ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. javimati

    javimati Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mí la respuesta sobre la fisiología del estómago me ha resultado un argumento aplastante...
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo sigo pensando que hasta que no me diga donde leerlo no me lo creo. Comer cada dos o tres horas es lo que he leído en libros de fisiología deportiva, nutrición deportiva y es lo que me explicó mi profesor de nutrición.
    Y en páginas de medicina recomienda no hacer comidas abundantes, algo que debes hacer si comes sólo tres veces al día. De hecho, ciertas complicaciones del sistema digestivo se asocian a eso mismo.
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Consulté a un médico y me ha dado la razón.

    Javimati, no te creas todo lo que leas en internet si no viene de una fuente fiable. Se pueden leer muchas cosas sin base científica alguna.
     
  4. javimati

    javimati Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que lo óptimo son 3 comidas y dos snacks (del tipo 2 piezas de fruta y un lácteo), y no andar con el tupper de arroz y pechuga cada 3 horas para no "catabolizar músculo" como dicen los vigoréxicos.

    Gracias por tu consejo. Me documentaré al respecto.
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Vaya, pues yo soy médico así que tienes dos opiniones. Supongo que cogerás la que más te interesa. Pero para refutar lo que he dicho no aportas nada. Y la verdad me importa un huevo.
    Si el chico que ha abierto este hilo quiere vivir con un taper en la espalda toda su vida, allá él. Y si tú quieres tener una úlcera alla tú.
    Yo ya dejo este hilo que estás más por criticar que por ayudar al chaval. Que te vaya bien.

    La verdad que ahora no sé cómo voy a dormir sin que tú estés de acuerdo.
    ¿cómo se llama ese médico? ¿Cuál es su especialidad? ¿Has contactado con él un sábado? Pues eso.
    Hasta más ver.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si encuentras un post donde yo haya puesto que hay que hacer comidas abundantes, te doy lo que quieras. Busca, busca. No mientas para darte más la razón cuando no la tienes. Nadie dijo que sea malo comer 5 veces al día, ni que haya que comer abundantemente, sólo que es un sacrificio muy grande y que no se puede andar a comer cada 2 horas como TU SI has puesto.
    Primera regla del foro: no mentir.
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    No te quito ni una coma. Estoy de acuerdo al 100%. A buen entendedor, con dos palabras basta. Y no se puede convencer al que no quiere aprender.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Que yo sepa, tú eres internet ahora mismo y como fuente fiable....¿cual es tu carrera? ¿Tienes carrera? Pues eso.

    Bueno, lo que había dicho antes, que me piro, no hace falta que me contestes que no te voy a contestar. Chao, fuente fiable
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. osogrisley

    osogrisley Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede decir más alto, pero no más claro.
    totalmente de acuerdo contigo.
     
  10. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ingieres más de 2000 kcal diarias en tres tomas sin hacerlas abundantes?

    9:00 desayuno
    12:00 almuerzo
    14:30 comida
    18:00 merienda
    21:00 cena

    Cinco comidas separadas entre si por un espacio de tiempo de entre dos y tres horas, aprox. Como piensas meter las cinco comidas separandolas más entre si? Y para mi tres comidas y dos snacks son cinco comidas al fin y al cabo.

    Puedes ser médico o no, pero sigo sin la referencia que te he pedido. La persona a la que consulté si es médico.

    Y si, tengo estudios, título universitario y lo que quieras, pero eso no me da o me quita razón. Podría equivocarme como cualquiera y por eso consulté a alguien que lo sabría mejor que yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues tu carrera debe ser de letras porque a mi no me salen dos horas en ningún intervalo de los que pones, incluso en uno salen 3.5 h.
    Pero bueno, rectificar es de sabios y viene bien esa rectificación, porque lo de las 2 horas es una burrada tremenda. Te honra esa rectificación.
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    En cuanto a lo de las fuentes, como sabrás, los libros de medicina no están disponibles en la red y dudo que lo tengas en tu casa. Pero puedes buscar tú mismo. Como parece que te cuesta, te mando este artículo. No hagas caso a quién escribe,que no sé quien es ni que titulación tiene, pero sí a las fuentes que pone, entre ellas Bachman,el cual, si no lo conoces, es un cirujano gástrico de fama internacional que hizo varios estudios a propósito del caso (no sé si a la altura del médico que has consultado esta mañana, pero bueno, eso lo decides tú) Mira el estudio que hizo y luego me cuentas, pero no te escondas.

