ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    No totemicéis tanto el músculo porque muchas veces la causa de que estés flojo cuando adelgazas no es la pérdida de masa muscular, sino otra cosa. El mismo estrés, que no es moco de pavo, de estar en déficit calórico: el peso no se pierde por arte de magia. TSH, hematocrito, testosterona, etc.
    Digo esto porque normalmente se pierde músculo con facilidad cuando tienes una masa por encima de lo "normal", y/o cuando sometes al cuerpo a un estrés muy notable: definir a muerte, por ej. Cuando uno se queda "raquítico" es porque no había músculo "debajo". Lo he visto infinidad de veces.

    No mediría el rendimiento una vez llegado al peso deseado, sino cuando uno ha normalizado ese peso.

    Yo por ej en 7 meses he pasado de casi 90 a 74kg, para 1,73m. Realmente no estoy a dieta como la he entendido toda mi vida, simplemente controlo las cantidades que como, que todas las comidas lleven algo de proteína (a ojo 1,5 gr/kg), algún suplemento y ya está.
    Subir subo como un tiro (sobre todo cuanto mayor es el desnivel), y noto que tengo mucho más gas en llano. No he notado disminución del rendimiento. Si bien sé que a medida que vaya apretando más en algún aspecto me afectará. El cuerpo se resiste a perder.

    Mi objetivo son 70, para quedarme ahí. Mi complexión es atlética (vengo del culturismo), y un día a la semana de gym lo meto todo el año.

    Si llego a 70 intentaré mantenerlos el tiempo que pueda, y en normocalórica (comiendo un poco más) es de lógica que rendiré mejor.
     
  2. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me esta ayudando el melón amargo, especialmente en estas fechas que comes más, te ayuda a absorber parte de las calorías, también si estas adelgazando lo haces más rápido, yo lo noto.

    4 razones para tomar melón amargo - Nutricion/suplementos

    No me gusta consumir suplementos normalmente, pero ese es un extracto de frutas. La pena es no poder conseguir esa fruta en España.
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas, HE VUELTO y si lo pongo con letras mayúsculas porque hacía mucho mucho tiempo que no me sentía así, como os dije iba a dejar de escribir por aquí hasta que tuviese algo que contar y que eso que tenía que contar no iban a ser más excusas. Pues bien hace un tiempo que empecé un reto importante y aunque no he sido seleccionado (estoy de reserva) llevo desde el día 29 de Octubre poniéndome las pilas, así que vuelvo por aquí y lo que es mejor es que he vuelto para quedarme, ayer no pude escribir. Os dejo mis avances
    Datos:
    21/08/2017-------------- 90,9
    28/08/2017--------------89,4
    04/09/2017--------------90,5
    12/09/2017---------------88,9
    25/09/2017---------------89,7 ultima fecha que tengo de partida
    29/10/2017——————-90,5
    4/12/2017———————85 kilos

    Pd: Solo puedo deciros que no estoy siguiendo ningún tipo de dieta si no el sentido común, y me siento muy muy bien, he bajado peso, volumen y estoy ganando músculo, para que os hagáis una idea, llevo poco más de 1 mes entrenado y estoy mejorando muchos de mis tiempos (y eso que no estoy a tope) hago rutas con los amigos y me siento que no voy nad forzado, así que a seguir..... Llegaré a los 80 kg, o cuando llegue querré mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2017
  4. DocPatch

    DocPatch Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    será 04/12/2017 no?? o has vuelto al pasado?? así entendería como has bajado esos 5 kg tan bien... jajjajajaj
     
  5. DavidBL

    DavidBL Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Almería
    He visto este hilo y quiero contar un poco mi experiencia vivida.
    Siempre he tenido bastante sobrepeso ya con 18 años pesaba mas de 100 kg midiendo 1,77 m, si puedo decir que por mi trabajo era bastante activo y ocasionalmente hacia algo de deporte. En 2013 y ya con unos 40 años me decidi a montar en bici, compre una mtb que usaba algún fin de semana que otro a temporadas con 125 kg de peso. En septiembre de 2015 me decidi a perder peso en serio, ya que el sobrepeso me estaba pasando factura, ya pesaba 131 kilos, tanto con la tensión arterial (fui recogido en diversas ocasiones por el 061 y uci movil con alguna crisis bastante grave), espalda y otros muchos achaques, en 7 meses deje 40 kg con una dieta a base de proteinas y montando en bici, cuidado con esto y explico el por que.
    A los dos meses y unos dias de estar a dieta habia dejado sobre los 20 kg y al encontrarme mas ligero, force demasiado con la bici, y con la gran perdida de peso me lleve por delante bastante masa muscular, en resumen condromalacia rotuliana en esa salida. Cuidado con las perdidas de peso, ya que no solo se deja grasa, tambien nos llevamos masa muscular.
    En 2016 sali con bici de carretera y pude mejorar el tema de las rodillas, actualmente solo salgo con una mtb y peso unos 100 kilos ( si he engordado algo que me quitare despues de navidades, je je je) y puedo hacer salidas de unos 50 o 60 km, que para mi es suficiente como para salir a divertirme.
     
