1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Adelgazar Top Fuel 9.8

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mº Carmen, 20 Sep 2007.

  1. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Necesito Ayuda Para Adelgazar Un Poco Mi Bici,esta En Unos 11.700 (la He De Pesar De Nuevo), He Pensado Tija Y Potencia Para Empezar, Algo De Ritchey. Acepto Ideas.
     

    Adjuntos:

  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, así a bote pronto: potencia, tija y sillín. Puedes bajar bastante con el sillín, pero puedes perder comodidad...
     
  3. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Pero El Tema Es Que Potencia, Que Tija? ¿cuanto Le Quito De Peso?. Llevo Manillar Bontrager Xlite, Tija Bontrager Xlite Y Potencia Bontrager Race Lite.
     
  4. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uff..el problema es que esta bici va montada de lujo...y si no sabemos presupuesto..
    A priori le hacia:
    1º Sillin: (segun gustos, pero quitandole ese restale 200gr menos)
    2º Horquilla: Fox vs. Sid (otros 300gr)
    3º Ruedas: SLR vs NoTubes/sapim/dt240 (otros 250gr)
    4º Cubiertas: Bontrager tubeless vs Maxxis Flyweight (otros 400gr)
    5º Potencia: Race X-lite vs Smica o Syntace (otros 80gr)
    6º Discos: Con unos Hope ahorrarias 50 0 60 gr.

    Espero que te sirva de algo.
    Un saludo!
     
  5. SECARSI

    SECARSI Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo pondría (sin saber presupuesto) lo siguiente:
    - Potencia syntace f99
    - Manillar EC90 MonkeyLite SL
    - Tija kcnc Ti pro lite o tune o controltech o ec90
    - Sillin selle italia slr kit carbon flow o slr teknologika o tune speedneedle
    Es que depende mucho de lo que te quieras gastar.
    En cubiertas también podrias aligerar un poco.
    Serguro que alguien mas experto te aconseja mejor que yo.
    Un saludo y menuda máquina tienes, seguro que pesa eso?Esta muy bien montada.
     
  6. esgacon

    esgacon Novato

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos sillines que recomiendan tal vez no sean lo que tu culo se espera. Creo que se puede bajar de peso en el sillín pero con límites.
    El meterle una sid... pues yo creo que eso sería como querer tener una bici de rally pero con la etiqueta equivocada que pone enduro
    Y las ruedas sólo por lo que cuestan esas yo no las cambiaba.
    La cuestión es que si quieres una bici doble de 10kg no puedes comprarte una entera y cambiarle cuatro componentes, para tener una bici de 10kg las has de montar tú a piezas
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Vitoria

    Lo q te ha dicho secarsi son unos buenos cambios, en cuanto a la tija KCNC dicen q se rompe pero si pesas poco no creo q pase nada. Yo a eso le añadiria un cambio de cubiertas por una maxxis en version exception (para camras) y las montas con liquido
     
  8. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nos esta pidiendo consejo. Uno no se compra de cabeza una lightbike. Se compra una bici y luego la aligera. Menuda ayuda. ah! y la fuel es de rally puro y duro.
    Un saludo.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo para empezar poco a poco seria como tu as dicho un manillar ritchey y potencia tambien ritchey y es una cosa poco a poco para que no se note mucho en el bolsillo.otra cosa es unos pedales,por ejemplo unos crank brothers sl que no son muy caros y le quitas peso.el casette es otra coso que le cambiaba ya que el que llevas si es el de casa pesa casi 400 gr,yo pondria un xt o xtr segun presupuesto.
     
  10. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lejos
    Desde mi humilde opinión, si tienes dinero, miraba a cambiar los frenos por unos mas ligeros... El sillin, como ya te han dicho, pero si eres chica quizás te sea incómodo... La tija yo pondría una thomson, no me la jugaría con esas cosas, y potencia una syntace, manillar un race face next sl.


    Un saludo
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.948
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, yo pondría otro sillín, otra tija, otra potencia y manillar.
    Los frenos? Bueno...ya depende de tu presupuesto.
    Pero ponerle a esa bici una sid...no por dios, mejor con la fox o en todo caso una reba.
    En cuanto a las ruedas, pues tampoco, a ver es una bici de enduro light, unas ruedas tan ligeras no le irian, tendrían sus limitaciones para el terreno etc..

    Saludos
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sabadell
    Una Top fuel de enduro? creo que te confundes de modelo.
    Saludos.
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.744
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    tija una thomson masterpiece
    manillar easton ec90 o race face next sl
    potencia ritchey wcs o syntace
    sillin el tune, es muy comodo aunque no lo creais...
    frenos....todo se puede aligerar
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.945
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero yo creo que si lleva ese sillín es porque no podrá montar un Tune aunque quiera. Pensar que no lleva ni siquiera algo intermedio y lleva un sofá.

    Cambiando tija, potencia,cierres y manillar le quitas medio kilo con relativamente poco gasto.
     
  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    93
    Sobre tija, potencia, manillar, cierres ya te han dado ideas...

    El siguiente paso serían las ruedas y cubiertas: bujes DT o Tune, radios aerolite o cx ray (aunque con tu peso y si no eres muy bruta bajando seguramente te aguanten los revolution y son bastante más baratos) y llanta (si puedes permitirte algún modelo de Stan ZTR perfecto, si no las opciones serían Sun UFO, Mavic 717, DT 4.2d,...). Y por supuesto cubiertas normales (tienes muchos modelos por debajo de los 500 grs) con kit tubeless y látex. Entre ruedas y cubiertas le quitas más de medio kilo fácil.

    Y sobre el sillín: un Speedneddle, un SLR, etc. son cómodos para chicos. Para tí, a menos que seas muy estrechita de cadera y estés muy acostumbrada a montar, te van a resultar incómodos. Mi novia tiene un Selle Italia SLK y le resulta comodísimo (y eso que no monta mucho): es de gel con abertura central, ancho y corto (específico de chica) y pesa "sólo" 220 grs. No es un peso récord (pesa 100 grs. más que los modelos light de chicos), pero para llevar gel y ser ancho está muy bien.
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Ese sillin!!!!!!!!
     
  17. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero gracias a todos, vamos por partes:

    - la idea del sillin slk no está mal, lo pensaré
    - no voy a cambiar horquilla, ni ruedas, ni frenos. Estoy encantada con ellos, además se trata de quitar medio kilillo a la bici, tampoco más.
    - He pensado manillar y potencia para empezar, porque el bontrager que llevo de doble altura pesa 240gr!!! . Me gusta mucho el ritchey de carbono, aunque vale una pasta, pero le quitaria bastante peso.
    - lo primero que voy a cambiar es la potencia, la que llevo pesa 175 gr, me gustaria una en torno a 100gr pero ha de ser de 80 y no hay tantas.
    Si me decis alguna potencia de esas caracteristicas me pongo a ello.
     
  18. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
  19. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ve el manillar kcnc llevo uno de 110 grs (recto) y potencia de la misma marca del mismo peso. Tambien le podrias bajar con uno neumaticos mas livianos.
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    lastima que el ritchey no le sirva para las syntace
     

Compartir esta página