    Además, te repito que yo no he dicho que comer 5 veces al día sea ineficaz (por mucho que te pongas NO LO HE DICHO), sólo he dicho que yo adelgacé 20 kilos haciéndolo 3 veces. Y que vivir portando un tuper toda mi vida me parece un sacrificio innecesario. Si no lo quieres entender, es tu problema, porque más no te lo puedo explicar y no te voy a enviar mis libros de medicina.
    Espero tu respuesta (no a mí, sino al dr. Bachman)


    http://elentrenadoraustraliano.com/comer-5-6-veces-al-dia-para-quemar-grasa-es-realmente-necesario/
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Edito para poner TEXTUALMENTE un párrafo de un libro de hiromi shinya, que quizá a ti ese nombre no te diga nada, pero es ni más ni menos que el inventor de la colonoscopia, cirujano gastrico número 1 en Japón y EEUU (aunque no lo creas no lo inventó el médico que consultaste esta mañana):



    " Cuando el
    estómago está vacío, hay un alto
    nivel de un ácido fuerte que mata al
    Helicobacter pylori, así como a
    otras bacterias malas, creando un
    ambiente intestinal equilibrado"

    Te vale ya con estas referencias, o quieres más????

    Comiendo cada 2 horas, el estómago NUNCA está vacío, lo que hace que baje la concentración ácido clorhídrico, como te había explicado, lo que te hace mucho más propenso al cáncer de estómago y úlceras gástricas, así como multitud de enfermedades comunes que entran por el tracto gastrointestinal.

    Ya no puedo hacer más por tí. Salvo llevarte a un médico gástrico a tu casa a que te dé lecciones, cosa que NO puedo hacer
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.804
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    A ver, que tenéis un buen tinglado aquí montado.

    Vaya por delante que yo no soy nutricionista, que en medicina es muy complicado tener la verdad absoluta (como que lo patógnomonico no existe) y que ni siquiera soy digestólogo para tener actualizada la fisiologia humana (que queda 25 años atras, ahí es nada) pero hombre, unos añitos luego trabajando se aprende.

    1. Efectivamente el rango del pH gástrico, incluso en ayunas, se mantiene entre 1-3; es decir ácido. Esto como promedio.
    Cuando se ingieren alimentos la tendencia es a aumentar el pH PERO es entonces cuando comienzan todos los procesos que intervienen en la digestión. La propia distensión de la cavidad gástrica (entre otros estímulos) es suficiente como para provocar la liberación de Gastrina y ésta ácido clorhídrico con lo cual el pH vuelve a bajar. Así, a grandes rasgos que mi memoria de 25 años atrás no afina.

    2. Decir rotundamente que la alimentación mantenida, o más periódica a lo largo del día, supone un mantenimiento del pH gástrico lo suficientemente elevado como para provocar el crecimiento bacteriano, que pueden provocar enfermedades, úlceras,...no es del todo correcto. Y lo digo así porque siempre tengo presente que en medicina nadie tiene la verdad absoluta.

    Y digo que no es del todo correcto porque, como antes he mencionado, el,propio,proceso digestivo ya baja de nuevo el pH. Si se refiere al H. Pylori, aunque se haya relacionado claramente con la úlcera gastroduodenal, no deja de ser muchas veces un saprófito habitual en muchos de nosotros, que en unos se relacionará con úlcera y otros no. Correcto que su erradicación es tratamiento antibiótico, pero atendiendo a esta "teoría" no tendría sentido luego mantener un inhibidor de la bomba de protones (protector gástrico) para evitar nuevos episodios y sin crecimiento de otras bacterias.

    En pacientes críticos (entre otros) se mantiene alimentación ININTERRUMPIDA durante las 24 horas a través de una sonda nasográstrica. Imaginaos según teoría entonces como debería estar su pH gástrico.
    Pues ni mucho menos se ha observado sobre crecimiento bacteriano (ni benigno ni maligno), todo lo contrario. La alimentación precoz y sostenida mantiene el adecuado trofismo intestinal, lo que IMPIDE precisamente el sobre crecimiento bacteriano (se entiende maligno) la traslocación bacteriana e incluso la sepsis abdominal. Y nutricionista no, pero de esto puedo pasar toda la info que os podáis leer en 17 años de profesión y, por supuesto, con resultados estadísticamente significativos.

    Pues al final, que yo no se, porque no lo he estudiado nunca, si es mejor comer 3 ó 5 ó 15 veces al día para adelgazar más o mejor. Si un día me lo planteo, que por ahora creo no me hace falta, pues a un profesional de la materia le pediré ayuda.

    Ahora mezclar la Medicina y la fisiología para argumentar "sobre", hay que hilar muy, muy fino, porque puede suceder que "ni si, ni no, sino todo lo contrario".

    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.804
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    ****, he soltado antes un buen tocho y ahora me encuentro con esto.
    Lo siento compi pero no estoy del todo de acuerdo contigo. Antes lo he argumentado.
    Creo que, tal y como lo planteas, no es argumento como para ser tan contundente y categórico.
     
  16. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    De todas formas se agradece el tono con el que hablas y lo bien que lo explicas. Te doy toda la razón en cuanto a las verdades absolutas, pues la medicina es una ciencia de todo menos exacta. Y cada uno es un mundo (tanto cada doctor, como cada paciente)
    Me he puesto tan categorico con el otro compañero porque me parece de muy mal gusto dudar de alguien hasta que te de unas fuentes. Macho, ni que esto fuera un congreso o la gestapo. Me encantaría debatir de tú a tú contigo, pero creo que este no es el hilo adecuado, pues es de otro compañero que quiere adelgazar y no hago más que contaminar su hilo.

