencé con el deporte. Esos primeros 10 kg los perdí en medio año ya que mi problema eran mis pautas alimentarias, especialmente las cenas, y mi baja actividad física, mucho más fácil de solucionar que un problema metabólico. Al llegar a los 79 kg, a un sobrepeso como el que tenías tu, volví al deporte.
    A partir de aquí me pasó lo mismo que a todo el que adelgaza de un sobrepeso bajo o normopeso alto pero con un 15 o 20% de grasa.

    1. Empiezas a hacer deporte y en la primera semana ya notas que debes cambiar la dieta. La de adelgazamiento es insuficiente. Hay que meter más comida.
    2. Al mes ya vas acostumbrándote a este método y la báscula marca perdidas, más lentas, pero pérdidas. Importante no fallar en la dieta.
    3. De repente, en mi caso a los 76 kg y en el 2º mes de adelgazar con deporte, me estanqué. Yo me sentía mejor, menos gordo, yo juraría que en el espejo me lo veía... Pero la báscula decía que no. ¿Qué pasaba? Cambiaba grasa por músculo.
    4. Tras ese estancamiento de cara a la báscula, pero progresión en el aspecto físico, seguí bajando muy despacio pero muy constante a 1kg/mes y afinando hasta llegar a los 68 kg. Quizá podría haber bajado a 64 sin hacer deporte, por ejemplo... Pero claro, sin músculo, sólo sin grasa.

    ¿Qué me ocurrió esa primavera que llegué a los 68 kg adelgazando con deporte? Que estaba más fino que la ******, ningún colega me tosía subiendo con la bici, en los 10000 llegué a los 35'43" (Jamás olvidaré esa marca, con lo que siempre odié correr), en general sentía muchísima vitalidad... Además de que tb había dejado de fumar al empezar a adelgazar, había sacado mucho músculo porque necesitaba mover mucho peso y ahora ya no tenía tanto peso para mover. Como se habla en entrenamientos ciclistas, si aumento el músculo, aumento los watios que produzco... Y si adelgazo pues mejoro la relación watios/kg, que es en lo que se fijan los pros constantemente.

    En tu caso, @manu bike, ¿adelgazaste sin hacer deporte? Sinceramente no he conocido a nadie que adelgazando haciendo deporte y con seriedad en el proceso, no haya llegado hasta el final sintiendo que siguiendo esa progresión en uno o dos años estaba para correr el Tour jajajaaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Al final es indudable que cada uno encontrará un límite inferior de peso por debajo del cual su rendimiento en bicicleta caerá.
    Aún así, coincido en lo que dice el compañero @Edu_León : si uno lleva un proceso paulatino de pérdida de peso, aunando actividad física y cambio de alimentación, siendo capaz de entrenar como debe, seguramente, por mucho que afine, cada vez tendrá un rendimiento mayor. Otra cosa es que llegue un punto en que uno se obsesione por perder peso y, más que entrenar correctamente, se centre en ayunar.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Actualizo mi "foto" antes del rally alimentario de las navidades, que comienzo hoy con una comida, sigo mañana con una cena ... :eek:

    21/7/17 -------- 82 Kgs. Me voy de vacaciones.
    21/8/17 -------- 87,9 Kgs. Vuelvo de vacaciones
    28/8/17 --------86,6 Kgs. Sigue siendo un disparate ... y yo que me había propuesto aprovechar las vacaciones para bajar de los 80 Kgs ... si me llego a fijar el objetivo de mantenerme, me planto en los 100 ...

    04/09/17 ------ 85,8 Kgs. Mantenemos la tendencia bajista. A ver si puedo plantarme en la línea de salida de la Talajara más cerca de 80 que de 85 ...
    11/09/17 ------- 86 Kgs ... ya me extrañaba a mi que las fiestas del pueblo fueran a salir gratis ...
    18/09/17 ------ 83,5 Kgs. Estamos en el camino correcto. Hay que seguir perseverando.
    25/9/2017 ----- 83,3 Kgs. Los 292 Kms en 13:36:33 con 3.316 m. de desnivel positivo acumulado no han sido en vano ... la mala noticia es que se atisba asíntota en el horizonte ...

    10/11/2017 ---- 82,5 Kgs. Comienzo el rally navideño medio kilo por encima de lo que pesaba al empezar las vacaciones de verano .... miedo me da ...


