ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Bueno pues tal y como va la semana y si todo sige igual el lunes habra sorpresa....... Ya estoy deseando que llege
     
  2. urbanbierzo

    urbanbierzo Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    A ver si hay resultados cubeacid y nos contagiamos los demás, yo de momento hoy segunda sesión de rodillo.... el fin de semana saldré con la bici
     
  3. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Después de leer todas entradas, este comentario me parece el más sencillo y eficaz de todos. Además, de porque lo he experimentado en mis carnes. En lo único que puedo discrepar un poco es que el desayuno y la comida no sean tan flojos pero luego a media mañana y a media tarde una fruta o un zumo, y la cena ligerita. Y montando en bici o cualquier otra actividad, dándole un poco de caña, tenemos el éxito asegurado. Lo difícil, como dice Daserxt67 es ponerte y coger la rutina, pero luego funciona. Seguro.
     
  4. adriangb25

    adriangb25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo estoy en 1,84 y 88 kilos, me cuesta moverlos un mundo y mi objetivo es llegar a 80 como estaba hace unos 4-5 años. El problema es que no tengo tiempo para nada, solo para trabajar y la familia. Tanto es asi que estoy barajando comprar un rodillo para aprovechar el poquisimo tiempo libre nocturno que tengo al llegar de currar, la cuestión es, realmente el rodillo me va a servir de ayuda??? Con una alimentación equilibrada claro está...
     
  5. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Según la dietista de mi mujer:

    Por la tarde solo fruta o zumo si seguimos teniendo actividad antes de cenar, por la noche mejor evitar frutas y zumos, tienen muchos azucares que si no los quemas se convierten en grasas, mejor un lácteo.

    Por otro lado, yo soy de hincharme a zumos, pero para hacer dieta es mejor la fruta, el zumo (sin azucares añadidos) y la fruta de la que provienen tienen el mismo azúcar, pero al tomarla con la fruta tomamos también la fibra y el cuerpo no la absorbe tan rápido por lo que engorda menos.
     
  6. Curriktm

    Curriktm Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado fui a un endocrino..............dieta equilibrada de 5 comidas diarias...... un par de pachangas a la semana y uno o dos de dias de mtb el fin de semana.................... resultado..................17 kg menos en 3 meses!!!!!

    Despues de un año me mantengo perfectamente y estoy casi mas agil y rapido que cuando estaba en la universidad!!!!
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los zumos llevan en su mayoria glucosa y la fruta fructosa.
    Decir que es casi lo mismo es como decir que es lo mismo comerse un trozo de pavo a la plancha que una hamburguesa del mcdonals.
     
  8. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre yo me refiero a zumos sin azucares añadidos e incluso zumos naturales, ¿cuantas veces ves que alguien pide un zumo natural de naranja y le añade 2 azucarillos?

    Pues incluso sin azucarillos, un zumo natural tiene fructosa que no deja de ser un tipo de azucar que si no la quemas se convierte en grasa, en cambio la fruta la tomas con la fibra, a eso me refería.

    Un saludo
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Un zumo natural exprimido tiene azucar y ademas le estas quitando la piel.
    Puedes tomarte todos los zumos naturales que quieras, pero engordaras igual.

    Y la fructosa es un azucar, pero su IG es bastante mas bajo que la glucosa por ejemplo, asi que eso de "si no lo quemas se convierte en grasa" es incorrecto. No son las cosas tan simples.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. OjkRider

    OjkRider Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Os cuento mi experiencia:

    160 cm
    88 Kg

    En mayo despues de hacerme una parte del Camino Primitivo y no conseguir bajar ni 500 gr me estuve comiendo la cabeza, me encanta los deportes pero soy un dejado que te pasas, y entre trabajar a turnos y hacer el vago estaba como la moñoños.

    Decidi pasarme por un dietista y ponerme en sus manos. Primera decisión de este, hacer unos analisis y empezar con una dieta hipocaloria de 5 comidas al día y casi casi no se sufre con ella.

    7 dias despues fui a ver los resultados, obteniendo alto el colesterol y me puse manos a la obra, ya no por estetica sino por salud.

    Apuntado al gimnasio (3 Sesiones a la semana) y 2 Salidas Mtb a la semana de 25-35 km

    He de decir que no soy un rayao de la bascula y que no la uso nunca pero al mes de hacer deporte y llevar la dieta habia dejado fuera 6 kg, al mes siguiente tenia otros 4 kg menos.

    He dejado un poco la dieta, aunque sigo haciendo lo recomendado de 5 comidas, beber 1.5-2 litros de agua al dia y bastante ejercicio (este en verano ha disminuido un poco).

    Ahora esta semana he vuelto a la carga de gimnasio y bici más dieta no tan estricta pero siguiendo un orden.

    Espero estar en los 70-74 kg a finales de octubre, querer es poder y no hace falta pasar hambre y no poder disfrutar de la vida.