  6. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    perdon
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Que parado está esto..... bueno ha sido una semana muy productiva con más de 300 km a mis espaldas y casi 5000 de desnivel positivo, para ser exactos 4896 le han caído a mis piernas y lo mejor que los he disfrutado y no me he sentido cansado. En cuanto a las sensaciones inmejorables el domingo me toco salir con la btt con el “grupo fuerte” y no sólo aguante perfectamente si no que iba cómodo. Espero seguir así, esta semana es más floja en cuanto a éntrenos así que trataré de disfrutar más, también es mala semana en cuanto a eventos dos cumples y comida con los,compás del curro, espero que no me vaya mal del todo.
    Datos
    :
    21/08/2017-------------- 90,9
    28/08/2017--------------89,4
    04/09/2017--------------90,5
    12/09/2017---------------88,9
    25/09/2017---------------89,7 ultima fecha que tengo de partida
    29/10/2017——————-90,5
    4/12/2017———————85 kilos
    11/12/2017———————83,6

    Pd: Hacia años que no pesaba eso, y lo mejor es que hacía años que no me encontraba tan bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Me quito el sombrero ante ti. Has bajado 7 kilos en mes y medio. Yo estoy todavía tratando de recuperar los 82 con los que me marché de vacaciones a finales de julio ... :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    @cubeacid es un crack y cuando se motiva no se le pone nada por delante.

    Al final su caso es un ejemplo de que con constancia y motivación, los objetivos se acaban cumpliendo (en la medida de las posibilidades de cada uno, claro).

    Yo veo fundamental el comer de forma sana (no nos engañemos, todos sabemos hacerlo en mayor o menor medida) e intentar planificar el entrenamiento (para controlar los progresos y evitar el abandonarse en periodos festivos como los que se avecinan).
    Del mismo modo, el ponerse un objetivo a medio/ largo plazo ayuda a mantener la motivación.

    ¡Muchos ánimos a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Buenas, voy a retomar un poco el tema de salir con la bici.

    La cosa es que estoy en 87 kilos y me conformaría con bajar a 80 que debe hacer 20 años que no los peso. Me ustaría coger unas pautas de alimenación sencillas, para no equivocarme y tampoco comer de menos, la principal traba es que soy vegetariano y me cuesta un poco más saber qué comer para no quedarme corto de unas cosas y pasarme otras, ya que como bastantes legumbres.

    También quiero muscular un poco todo el cuerpo, ya que creo que he perdido masa muscular, pero no grasa, así que quiero complementar un poco la bici con otras cosas, para estar un poco más sano. Ni voy a competir, ni me quiero poner fuertote.

    Así que empezamos en 87 kilos...
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas, en general a sido una semana muy mala, poco entreno, muy mal tiempo, los críos enfermos, y para colmo comida de empresa con todos sus excesos..... También reconozco que el peso de la semana pasada creo que no era muy real. Vamos a ser coherentes y me conformo con acabar las navidades por debajo de los 85 que ya sería buena cosa......
    Datos:
    21/08/2017-------------- 90,9
    28/08/2017--------------89,4
    04/09/2017--------------90,5
    12/09/2017---------------88,9
    25/09/2017---------------89,7 ultima fecha que tengo de partida
    29/10/2017——————-90,5
    4/12/2017———————85 kilos
    11/12/2017———————83,6
    18/12/2017———————84,6

    Pd: Empezamos la semana con anginas estamos de cojo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juan javier

    juan javier Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he perdido 16kilos sin pasar hambre si quieres te paso el número de la persona que me ayudo y créeme es lo mejor que he hecho en mi vida.
     
  13. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    llevo haciendo bici un año y el problema son las pequeñas comidas y los vicios malos como las coca colas
     
  14. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria

    Sin pasar hambre?***** pues ya te sobrarian kilos...
     
  15. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    solucion = Coca Cola Zero Zero xDD
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Venga me apunto... a ver si el hecho de tener que pasar cuentas ante todos vosotros es otro motivo de no dejarlo.
    Salgo Martes, Jueves, nocturnas.... 1.5 horas y luego Sabado i /o Domingo unos 40 km con 1000 desnivel.
    Cuando venga el buen tiempo con la flaca, hago rutas de 80/100 km.
    Mi problema es que soy Comercial, viajo mucho y las comidas con los clientes, y los buffets libres del hotel son mi perdicion.

    Bueno al grano .... 1.80..49 años
    02-01-2018...........96 kilitos.... objetivo 80
     
  17. FCO. JAVIER MENOR VARGAS

    FCO. JAVIER MENOR VARGAS Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Ánimo campeón !!!
     
  18. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ya te falta poco para los 50

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  19. 4Stroke 03

    4Stroke 03 Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos
    169cm y despues de una lesion de rodilla, rotura del ligamento cruzado y menisco, y un nuevo bebe, ya tiene casi 2 meses, he tocado fondo...79kg, hasta aqui podiamos llegar!!!
    Objetivo para la Cambrils GF y la Mussara 2018...71Kg.
    Al lio!!
     
  20. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Semana sin Bici, y con un gripazo.. eso ha ayudado a no tener excesivas ganas de comer, por lo que en question de peso ha ido bastante bien
    Bueno al grano .... 1.80..49 años
    02-01-2018...........96 kilitos.... objetivo 80
    08-01-2018...........93.4 kilitos...objetivo 80
     

Compartir esta página