ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    a mi tener una oscilación de 1-2kg me parece normal.
    Las básculas no son muy precisas ( la de mi suegra cambia dependiendo de en qué baldosa la coloco y tb cambias según en q sitio de la báscula coloco mis pies)
    Parece normal q haya días y horas q pesas más por el propio ritmo fisiológico.
    Al terminar un entrenamiento se puede pesar 2kg menos por deshidratación y por la pérdida de glucógeno.
    Yo sólo me peso 1 vez al mes aprox ( cuando voy a ver a mis suegros q tienen báscula y aprovecho a pesarme).
    No tengo problemas de sobre peso( mido 178 y peso 72kg)
    Lo q si he notado es q, desde q dejé de practicar ciclismo, hace unos 2 años, ya no puedo comer 3 donuts diarios y cenar 2 veces sin coger peso n( antes comía unas 4.000kcal diarias y nop cogía peso, era lo q necesitaba: unos 350-400gr de HC diarios, para no perder demasiado peso y tener energía para entrenar).

    En definitiva q lo más sencillo para adelgazar es hacer deporte( sin pasarte con la comida)
    no me parece nada complicado perder peso a no ser q se tenga algún problema metabólico
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.825
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya lo que pasa que alfinal te da que pensar con los que cuesta.
     
  3. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Uno mas que se pasa por aqui para encontrar un poco de motivacion extra. Objetivo final 76 kg para mediados de junio. Objetivo intermedio horquilla 78-78,5 kg para 1 de marzo.
    Datos a dia de hoy
    31/12/2018------------ 80,6 kg
    06/01/2019----------- 80,1 kg
    16/01/2019----------- 79,4 kg
    24/01/2019----------- 79,1 kg
    04/02/2019-----------79,4 kg
    14/02/2019------------78,7 kg
    Con la llegada del buen tiempo y poder meter bastantes mas kilometros a la bici, se evoluciona positivamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Creo que puede ser un proceso inflamatorio postesfuerzo de los tejidos musculares.
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ánimo de ofender, todo lo contrario, las oscilaciones de peso de 1-2kg en días son normales, por retenciones de líquido, pero no son motivo de no bajar de peso a largo plazo...si por ejemplo pesas 8-10kg más de tu peso óptimo no es por retener liquidos, es pq te sobra grasa. Al final no nos engañemos, con un % bajo de grasa se tienen que ver los abdominales bastente bien, si tienes "lorzilla" hay que prolongar la dieta pq lo que sobra es grasa.

    Otro tema es que por la vida que cada uno lleva lo le compense el sacrificio de afinar tanto, lo cual es muy respetable, q al final somos globeros la mayoría y vamos en bici por disfrute.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Tranquilo, que no ofendes. No me considero tan experto en estos temas como para dar por sentado que mi opinión debe sentar cátedra y cualquier discrepancia a la misma debe ser tomada como una ofensa a la razón científica. Al contrario, se tan poco de esto que toda discrepancia me aporta.

    Al hilo del tema .... ojalá tuviera lorzilla ... tengo una señora lorzaca. La estoy reduciendo, y me lo estoy notando en la ropa, en el cinturón, y tal, pero no acaba de tener un reflejo claro en el peso. Hago entrenamientos de fuerza con un entrenador personal y dice que estaré cambiando grasa por músculo. Y debe ser así.

    El entrenador de vez en cuando me saca la composición corporal en una báscula TANITA de estas que funcionan por impedancia. En la última, en diciembre, antes de navidades, me sacó que tengo un 14,5% de masa grasa en el cuerpo. A mi, viendo mi lorza, me parece poco. No se con qué margen de error trabajan estas máquinas.

    El pasado mes de julio me hice una prueba de esfuerzo en la que me midieron los pliegues, que parece ser que es más fiable, y ahí me sacaron un 17,7% de masa grasa. Es cierto que desde julio a diciembre tuve que bajar algo, ya que como digo, me lo noto en la ropa, y a simple vista cuando me planto delante del espejo, pero 3 puntos y pico se me hace demasiado.