    FUERZA DE VOLUNTAD y no hacer caso de las modas que tan mal hacen


    SIENTO EL TOCHO !!!
     
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Me explique mal o me entendiste mal, digo que comerte una naranja engorda menos que beberte el zumo de esa naranja por que los azucares aunque sean fructosa se absorben mas rápidos.

    Lo de que los azucares que tomes y no quemes se convierten en grasas puede ser una explicación muy simple, pero fue la dietista quien nos lo dijo hace apenas dos días.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Podrias poner en que consistia la dieta hipocalorica?
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En eso tienes razon, pero hay un trecho bastante grande entre tomarse un zumo exprimido o comerse la naranja.
    Lo de la dietista, supongo (y espero) que lo dijera para simplificar.

    Los HC de carbono en funcion de su Indice Glucemico se asimilan mas o menos rapido. Los de IG alto pasan muy rapido a sangre y provocan un aumento de glucosa muy repentino, y el cuerpo segrega insulina para contrarestarlo, toda esa glucosa ira al tejido adiposo. Si el IG es bajo, la "entrada" de glucosa es mas progresiva y no hay picos de insulina. Esos HC iran a almacenarse en el higado en menor medida y en los musculos en mayor medida, siempre que no esten ya llenos.

    Pero los picos de insulina no se dan durante y justo despues del ejercicio, asi que dos vasos de zumo tomados justo al terminar una salida en bici, no solo no se quemaran, tampoco iran al tejido adiposo, sino a empezar llenar los depositos.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El glucogeno una vez "empaquetado" si no se gasta haciendo deporte se va gastando en funciones vitales. En pocas horas el hepatico (higado) vuela.

    Como ejemplo de lo importante que es saber comer, puede haber dos personas, pongamos que son fisiologicamente identicas y lleven exactamente la misma rutina. Comiendo exactamente lo mismo a lo largo del dia (no digo a las mismas horas) una puede mantener el peso y la otra engordarse. Basta con que las comidas sean excesivas, o los HC de alto IG suministrados en momentos que no toca para que engorde.
     
  15. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo ha día de hoy después de un año y medio ha base de dar muchos pedales, quemar mas de lo que como llevo 17 kilos y sigo todavía hasta que se pare o me estanque saludos
     
  16. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    yo estoy en ello. en dos meses he perdido 5 kilos.
     
  17. likorcafe

    likorcafe biker sin carburar

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arteixo
    yo os voy a contar mi método, despues de leerme todo el hilo, las polemicas y demas historias.
    altura 1,70 metros
    peso inicial 101 kilos, actual 88
    tiempo transcurrido 20 meses, con algun mes de dejadez por el medio.

    metodo, intentar realizar 1,5-2 horas de cardio 4-5 veces a la semana, comer variado, intentar evitar los hidratos despues de las 6 de la tarde, la cena un filete de pollo o un poco de pescado, con verduras. tambien realizo una sesion de pesas semanal con poco o un peso medio y 10-15 repeticiones 3 o 4 series. todo en base a como me encuentre de energía o el tiempo que disponga.

    tambien bebo mucha agua, siempre segun me lo pida el cuerpo, hay dias que es un litro y medio de agua otros son 3 o 4.

    lo mas importante es en mi opinion ( no tengo estudios al respecto de nutricion fisiologia humana ni nada relacionado) es escuchar a nuestro propio cuerpo, no por que este muy bajo de energia me voy a meter medio kilo de pasta, evidentemente, pero como todo, un poco de logica y cabeza, que me encuentro bajo y cansado por que es viernes y la semana deportivamente hablando esta tocando a su final, pues la comida sera pasta o cous cous, con verduras y algo de proteina, y a la salida del viernes tarde con los amigos.
    pero me remito a lo que dije antes, escuchar vuestro cuerpo, es el mas sabio y el que te dice que necesita si estais atentos a lo que sentis.
    siento el tocho, pero creo que nos olvidamos muchas veces que las sensaciones que nos transmite nuestro cuerpo son en gran medida la base de lo que necesitamos y somos.
    un saludo y perdon por el ladrillo
     
  18. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    No puedo estar más de acuerdo, las sensaciones son fundamentales.

    Yo me he propuesto bajar de mis actuales 84 a 78 (para 1.74), es una pena, lo bien que estoy andando últimamente seguro que iria mejor estando en mi peso (por bajo de 77 no me encuentro fisicamente bien.

    Usaré el hilo como motivación y seguimiento.
    Saludos.
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si yo me alimentara a base de sensaciones estaria alimentandome a base de pizzas.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como puedes encontrarte mal con menos de 77 quilos, si es obvio que aun puedes apurar muchos mas?
    Yo apostaria mas a que te pasa por quitarte esos quilos demasiado rapido y por subir y bajar de peso constantemente.
     

Compartir esta página