    Un placer leerte y gracias por el aporte, muy interesante en todos los sentidos. Yo sólo he puesto dos fuetes muy fialbles sobre el asunto que me discutía el otro compañero, pero nadie, absolutamente nadie, puede tener la razón absoluta en medicina.
    Un saludo!!!
     
  17. juvimor

    juvimor Novato

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ares (A Coruña)
    Jajaja ja, perdónenme por las risas, pero valla forma de picárse, haber quien la tiene más larga. Haber es tan sencillo como ser natural. Eso de las 5 comidas diarias ha sido de toda la vida. Y de antes de nacer yo y tengo 36. Ósea no ayer. Lo de matar al bicho como comúnmente siempre he dicho, esas bacterias que todos tenemos, excepto los que se hinchan a cubatas, debido a la propia acidez del alcohol, pero el proceso de limpieza se hace de noche, como casi todos los procesos depurativos del ser humano físicos y psicológicos, pero el desayuno en una rutina normal vendría a ser
    7.00 desayuno (café, lácteos, frutos secos, hidratos en general para arrancar)
    10.30 almuerzo (chicha, en pechugas o bien jamóncito lomo huevo cocido etc. algo de carbohidratos y algunas proteínas)
    14 a 15 comida (primero y segundo ) variado y rico la comida social más importante y claro esto no se olvida, y la clave es no sentarse a dormir la siesta ahí esta el engorde de muchos comer y dormir. Metabolizar la grasa como sí fuéramos a hibernar.
    18 a 19 merienda ( pero algo normal, y a estas horas depende de nuestra actividad física a hacer si vas al gym después pues hay que ingerir gasolina (ósea hidratos y después del gym el regenerador y hay entra la cena
    22 horas cena ligera con proteínas para regenerar el músculo gastado. Y no os olvidéis de lo dicho antes, tumbarse después. De comer. Lo ideal sería paseó nocturno antes de dormir. Para gastar reservas e ir a la cama vacío y relajado. O bien paseó o algo más entretenido que también se suda mucho, y a los casados o con novia que ya saben de que estoy hablando es la forma natural de relajarse antes de dormir.
    no hay que ser gurú para entender la naturalidad de la alimentación, pero eso si no hay que relajarse ni pensar que como ya he llegado a mi peso ahora me hincho total no pasa nada..... SIII QUE PASA Y MUCHO. Espero me halláis entendido, yo también me apunto a este tema, pero no os piquéis, opinad y divertíos, un saludo
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mi los horarios que has puesto me parecen de lo más apropiados. Quizá la cena un poco tarde.
    No se ha dicho que sea malo comer 5 veces sino que es malo comer cada 2 horas.
    A mi me parece estupendo que se coma en cinco etapas. Yo no puedo hacerlo por mi trabajo. Y yo adelgace 20 kilos comiendo 3 veces y acostumbrando a mi cuerpo, lo que puede ser discutible pero no es una locura.
    Y que hay estudios que dicen que se adelgaza más comiendo en 3 etapas aunque también hay estudios que dicen que se adelgaza más comiendo 5 veces.
    Un saludo!
     
  19. juvimor

    juvimor Novato

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ares (A Coruña)
    todo es relativo y dependiendo de la actividad fisica de cada uno, LAS MATEMATICAS NO FALLAN, si ingieres 3000 y gastas 2000, donde van las otras mil???, muchos pensaran que al wc. Algunas si claro, pero las que estan en sangre ????, eso es glocogeno que no confundir con glucosa, (((JO SI ES QUE ESTA TODO EN LOS LIBROS)) y lo que no se usa se convierte en grasaaa. partiendo de esa premisa. Cada uno tiene distintas metabolismos, y todo es ver por cantidades, lo que es malo es la ansiedad y la falta de compbustible. eso si que es malo. Todo en su medida, y comprendiendo como bien dice Mare Nostrum. Si es que no hay que discutir, cuando se dice que 2+2=4. Solo que tenemos que comprender como funciona nuestra maquina, que esta bien saber como funciona nuestra burra, pero el motor de esa burra somos nosotros y tenemos que estar con reservas energeticas, sin llegar al extremo, engrasados, y con las articulaciones y huesos fuertes. sobre todo a la hora de hacer deporte. No se puede olvidar que una persona a dieta tiene deficit por lo general de muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo. No jugueis con vuestra salud. Comer y moveros sin plantearse metas a corto plazo. y cuando menos no los esperemos estaremos a 100%. no olvidar DEPORTE-SALUD, la competicion se la dejo a los profesionales. un saludo
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si lo de la alimentacion fuera tan simple como 2+2=4...
    Que libro es, Mare Nostrum?
     

Compartir esta página