    En dos semanas me hago otra prueba de esfuerzo en la que me volverán a medir los pliegues. Entonces saldré de dudas.
     
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    1- Las basculas por impedancia son una escopeta de feria, los pliegues tpco son 100% fiables pero sí más aproximados y realistas.

    2- NO todos lucimos igual al mismo %, según dnd localicemos más grasa nos veremos mejor o peor, depende de cada persona.

    3- "Cambiar" (bajar grasa a la vez que subes músculo, ya cmabiar literalmente es magia) grasa por músculo es practicmanente imposible, salvo en casos muy muyy aislados, y siempre hablando de gramos, no kilos.

    4. Si tienes una señora lorza como comentas olvidate de si retienes o no, es como hacer una triada y preocuparse por un juanete...hay q seguir con el plan de dieta y entreno para bajr hasta dnd te sientas a gusto. Obviamente no todos tnemos la misma facilidad, pero poder se puede.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    buenas a todos/as , mucho animo , solo quería recomendaros una aplicación que a mi me esta funcionando bastante bien , es myfitnesspal , ( es una aplicación para contar calorías y macros , para llevar un control de lo que comes ) al principio e un poco rollo , pero es superutil , te hacer ser consciente de lo que comes .
     
  9. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    muy de acuerdo, es muy coñazo pero lo cierto esq mucha gente cree que come 2000kcal y entre el picoteo, la ca´ñita y la tapita, come 3000kcl y claro si tu metabolistmo está en 2500kcal pues claro dices, oh la dieta no m funciona...
     
  10. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Es justo lo que me pasaba a mi , creía comer 1800 o 2000kcal cuando en realidad comía muchas mas , tambien te enseña a priorizar unos alimentos a otros
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Me explico, que creo que no lo hice bien. Si tu con dieta y ejercicio pierdes grasa y ganas masa muscular, es a lo que yo llamo "cambiar" grasa por músculo. En el global de tu composición corporal antes tu masa grasa pesaba mas, era un mayor % del total de tu masa; y viceversa, tu masa muscular era un menor % sobre el total de tu masa. Y después de un tiempo con dieta y ejercicio tu % de masa grasa respecto al total se ha reducido, y viceversa, tu % de masa muscular respecto del total de tu masa ha aumentado. A eso es a lo que me refería por "cambiar" masa por músculo. Y eso es innegable que se ha tenido que producir en mi cuerpo.
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo la estuve usando un tiempo hasta hace dos años. La tenía incluso sincronizada con mi strava, o endomondo, no recuerdo bien, y le metía los entrenamientos de fuerza que hacía. Establecí mi objetivo de peso en 75 Kgs. A los 4 o 5 meses de que me dijera que si seguía así en 5 o 6 semanas lograría mi objetivo y yo no consiguiera bajar de los 83 Kgs la dejé de utilizar. Me pareció un timo.

    Quizá vuelva a darle una oportunidad.
     
  13. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    A mi me funciona bastante bien, por lo menos hasta ahora , yo la tengo sincronizada con trainingpeaks , el día que hago entrenamiento de ciclismo me da superávit de calorías y creo que es un error , si lo que buscas es bajar de peso , también tengo configurado el reparto de macros para llegar a los 2gr/kg de proteína , es algo fundamental si buscas bajar grasa sin perder masa muscular , también hay que ser sincero y meter absolutamente todo , si no nos estamos engañando a nosotros mismos , esto lo digo por un familiar , que solo registraba desayuno , comida y cena y el picoteo no , que es donde se cuelan las calorías que no nos dejan bajar de peso .
     
  14. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Ese es el tema,el metabolismo.Hay gente que,por decirlo llanamente,tiene un metabolismo más acelerado que otros.Si me pongo a comer como un animal engordo,he visto gente comer como limas y no engordar.Respecto al peso y las básculas....casi mejor fijarte en tu morfología,como está uno,si ves más tocino en la cintura,menos,lo definido que este uno.Como dice el compañero,el peso está más o menos estabilizado pero se nota más fuerte y definido.Ahi quiero llegar porque,salvo casos puntuales,no competimos,eso sí,queremos vernos y sentirnos bien,en forma.
     