    Volveré por aquí el 8/1/18, salvo que hasta entonces, en algún momento consiga bajar de los 82 Kgs, cosa que me extraña bastante teniendo en cuenta la que se me viene encima.
     
  14. manu bike

    manu bike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    pontevedra
    Haber,claro que bajé de peso haciendo deporte,para mi es mas dificil así que no haciéndolo,porque cuando no hago deporte como menos,mi metodo simplemente fue comer como siempre,pero menos cantidad,suelo comer de todo y te aseguro que los fines de semana si totaba pastel o pizza pues al lio,eso si,antes comía dos porciones, cuando estaba bajando de peso una.Ahora hago lo mismo como de todo pero sin abusar,suelo hacer deporte casi a diario,bici o gym,para mi es una rutina como otras en la vida.
    También os digo que salgo en bici porque me gusta y disfruto mucho,suelo ir a marchas sobre todo de btt.
    Yo creo que el truco está como dice el copmañero Carlos Gutierrez en no obsesionarse, y buscar siempre el lado bueno de las cosas y pensar que cada cuerpo es un mundo,lo que a algunos le va bien a otros puede que no.
    Esta es mi experiencia,por si vale de ayuda para alguien.
    Saludos.
     
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pues en medidas estamos parecidos, pero yo no consigo de bajar de los 86kg, mi complexión es fuerte y siempre me han dicho que con menos de 80 kg, no me vería bien, así que llegar a bajar a los 68 me parece una utopía, todo lo que sea cercano a los 80 será bueno....
     
  16. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Claro que cada uno es un mundo. Principio de invididualidad, que mucha gente conoce para el entrenamiento pero que también se usa en nutrición. De la misma manera que no se puede hacer una "consulta" o sacar conclusiones sólo por tu comentario.

    Pero de verdad, si la gente no te decía "*****, manu... estás famélico!!" cuando llegaste a 71 y no tenías fuerzas, algo más habría. No es muy normal adelgazar con actividad física y "contención moderada" de la dieta y que no tengas fuerzas.

    Lo importante: Los analisis te dicen que estás bien ahora, tú te sientes a gusto... Poco más que decir que disfrutalo!!
     
  17. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    La complexión es muy importante para explicarlo. Pero no sólo lo relativo a los músculos, que es lo primero que se piensa. Hay que tener también en cuenta la densidad ósea, ciertas medidas corporales, etc... Si tus huesos son más densos que los míos, o si tienes una espalda más ancha que la mía, la cadera... O la edad, que hace que perder determinada grasa es muy dificil!!

    La verdad que cuando baje a eso tenía cuerpo ciclista: Muy bien de cintura para abajo y fibradillo/cuerpoescombro de cintura para arriba. Después de eso, con 4 ejercicios de mancuernas para esos grupos musculares ya gane algo más y me puse en 70-72 que sería para mi un aspecto más saludable. Sin embargo, un íntimo amigo mío que mide un mísero centímetro más que yo es incapaz de bajar de 76 teniendo un aspecto de delgado y con poco múscuclo. ¿Por qué? Me saca mucha espalda y tiene unas piernas poco musculadas pero muy grandes. Y es que, aunque haya unas líneas generales, cada persona es un mundo y hay que mirarlo todo en su contexto. Es por eso que el IBM hay que tomarlo con cuidado porque, por ejemplo, Christian Bale en Batman seguro que tenía sobrepeso según ese índice, pero... Realmente tenía un aspecto trabajado y sano!!

    Edito: Perdón, estoy tostado... IBM es otra cosa, me refería al IMC o BMI. Pero en fin, lo que le decía a Manu. Individualidad!
     
  18. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Cuanto cuesta bajar de peso eh jejjeje
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... y lo poco que cuesta subir ...
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Seguramente el problema es que perdiste músculo en ese proceso de adelgazamiento, con lo que aunque peses menos tienes menos fuerza. Es importante a la hora de afinar ver cómo lo estás haciendo, es decir, si estás afinando por perder grasa y/o estás afinando por perder músculo, y eso sólo se consigue con un seguimiento por parte de un profesionall que, por ejemplo, te mida cada X tiempo los pliegues o a través de una báscula de impedancia (este último método no es tan preciso).
     

Compartir esta página