  15. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Mucho ánimo compi,vas por buen camino.Esto es esfuerzo y constancia,y eso lo estás teniendo.Las ****** lorzas lo facil que se cogen y lo que cuesta quitarlas...app aparte.En mi caso me guío mas por sensaciones y por sentido común,no me ha dado por las app,aunque no niego que todo puede ayudar.
     
  16. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues acabo de descubrir este post y me apunto para obligarme un poco mas con mi intención de bajar peso.
    Empece después del roscón y mi intención es llegar a los 75-76 kg pero sin marcarme un tiempo determinado para ello,
    por no crear ansiedad ni frustraciones , como sano aunque mucho y lo que me pierde definitivamente es la cerveza que para mi es el liquido elemento.
    Así que reduciré la cantidad de las raciones y evitaré en lo posible el oro liquido, iré poniendo mis avances por aquí .
    Datos: Altura 1.71 cms Edad 53 primaveras

    08/01/2019 ------------------91.4 Kg en canal
    30/01/2019 ------------------90.4 kg poco a poco
    16/02/2019 ------------------88.0 kg se nota que hace buen tiempo y me muevo mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    en que no estas de acuerdo cubeacid ?
    si hay algo que te moleste me lo dices y me retiro del post , al fin y al cabo es tu post , tu lo creaste.
     
  18. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Una cervecita de vez en cuando no pasa nada,el tema si es más de una y todos los días jejeje.Bienvenido al post compi.Es un objetivo ambicioso,pero con constancia lo conseguirás.Mucho ánimo.
     
  19. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya se que es ambicioso y que los primeros kg se bajan enseguida y después cuesta cada vez mas ,pero no tengo ninguna prisa , gracias por los ánimos.
    PD. la vida sin birra es muy aburrida.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Nueva temporada ... mismos objetivos, por no haber hecho los deberes el año pasado :(

    La buena noticia es que partimos de 82,3 Kgs, en vez de los 86 con los que empecé la base la temporada pasada. A ver cuándo conseguimos estabilizar por debajo de los 80 Kgs ...


    28/11/2018 ----------------- 82,3 Kgs
    7/12/2018 -------------------82,1 Kgs ... algo es algo, aunque con estos gradientes la semana que me pille estreñido j0do la tendencia ...
    12/12/2018 ----------------- 81,6 Kgs ... a ver cuánto conseguimos rascar antes del rally navideño, que siempre suele ser alcista :(
    19/12/2018 ----------------- 82,1 Kgs ... como decía la canción " ... Un pasito pa' atrás ...". Es lo que tiene andar estreñido ...
    26/12/2018 ----------------- 84,4 Kgs ... estaba claro que esto de las pascuas no iba a salir gratis ...
    02/01/2019 ----------------- 84,6 Kgs ... seguimos cagándola ... y aún tenemos que meter el dichoso roscón de Reyes :mad:
    09/01/2019 ----------------- 82,5 Kgs ... ¡¡¡Bien!!! ... todavía quedan un par de polvorones y tres copas de vino por neutralizar ...
    16/01/2019 ----------------- 82,7 Kgs ... Pufffffffffffff
    23/01/2019 ----------------- 82,3 Kgs ... volvemos al punto de partida ...
    3/2/2019 -------------------- 82,9 Kgs ... estoy apañao :(:mad::confused::eek:
    10/02/2019 ----------------- 82,1 Kgs ... venga, a seguir así ... espero no hacer la goma de mala manera y que la semana que viene la cosa suba ...
    17/02/2019 ----------------- 81,9 Kgs ... va bien la cosa, teniendo en cuenta que esta semana he tenido dos eventos gastronómicos.
     

Compartir esta página